CómicsMarvel Comics

[Cómics] Ed Brubaker abandona Winter Soldier y Jason Latour lo sustituye

13

Portada del cómic Winter Soldier #4 (2012)En un anuncio sorpresa durante la Fan Expo de Canadá, Marvel Studios y el escritor Ed Brubaker han anunciado que la colección de Capitán América no será la única que abandonará Brubaker (que lo hará en noviembre con el número 19), sino que también lo hará con la de Winter Soldier / Soldado de Invierno.

Dicha colección se empezó a lanzar en Estados Unidos en este pasado mes de Abril, con Brubaker al frente de las mismas. Las ventas no fueron esperadas, y el escritor reconoce que lleva meses preparándose para dicho destino, teniendo programado su salida para el número 14, correspondiente a enero de 2013.

Brubaker explica que cree que las ventas remontaron, algo para lo que tal vez haya tenido que ver la secuela en el cine de “Capitán América” y Marvel ha decidió darle otra oportunidad a la serie, y pese a que estuvieron barajando posibilidades para que Brubaker continuase, finalmente este decidió no seguir encargando del proyecto.

El sustituto para la colección será Jason Latour, que si bien es más conocido por su tarea de artista en cómics como ‘Daredevil: Black & White’ o ‘Wolverine’, su debut como escritor se produjo el paño pasado con ‘Loose Ends’ (de la editorial 12-Gauge Comics), sorprendiendo a muchos.

El enfoque de Latour para la colección es el siguiente:

Una de las cosas en las que estoy buscando profundizar es, ¿Cuál es exactamente la línea? ¿Dónde y cuándo Bucky Barnes termina y empieza el Soldado de Invierno? Probablemente no haya una respuesta a esa pregunta, y esa posibilidad es algo muy aterrador, a lo que él intentará enfrentarse y con lo que aprenderá a vivir.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck afirma no estar trabajando en la película de Justice League

Entrada anterior

[Series] Más imágenes de la tercera temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Tengo una duda, por que sale el símbolo comunista en el titulo? Supongo que tendrá algo que ver con la historia, a ver si me resolvéis la duda.

    1. Si conoces la historia del Soldado de Invierno, desarrollada por Brubaker en su etapa del Capitán América, sabrás que durante mucho tiempo estuvo “retenido” por los comunistas sovieticos, siendo utilizado para distintos asesinatos encubiertos y como guardaespaldas de algunos militares a lo largo de los años. De hecho el soldado de invierno era un mito, no se tenía conocimiento exacto de su existencia, debido a que nunca dejaba pruebas y desaparecía durante años, hasta volver a ser “despertado” para cometer otro asesinato. Te recomiendo esos comics, para mi gusto de lo mejorcito en Marvel los ultimos años.
      Espero haberte sido de ayuda, un saludo!

      1. si, Brubaker hizo algo asombroso con Bucky. Ojalá veamos la misma decripción que das en la secuela del Capi. ademas, gracias a estos comics, Winter Soldier es uno de mis personajes favoritos, junto a Wolverine, Roland Deschain y Nova

      2. Muchas gracias SiGuR, si que los leeré.

  2. es una pena, pero bueno, a ver si nos sorprende Latour. Nunca está mal un cambio de aires…

  3. Por estos días tanto de dc como de marvel los escritores salen volando todo el tiempo. Parece q si tu serie no es un éxito en los primeros 5 numeros mejor anda buscando otro trabajo.

    1. Lógico! allí están para trabajar y sacar pasta no para divertirse… XD

    2. es como en el futbol, si al DT no le va bien en las primeras fechas ya lo rajan

    3. entiendo q es un negocio y la idea es generar ganancias y si no lo logras , bueh, otro lo hará. pero el proceso creativo lleva su tiempo y hay q dar oportunidad a los artistas q hagan lo suyo. lo q trato de decir es que los verdaderos dueños de las editorial seguramente son inversionistas q nunca leyeron un comic y q no tienen ni idea de como se hacen ni tampoco les interesa. solo les importa si ganan mucho o no y con eso en mente están todo el tiempo poniendo y sacando, formando y reformando y todo lleva a un proceso totalmente desligado del deseo de hacer un buen producto y centrado solo en hacer un producto q se venda rapido y bien. hoy toooooodo es asi, si no genera millones es malo, no sirve, hay q modernizarlo, hacerlo mas comercial, mas violencia, mas minas en bolas, mas efectismo… no se , no me va.

  4. Voy un poco descolocado, ¿Bucky no muere en miedo encarnado?

    1. te recomiendo leer Fear Itself 7.1 (uno de los tres epílogos de la serie). de todas maneras, te lo explico aquí, pero antes de leer esto, te recomiendo leer ese comic.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Bucky no estaba totalmente muerto, sino que aun tenia leves constantes vitales. Fury aprovechó esa oportunidad para inyectarle el suero ese que tenia (creo que era la forma Infinito), fingiendo tanto él como Black Widow su muerte frente al Cap, lo cual supondría ese empujón que el Cap necesitaba para ponerse el traje. En lugar del cadaver de Bucky, Fury colocó un dron de los que él hacía en SHIELD, el cual fue enterrado en el funeral final de Fear Itself. Cuando todo acabó, Bucky se le presentó a Steve, diciendole que no quería ser más Captain America, y que tenía que hacer cosas sucias, con el nombre de Winter Soldier (todo esto se prepara en los numeros anteriores a Fear Itself de la serie del Captain America. Aquí comenzaría la serie que abandonará Brubaker (FIN SPOILER)

      1. Entiendo, los epílogos no me los he leído, los tengo pendientes de comprar.
        Muchas gracias por resolverme la duda!

Dejar un comentario

Más en Cómics