CómicsEdiciones Kraken

[Cómics] Ediciones Kraken lanza una segunda edición de Fighting American

0

Ediciones Kraken lanza una segunda edición de Fighting AmericanEn noviembre del año pasado, Ediciones Kraken lanzó en España en formato de tapa dura un tomo de unas 200 páginas dedicado al personaje de Fighting American, que nada más ver recuerda mucho a Capitán América. Es personaje nació de la mano de Joe Simon y Jack Kirby, y se dice que en respuesta al movimiento de Marvel por dejar de lado a Kirby.

La editorial, en base a los acogida recibida por el ejemplar, ha decidido lanzar una segunda edición para dar una nueva posibilidad a los fans de hacerse con este cómic creado originariamente allá por 1954.

Después de sufrir una lesión incapacitante durante la guerra, Johnny Flagg se convierte en un popular comentarista de noticias que descubre un complot comunista para “derrocar al gobierno norteamericano”. Él es abatido antes de que pueda revelar al mundo este secreto, y en su lecho de muerte su hermano Nelson le promete perseguir a los asesinos. Debido a la súper tecnología militar de EE.UU. el cadáver de Johnny es revitalizado, y su mente es conectada al cuerpo de Nelson. Así, Nelson asume una doble identidad: la de su hermano Johnny y la del superhéroe Fighting American.

Así comienza la historia de Fighting American, un personaje que contiene el superpatriotismo norteamericano de la segunda mitad del siglo XX, consecuencia de la Guerra Fría. Sus ilustraciones llenas de llamativos colores y sombras, onomatopeyas y acción, son un clásico de los héroes de acción de aquellos tiempos.

Vía información | Nota de prensa

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Reseñas] Lucky Luke: La Batalla del Arroz

Entrada anterior

[Videjuegos] Un nuevo trailer de Injustice: Gods Among Us desvela a Deathstroke como personaje jugable

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cómics