CómicsDC Comics

El 26 de septiembre DC celebrará un nuevo Batman Day

15

El 26 de septiembre de 2015 se celebrará un nuevo Batman Day

El año pasado, el 23 de julio, DC celebró los 75 años del lanzamiento de “Detective Comics” #27, el original, por ser el primer número en el que Batman hizo aparición, allá por 1939. Pese a que este año las celebraciones por 75 Aniversario se las quedan Flash, Green Lantern, el Joker e incluso Robin, no van a olvidarse del Caballero Oscuro y el 26 de septiembre de este año se celebrará un nuevo “Batman Day”.

Igual que el año pasado, el día se celebrará con la implicación de tiendas de cómics, librerías y demás, con objetos promocionales centrados en el personaje y la presencia de pesos pesados de DC como Jim Lee, Grant Morrison, Scott Snyder, David Finch, Brian Azzarello, Dustin Nguyen, Cameron Stewart, Pat Gleason, Tom King, Tim Seeley, Dan Jurgens, Jeff Parker, Daniel Wallace y Matthew Manning entre los asistentes a diferentes eventos de los que aún no hay más detalles.

Se ha confirmado que Licensees Capstone, Penguin Random House, Scholastic y DK Publishing trabajarán junto a DC para el merchandise del “Batman Day”. También es posible que DC haga de esto algo anual, así que en 2016 es posible que volvamos a hablar del “Batman Day”.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Stephen Amell muestra el coche de Casey Jones en Teenage Mutant Ninja Turtles 2

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevas imágenes de Batman: Arkham Knight

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. De verdad, me gusta Batman como al que más, disfruto de sus comics, peliculas, series… pero es que desde mi pinto de vista, es pasarse.
    Vale que vende, eso esta claro, pero que ultimanente esta endiosado (ahora, más literalmente que nunca)

    El año pasado fue su año, tuvo su dia y todo lo que le tocaba. ¿Por qué este año, no pueden dejar que el resto de personajes tengan lo mismo? No se, en ese aspecto me parece que DC maltrata un poco a sus personajes. Son ellos mismos los que no les dejan brillar y que la gente los conozca más.

    Y lo de la posibilidad de tener anualmente un Batman Day, me parece absurdo. Al igual que me lo parecería un Superman Day o un Lobezno Day xD

    1. Estoy de acuerdo contigo. Yo juego mucho al DC Universe Online y cuando fue el 75 aniversario de Superman no hicieron nada, en cambio con el de Batman sacaron un nuevo skin del personaje para el modo leyendas.

      1. Yo ya no hago más que leer comics viejos. De tanto que lo han exprimido, han terminado metiendo en la continuidad historias que le han hecho mucho daño

  2. (Leer con voz de comunista)
    Malditos cerdos Capitalistas!… XD.
    Bueno, enserio, si Star Wars tiene su día, si Goku tiene su día, ¿porque Batman no?…
    Que contraten a Zatoichi para hacer las frases de las remeras, porque esto fue genial:

    Batman se le presenta de noche mientras duerme y le mete un tiro a bocajarro en la nuca con una bala de kriptonita

    XD

    1. Era * ¿Por que Batman no?

  3. It’s all about the money!… a ver cuando os dais cuenta y dejais de llorar…

    1. No nos quejemos de nada entonces.

    2. Visto así, Batman es solo un personaje de cómic. A ver cuándo os dais cuenta y dejáis de chorrear por él.

      Estoy de acuerdo contigo pero de verdad que esa actitud de criticar a la gente por el hecho de criticar no lo alcanzaré a entender nunca.

      1. Pero a ver Mr. Comic, si a mi que Batman tenga un día o no me da realmente igual, de no ser por la notícia ni me habría enterado y te aseguro que no voy a estar detrás lo más mínimo interesandome por lo que hacen en el evento, en pocas palabras me la suda… XD pero sea Batman, Goku, Star Wars o Hello Kitty, lo que no entiendo yo es la gente que se queja de estas cosas cuando TODO SANTO EVENTO QUE SE ORGANIZA alrededor del mundo y por X motivo es POR DINERO, simple y llanamente, los comic-con lo mismo y no veo a nadie quejandose de que se organicen, si les molesta que sea el “día de Batman” ahí ya no entro, algún problema personal con el personaje deben tener XD pero vamos que si le hacen un día a Batman y no a otro super es lógico por qué lo hacen = $$$ que tiene uno derecho a quejarse? por supuestísimo, el mismo derecho que tengo yo a decir que su queja es vacía… si me dijeran que por culpa de ese día niños pasan hambre en el mundo y son explotados ahí cambiaría la cosa.

        1. Exacto.
          Es todo marketing (por eso dije lo del capitalismo xd).
          Por ejemplo, el día de StarWars, acá (en Bs.As.) incluso hacen un maratón de StarWars ( 8k, creo).
          Dudo mucho que alguien se tome enserio el día DE X personaje.
          En cuanto a las quejas, no las entiendo. ¿Cual sería la queja puntualmente, Si al fin y al cabo no se afecta en nada al personaje?.
          De echo, si sirve para que vendan productos con descuento bienvenido sea XD.

          1. La queja está en que no les hace tilín Batman y lo encubren bajo el típico “soy fan del murciélago como el que más”… XD

            Si el día lo celebraran con X personaje favorito suyo verías como no habría quejas… Spiderman es posiblemente el personaje de comic más rentable y del que más licencias en merchandising se venden en el mundo y no me verás quejandome si le dedican un día o una semana, pero claro, para eso no tienes que sentir ningún rencor acumulado contra el personaje por el hecho de que vende más que tu personaje preferido… XD

            1. Por mi parte personal te aseguro que más que rencor a batman, es rencor hacia la editorial por estar siempre menospreciando a el restos de sus personajes y por estar sobreexplotando a este personaje hasta la saciedad (igual que siempre me he quejado de tener a lobezno o a spiderman en trocpoocientos equipos distintos, y la sobreexplotación innecesaria que eso conllevaba y no por eso me gusta menos lobezno, que es de mis personajes favoritos).

              Creo yo que se puede tener una opinión objetiva aunque seas fan del personaje… (aunque supongo que también están los que aprovechan para marear, no te lo discuto)

              También te digo, que personalmente me la suda mucho lo del día de batman también xD Tengo muy claro que es puro marketing y que se hace exclusivamente por dinero. Es más, si puedo beneficiarme de algo a buen precio y exclusivo de ese día como alguna reedición o figura, caigo como el que más xD

              Pero si no puedo dar una opinión objetiva sobre algo que hace la editorial (meter a batman en TODOS lados, siendo un arma de doble filo, pues desgasta más al personaje) en un blog sobre cómics y demás, de gente que entiende a lo que me estoy refiriendo más que un profano…no se donde la voy a dar xD

            2. Es que hay gente a la que le gustan los Superhéroes (en plural) y no sólo Batman.

  4. Curiosamente el 26 de septiembre (Dia de Batman) tambien es el dia de mi cumpleaños, Me siento Batman 😀

Dejar un comentario