CómicsDestacadaMarvel Comics

El Capitán América regresa con nuevo aspecto a Captain America: Steve Rogers

30

Imagen de Captain America: Steve Rogers #1, por Jesus Saiz

No ha tardado mucho Marvel Cómics en volver a colocar a Steve Rogers como el Capitán América después de que el Suero del Supersoldado fuese neutralizado y Steve envejeciese de forma abrupta, obligándole a ceder el puesto del Capitán América a su amigo Halcón / Sam Wilson.

Marvel ha anunciado la serie Captain America: Steve Rogers, que llegará este verano a Estados Unidos de la mano de Nick Spencer y el artista Jesus Saiz, y en donde el Capi volverá a convertirse en el Capitán América bajo un nuevo aspecto pero sin quitarle el puesto a Wilson.

Suscríbete a Disney+

Según avanza el escritor Nick Spencer habrá algo que haga que el Capi recupere todo su vigor, volviendo a ser el Capitán América. Así explica que el Universo Marvel se encuentra de nuevo dividido con la inminente Civil War II y el Capi es una figura unificadora, necesaria para superar este tiempo que se avecina.

Como decimos, Steve seguirá dejando a Wilson como el Capitán América porque lo que tendremos en los cómics a dos Capitán América.

Eso significa que tendremos dos Capitán América -comenta Spencer-. Cuando Steve entregó el escudo a Sam, no lo hizo con ninguna advertencia. Es suyo. Steve respeta y admira lo que su viejo amigo está haciendo, y quiere que continúe. Hay suficientes problemas por ahí, y suficientes malos para mantenerlos a los dos ocupados. Tendrán misiones muy diferentes; Sam continuará luchando las batallas a las que nadie más se acercaría, mientras que Steve se enfrenta a una amenaza que resurge de su pasado: Hydrá ha vuelvo, y más fuerte que nunca.

Daniel Acuna ha sido el encargado de diseñar este nuevo aspecto del Capi. Destaca sobre el escudo se ha recuperado el aspecto que este tenía en la década de los 40, aunque con dos añadidos: de la punta puede salir una “hoja de energía” que el Capi puede usar para cortar cosas; y el escudo se puede dividir en dos, de forma que se puede quedar medio escudo en cada mano para los combates mano a mano.

Rebajas
Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Spencer escribirá esta nueva serie sin abandonar la que está escribiendo actualmente de Captain America: Sam Wilson.

Imagen portada de Captain America: Steve Rogers #1, por Jesus Saiz

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

30 comentarios

  1. ¿Alguien dudaba de que volvería Steve Roger?
    Ahora bien, la pregunta es si es por el estreno de la inminente película de Civil War o porque llevaba ya bastante tiempo dormido. Yo creo que será por lo primero.

  2. Al menos volverá a ser Steve, no me convence demasiado su aspecto, pero el detalle de la hoja en la parte inferior del escudo me gusta.

  3. El traje meeeeeh… El escudo horrible!

  4. Me gusta el traje.
    Me gusta el escudo.
    Me gusta que haya dos Capis.
    Me gusta lo que están montando actualmente sobre el personaje en los comics.

    Seguro que habrá 200000millones de personas que no opinen como yo. Pero sinceramente pienso que tiene buena pinta.

    Renovarse o morir.

    1. Estoy de acuerdo contigo, me agrada que haya dos Caps, el escudo más versátil de Rogers. Habrá que esperar un poco para leerlo. Saludos!

      1. Ei guay… ya solo habrá 19999999millones de personas que no opinen como yo…

        😉

  5. Que queréis que os diga, me encanta el nuevo traje y me mola mucho el escudo. Creo que empezaré esta serie, y será la primera que haga del Capi.

  6. No me gusta mucho Falcon como Capitan America, pero aun asi los pocos comics que he leido donde él sale, creo que no ha hecho un mal trabajo como Cap y Steve . .. bueno, creo que deberia quedarse viejo, le da un poco mas de realismo y evolución a la historia de los personajes, pero si Rogers va a volver a ser joven, ¿qué caso tiene que haya envejecido y Sam sea el nuevo Cap?, por ultimo si lo hacen, que sea en unos 5 o 6 años más, para que el regreso de Steve como el Capitán América sea un poco más emocionante.

  7. Esta es, por muuucho, la mejor noticia que me han dado en lo que va del año! *-*
    Me encanta el nuevo aspecto del capi.

  8. Me gusta que vuelva el Capi… ¿pero no podían ponerlo con un traje mejor?

  9. jeje ya todos sabiamos del regreso de Rogers como el Cap xD honestamente el traje esta chulo y el escudo… no tanto xD

    como fue que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) se hizo viejo en primer lugar? un villano le chupo el suero super soldier a lo un vampiro o que onda? xD (FIN SPOILER)

    1. Según tengo entendido, el suero de supersoldado como que caducó, se empezó a descomponer y eso ocasionó que Steve perdiera gran parte de su juventud y fuerza.

  10. Pues… No se porque… Pero me gusta el traje y el escudo xD

  11. Genial! es como cuando Bruce y Dick eran Batman!

  12. Genial que vuelva el Capi de siempre; creo que a nadie, o casi nadie, le molestara eso. Aunque:
    El traje es de regular a malo, mejor le hubiesen puesto de nuevo el traje del Super Soldier
    El escudo es horrendo, pero horrendo…sin ningún comentario mas

  13. Quien es la rubia de traje blanco que esta atrás del Capi en la portada? el traje se parece mucho al de Jessica Jones (sé que ésta no es) pero por la cara podría ser Mockingbird, alguien tiene idea?

    1. Sharon Carter.

    2. Sharon Carter

  14. La verdad me agrada el traje, me lo imagino en live action con el tipo de textura del que uso el capi en era de ultron, el escudo no me convencio tanto, prefiero el circular, pero pss que le hacemos? quizas mas adelante se lo regresen

  15. el traje no me molesta. sigue siendo el capi pero tratando de diferenciarlo del “otro” capitan america pero el escudo… tanto les costaba tomar el primero que uso y reactualizarlo un poco con, por ejemplo, esa especie de navaja laser del extremo?

    https://lh4.googleusercontent.com/b3QeUCw6kyNfPHGMa9tK2v06kb0Bavvgku5-9o3jgUQpgLRs7sMhDvS6DiwnxfWTnlW405zlYvme0PZUhIZrZLTXzWwyzXlmcPH8a9g0YVSpk5F4GgKtATIC

  16. No me gustan ni el traje ni el escudo, pero qué importa, Steve Rogers is in tha house xD.

  17. el traje bien pero el escudo es un asco el escudo es redondo por una razon el capitan lo puede arrojar y volverlo a recibir en la mano como un frisby

  18. Sam Wilson devolviendo el escudo y Steve recuperando su traje en 3…2…1…

    1. En la imagen puedes verlos a los dos. No parece que vaya a dejar de ser Capitán América inmediatamente, sobre todo cuando el escudo se lo queda Sam y Steve lleva uno nuevo, que es una de las novedades del cómic.

  19. no esta nada mal en mi consideración espero que el cómic sea buenísimo ya que el cap. es mi héroe favorito

Dejar un comentario