CómicsDC Comics

[Cómics] El cheque con el que DC compró los derechos de Superman se vende en una subasta

7

Logo de DC Entertainment

Ya forma parte de la historia del cómic que en 1938, Jerry Siegel y Joe Shuster crearon a uno de los icónos de la cultura popular, leyenda del cómic y el considerado como el primer superhéroe: Superman. Mucho ha llovido desde que aquellos dos jóvenes crearon al personaje y, quizás por pensar que no llegaría muy lejos, vendieron los derechos del mismo a DC Comics, recibiendo por la transacción un cheque (que podéis al final de la noticia) que tras estar oculto un tiempo se ha subastado esta misma semana.

Un cheque que en su momento debió parecer un negocio redondo. Con fecha 1 de marzo de 1938, el cheque está expedido por un valor total de 412 dólares, de los que 130 dólares se corresponderían con la venta de los derechos sobre el personaje de Superman y el resto, por otras historias y personajes que también les compró DC Comics a Siegel y Shuster.

Los creadores de Superman, tras ver que su personaje convertía en oro todo lo que tocaba y que el dinero que recibieron se quedó en una cantidad ridícula, se embarcaron en una batalla legal para recuperar algo de los derechos del personaje. Batalla que aún hoy sigue sin resolverse y que continúan los descendientes de los creadores originales.

Pero la historia de la que habla la noticia nos lleva hasta mediados de los años setenta, cuando Warner Bros., propietaria de DC Comics, decidió destruir todos los documentos relacionados con el caso de los derechos del hombre de acero. Ante la destrucción de los documentos, y con algo de visión de futuro, un avispado empleado decidió guardar el cheque y ocultarlo en un cajón, hasta ahora. Casi cuatro décadas después sale a la luz y se subasta en Internet.

La subasta se realizó a través de Comic Connect, la misma empresa que se encargó de realizar la subasta del Action Comics #1 que se vendió en noviembre de 2011 por 2,16 millones de dólares. Aquel cómic que fue robado de casa de Nicolas Cage y que once años después apareció y volvió a venderse, inspirando esta historia el guión de una posible futura película sobre el robo del cómic de la que también hablamos en hablamos en el blog. El caso es que la subasta, que terminó hace dos días (lo sentimos por si había algún interesado en el blog), la ganó un coleccionista anónimo que pagó nada más y nada menos que 160.000 dólares por el cheque.

Podéis ver el cheque a continuación:

Cheque con el que Siegel y Shuster vendieron los derechos de Superman a DC Comics

Vía información | Comic Connect

Javi Garcia

[Cine] Claudio Serrano ya ha doblado el nuevo trailer de The Dark Knight Rises

Entrada anterior

[Cine] Ayelet Zurer habla de Man of Steel

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Increible, no me imagino cuanto puede llegar a dar un fan de DC por ese cheque.

    1. 160.000 dólares, lo pone en la noticia 😛

  2. si fuera rico lo comprara

  3. Hay gente que tiene plata al dope total.

  4. 160.000 dólares.. Solo eso? Jajaja ;D pensé que se vendió por más y que le había ganado al Action Comics #1, por lo menos pasar del millón.

  5. Yo entiendo perfectamente la pasión de un coleccionista que se gastaría la vida por un objeto valioso, ya sea monetario o emocionalmente hablando, pero ni en pedo por un cheque, sea cual sea. Sabés la cantidad de comics que me compro con esa plata?

  6. Quizas si los creadores de Superman se hubieran quedado con los derechos del personaje, este no hubiera logrado tanta popularidad ya que fue la empresa DC quien tenia los medios para hacer editar y distribuir las historias del personaje. Aunq la verdad es q fueron poco listos a hacer algun contrato para recibir una parte de las ganancias, tiene q dar mucha rabia q algo q creaste genere tanton dinero y tu no recibas nada.

Dejar un comentario

Más en Cómics