CómicsDC Comics

[Cómics] El co-creador de Lobo, en coma

4

tone loboHace un mes que Roger Slifer, co-creador del personaje de DC Comics Lobo entre otras cosas, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Como consecuencia, el guionista permanece en estado de coma y no puede respirar por sí mismo, mientras que la policía de Santa Mónica, California aún  no han localizado a un sospechoso.

Slifer fue se trasladado este viernes al Barlow Respiratory Hospital, que se especializa en problemas respiratorios.

Se espera que sea capaz de respirar por sí mismo en un plazo de tres a seis semanas, y estar listo para la rehabilitación en un plazo  de tres a seis meses.

Slifer de 57 años de edad, estaba cruzando la calle en las primeras horas del 23 de junio, cuando fue atropellado por un sedán blanco, que  rompió su clavícula, hombro y varias costillas.

Fue miebro de lo que se dio en llamar la  CPL Gang, junto a  futuros creadores como Roger Stern, Bob Layton, John Byrne, Tony Isabel y Steven Grant.

Slifer comenzó a trabajar para Marvel a mediados de 1970 como escritor y editor asistente antes de mudarse a DC Comics en 1981 como gerente de ventas para el mercado directo.

También escribió Omega Men , serie en la que creó a Lobo junto a Keith Giffen.

Más tarde se trasladó a la animación, trabajando para Sunbow Entertainment como editor de producción y escritor de series como Jem and the Holograms , Transformers y GI Joe Extreme . Según su amigo Barry Dennis, Slifer estaba trabajando en un nuevo proyecto antes del accidente.

The Hero Initiative, está aceptando donaciones para ayudar con los gastos médicos de Slifer, y un dibujo alusivo de Lobo obra del autor Tone Rodríguez (que acompaña a esta noticia) está siendo subastado por e-bay para los mismos fines.

Su hermano, Michael Slifer, pide la máxima difusión posible de estos datos, y desde Blog De Superhéroes no podemos por menos que poner nuestro granito de arena y desearle toda la suerte del mundo a Slifer y a su familia.

Vía de información | CBR

Agustín Lobato Cotiello

[Cine] X-Men: Days of Future Past confirmado como el título y la historia de la secuela de X-Men: Primera Generación / X-Men: First Class

Entrada anterior

[Cómics] Otro teaser sobre las colecciones Marvel NOW! Hoy: Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Esperemos que no le pase nada. Tiene que vivir para ver la adaptación a la gran pantalla que harán de Lobo, el personaje se merece tener una peli y el creador se merece ver la adaptación de su personaje.

    ¿Y se dió a la fuga el atropellador? Esperemos que lo cojan pronto… Espero que se mejore el Sr. Slifer.

    1. Lobo se va a encargar de él e¬e

  2. Una lastima que paso esto, Lobo es mi personaje favorito de DC

Dejar un comentario

Más en Cómics