Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cómics] El coleccionismo de piezas originales de cómics no sabe lo que es la crisis.

por

Amazing piderman annual 3
Anteayer saltaba la noticia
de que la colección de un particular, que contenía, entre otras joyas,  cinco de los seis primeros comics editados de Batman, fue vendida en una subasta por la friolera de casi 3.5 millones de dólares.

Pues ayer hubo una nueva subasta, esta vez de páginas originales, entre otras cosas, y las piezas más cotizadas acabaron siendo la cubierta original del  calendario  Calvin y Hobbes 1989-1990 de Bill Waterson, que se vendió por 107.550 USD, y la cubierta de 1966 del Amazing Spider-Man Annual # 3, obra de  John Romita Sr, vendida en 104.562,50 USD

Semejante cifra coloca a la cubierta de Romita en el top 10 de las cubiertas a lapiz y tinta más caras jamás vendidas. Que se sepa, porque hay que señalar que hay un gran número de ventas privadas y dicha información está estrictamente controlada por la comunidad artística.

La cubiertas de Romita para Spider-Man han sido durante mucho tiempo unas de las piezas más perseguidas por los coleccionistas de este tipo de arte.

A modo de ejemplo, su cubierta para Amazing Spider-Man # 49 alcanzó los 167.300 USD en 2011, y una “Splash page” perteneciente al Amazing Spider-Man #50 fue vendida en 2010 por 88.500 USD.

Dentro del buen montón de artículos disponibles (para unos pocos) en la subasta, cabe destacar también estos otros:

Páginas 46 y 47  originales de Frank Miller y Klaus Janson  para Batman: The Dark Knight Returns # 1. Vendidas por 50.0787,50 USD:

TDK 46 47

Cubierta del Absolute Dark Knight  de Frank Miller (2006). Vendida por 21.510 USD:

absolute DK

Frontispicio del 10 º Aniversario de Batman: The Dark Knight Returns, de nuevo de Frank Miller. Vendido por 41.825 USD:

TDK 10 aniversario

Splash page inédita de X-Men obra de John Byrne (1976). Alcanzó un precio de  4.182,50 USD:

Byrne ha dicho :

Es la página de bienvenida a una inacabado (y por lo tanto no publicada) historia de Lobezno que empecé para mi propia diversión  antes de que me fuese asignado el propio título de  X-Men, y ha   llegado tan lejos como una publicada

Byrne X-Men

X-Men # 9: Pin-Up de Marvel Girl  por Jack Kirby  (1965). 23.900 USD recaudados:

Pin up Marvel girl

Página 12 de Amazing Spider-Man # 22, obra de Steve Ditko  (1965). Vendida en 44.812,50 USD:

Spiderman ditko

Páginas 26, 27 de Dave Gibbons para Watchmen # 4  (1986) 26.290 USD ha sido su precio final:

Original Watchmen

Vía información | Bleedingcool

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. hace poco me hice de una tarjeta de venom vs spiderman que es rara entre una coleccion que viene desde el 93, no me costo miles de dolares pero ahi anda jejeje… esta genial el coleccionismo de todo lo de comics pero eso si, esta algo caro…

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.