CómicsDC Comics

El evento que conmemorará el tercer aniversario del Nuevo Universo DC podría ser Five Years Later, un mes de números situados cinco años en el futuro de DC

7

Logo de DC Entertainment

El Nuevo Universo DC nació oficialmente en septiembre de 2011, justo después de que la mini serie “Flashpoint” reordenara la continuidad y unificara los universos DC, Vertigo y WildStorm en uno solo. Una nueva continuidad, nuevas historias y orígenes con algunos personajes, aunque tan solo un punto y a parte para otros. El presente de esta nueva continuidad se rige por una sencilla regla, tan solo hace cinco años que Superman ha aparecido.

Para conmemorar tan gran evento, en el mes de su primer aniversario DC Comics decidió sacar un número cero de todas y cada una de sus colecciones, sirviendo estos números de explicación de los orígenes (o profundización) del personaje o grupo en cuestión.

Este pasado mes de septiembre, cuando se cumplieron dos años de los Nuevos 52, DC se aventuraba con otra tanda de números especiales, todos ellos protagonizados por un villano icónico de la editorial. De ahí que se le pusiera el Mes de los villanos como nombre y se aprovechará para lanzar la mini serie “Forever Evil”, éxito de crítica y ventas.

Con la vista ya puesta en el tercer aniversario, un septiembre de 2014 para el que aún falta mucho, parece ser que DC ya tendría en mente lo que querría hacer entonces: avanzar todas las colecciones, y tan solo durante un mes, cinco años en el futuro.

Así lo hemos podido leer en Bleeding Cool que, aunque no puede confirmarlo oficialmente, parece que se han enterado gracias a una fuente fiable cercana. Si se tratara de otro portal las dudas serían mayores, pero los chicos de Bleeding Cool son bastante serios con estos temas así que es probable que no vayan mal encaminados.

Por lo que afirman, de la misma forma que hace años el evento “Un año después” provocó que DC lanzará un cómic semanal durante un año llamado “52” (tenéis las reseñas de los cuatro volúmenes recopilatorios aquí: “52” Vol.1“52” Vol.2“52” Vol.3 y “52” Vol.4), este “Five Years Later” (“Cinco años después”) tendría como resultado algo similar con autores de renombre como Brian Azzarello o Dan Jurgens. Al principio mencionaban también a Greg Rucka o Robert Venditti, pero una fuente anónima les habría dicho que ellos no estarían quizás.

Hasta que no se confirme nada, no lo podemos dar por hecho, pero desde el portal que aporta la noticia parecen muy convencidos de que esto será probablemente así. De confirmarse, seguramente no será en la New York Comic Con que empieza mañana debido a que sería demasiado pronto.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Marvel Super Heroes confirma el Asgard DLC, un paquete con contenido descargable de Thor

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XXX) #BdsRetorno

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. me encanta la idea 😀 tal vez por fin veré al green arrow barbudo y maduro que tanto extraño y quiero, ojala despues saquen su comic actual por este de 5 años despues xD tambien la muerte de flash o de green lantern…

    muy bien ahi DC, ultimamente estan haciendo muy creativos !!!

  2. No le veo mucho interés en ver un “5 Años Después”, así a primera vista no le veo mucho potencial y que encima causaría muchos problemas de continuidad no solo en el universo DC (más de los que hay) sino también en las series mismas.

  3. Me gusta la idea de 5 años despues, podremos ver personajes más maduros como la guerra contra el crimen los afecto, nuevos personajes (desendencia) y nuevas situaciones

  4. Interesante concepto… la apoyo!!!

  5. Es una pavada. El tiempo en la linea new 52 no tiene logica. Como queda claro con personajes como Batman (que tuvo mil robins en cinco años) o Los Green Lanterns a los que le pasaron mil cosas en un periodo corto de tiempo. ¿Qué seriedad pueden tener para mostrar un flashforward?.
    La iniciativa del nuevo universo es malisima porque ninguno de los cambios provocados genero mejores productos. Todos añoran a Wally West, a Oracle, a los Teen Titans Clásicos (que parece que en esta continuidad nunca existieron)
    PATETICO.

    1. Batman lleva más tiempo que los demás, es una de las primeras cosas que se dijeron.

    2. y Cuando los comics mainstream tienen logica? en especial a lo que se refiere a conceptos relacionados con el tiempo.

Dejar un comentario