CómicsDC ComicsDestacada

El fin de los Nuevos 52 tras Convergence: 49 nuevas colecciones, sin reinicio del universo

59

DC Comics: Divergence, el título que DC regalará en el Free Comic Book Day de 2015Justice League of America por Bryan Hitch

[Act.] Todas las series confirmadas.

Hace unas horas confirmábamos que Geoff Johns abandonará “Superman” tras el número de marzo, estando previsto que después alguien más se haga con el control creativo de la serie. El problema es que después de marzo llegará “Convergence”… y el universo DC nunca será el mismo.

Ahora la editorial ha confirmado que el novelista Gene Luen Yang será el guionista responsable de recoger el testigo de Johns para guionizar a Superman tras el evento, colección que seguirá contando con John Romita Jr. como dibujante, pero hay mucho más en ese anuncio.

DC Comics hace oficial que publicarán 49 títulos cada mes a partir de junio y que ya se dejará atrás la marca New 52. Pero no será un reinicio.

Veinticinco colecciones serán continuaciones de algunas de las que ya había antes de “Convergence”. Las otras veinticuatro serán nuevas. Existe también la posibilidad de una nueva etapa de “Batman Eterno” que ampliaría esos números, pero está por ver.

Las 25 series actuales que continuarán en junio de 2015, manteniendo muchas su equipo creativo actual, son: “Action Comics”, “Aquaman”, “Batgirl”, “Batman”, “Detective Comics”, “Batman / Superman”, “Catwoman”, “Deathstroke”, “The Flash”, “Gotham Academy”, “Gotham By Midnight”, “Grayson”, “Green Arrow”, “Green Lantern”, “Harley Quinn”, “Justice League”, “Justice League United”, “Lobo”, “Secret Six”, “Sinestro”, “New Suicide Squad”, “Superman”, “Superman / Wonder Woman”, “Teen Titans” y “Wonder Woman”.

Las 24 series nuevas incluirán “Black Canary” escrito por Brenden Fletcher, “Starfire” por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, que también escribirán la nueva “Harley Quinn / Power Girl”“Cyborg” por David Walker, Ivan Reis y Joe Prado, “Bizarro”, “Bat-Mite” y “Prez”, que se ha descrito por Jim Lee como un título divertido e irreverente.

Se confirma además que Bryan Hitch regresa a DC tras su paso por Marvel para escribir y dibujar una nueva serie de “Justice League of America”.

El equipo creativo de “Hitman” formado por Garth Ennis y John McCrea volverá también a DC para la serie limitada “Section Eight”, que contará con personajes de “Hitman”.

Ming Doyle, que actualmente es dibujante en “The Kitchen” de Vertigo, pasará a guionizar “Constantine: The Hellblazer” para DC. Riley Rossmo dibujará la serie.

La nota de prensa de DC hace hincapié en la accesibilidad para la nueva generación de lectores y Dan DiDio asegura que ya seas un lector versado o alguien nuevo en la materia, encontrarás algo de tu interés en junio.

Aprovechando la ocasión, DC revela los primeros detalles de lo que regalarán por el Free Comic Book Day. Será una preview de veinticuatro páginas titulada “DC Comics: Divergence” que contará con avances de tres historias que llegarán después (ocho páginas cada avance).

  • Una de “Batman”, de Scott Snyder y Greg Capullo.
  • El lanzamiento de “Darkseid War” en la Liga de la Justicia de Geoff Johns y Jason Fabok.
  • La primera historia del debutante como guionista de cómic Gene Luen Yang en “Superman”.

Actualización:

Las nuevas series confirmadas son:

  • “Dr. Fate” por Paul Levitz y Sonny Liew.
  • “Doomed”, por Scott Lobdell y Javier Rendandez.
  • “Red Hood / Arsenal” con Denis Medri.
  • “Batman Beyond” por Dan Jurgens y Bernard Chang.
  • “Robin, son of Batman” por Patrick Gleason como sustituta de “Batman and Robin”.
  • “We are Robin” por Lee Bermejo, Rob Haynes y Khary Randolph. Estará protagonizada por personajes que han llevado alguna vez el manto de Robin en el universo DC.

Portada de Robin, son of BatmanPortada de We Are Robin

  • “Justice League 3001” con el mismo equipo que “Justice League 3000”, es decir, Keith Giffen y Howard Porter.
  • “Earth 2: Society” viene a sustituir a “Earth 2” y contará con Daniel Wilson y Jorge Jiminez.
  • “Mystic U” por Alisa Kwitney y Mauricet.
  • “Martian Manhunter” por Rob Williams y Ben Oliver.
  • “Green Lantern: Lost Army” por Cullen Bunn, Jesus Saiz y Javi Pina como reemplazo a los tres títulos de Green Lantern cancelados.
  • “Dark Universe” por James Tynion IV y Ming Doyle.
  • “Omega Men” por Tom King y Alec Morgan.
  • “Midnighter” por Steve Orlando y ACO.

Portada de Omega Men, por Tom King y Alec MorganPortada de Midnighter, por Steve Orlando y ACO

Confirmadas las 49 colecciones que se lanzarán en junio, añadimos más arte lanzado por DC:

Arte conceptual de la nueva serie de cómics de Bat-MitePortada de Black Canary #1, del reinicio de junio de 2015Portada de Cyborg #1, del reinicio de junio de 2015Portada de Justice League, del reinicio de junio de 2015Portada de Doom, del reinicio de junio de 2015Portada de Star Fire #1, del reinicio de junio de 2015Portada de Prez #1, del reinicio de junio de 2015Arte conceptual de la nueva serie de Bizarro, del reinicio de junio de 2015

Vía información | Comic Book Resources (1) (2) | Bleeding Cool (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

59 comentarios

  1. Quiero un reinicio de flash new 52 :c

    1. pero por que , si es muy buena serie…

      1. Cierto!

        ¡Además en el último número con Future Flash se está poniendo genial!

    2. Pues mis oraciones si fueron escuchadas y porfin veo señales de vida de batmito 😀

      https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35051.jpg

      1. es solo un BAT-mito !!! ahahahah bat-mito , entienden no ? bat … mito ?

  2. Ya que dejarán atrás el rollo de New 52, me da a pensar que tarde o temprano las series emblemáticas como Action comics o Detective comics retomarán sus numeraciones originales con las ediciones 1.000 cada vez más cercanas.

    1. Faltan a lo sumo unos 160 números para llegar a los 1000, o sea unos 12 años más, por lo que no están tan cerca.

      1. Calcule mla, Solo unos 60 (5 años)

  3. Esperen, dejenme ver si entendí. Seguirá siendo el Universo de New 52 pero solo que no lo llamaran asi. ¿Asi es, verdad? ¿O es algo mas parecido a Marvel Now?

    1. basicamente los escritores pueden hacer lo que quieran, son 52 universos, se puede cancelar El universo actual y volver al anterior sin necesidad de reinicios, tambien lo opuesto, otros personajes tendran series limitadas o nuevas desde el mundo prenew 52

      1. Deskaerles, ¿de donde sacaste eso? O.o

      2. Hombre, eso te lo acabas de inventar, a lo loco. Ninguna editorial en su sano juicio permitiría algo así.

        1. Los escritores siempre han de seguir un plan y unas pautas. Total libertad creativa se ha dado en muy contadas ocasiones. Que yo sepa solo ha pasado con Byrne cuando planteó el reinicio de Superman en su día, peor no duró demasiado como todos sabemos. En la misma época a Miller también le dieron manga ancha para currarse su origen de Batman en Year One…
          Pero hoy dia eso no ocurre. Quizás sería buena idea, si supieran plantearlo bien.

          1. la Wonder Woman de los new 52 del número 1 al 35 es la unica serie que tenia total libertad creativa y eso termino con el bodrio que están haciendo ahora.

        2. no lo que me refiero es que dc le da libertad a sus escritores para que hagan historias nuevas y diferente, se suponia que al empezar el reinicio habrian 52 libros mensuales, pero eso quedo en el pasado, estos deben tener muchas historias por muy locas que parezcan en proceso en caso de que los libros que tienen en publicacion sean cancelados, aca vi la noticia donde decia eso, solo que no la encuentro 🙁

          1. Creo que confundes la publicación habitual con Convergence, donde habrán unas cuantas series limitadas de dos números que estarán ambientas en todas las etapas del UDC.

      3. Por favor gente dejen de ver dross!! almenos en esos videos que hace despotricando al comic, 0 conocimiento tiene el tipo sobre este tema.

        1. He oído que se tal Dross crea rumores sobre la deep web, puede que haya sacado algo de ella. 😕

          1. basicamente los escritores pueden hacer lo que quieran

            Basicamente esa es una de las frases que usa para despotricar los comic(mas en concreto series de dc y alaba a marvel aunque a esta casi no toca porque la mayoria de su publico tambien es fan de muchas peliculas de marvel).

            1. Seee, meterse con “tú sabes quien” es como provocar una reacción en cadena de los “tú sabes quienes” jajaja

              La verdad, meterse con ellos es igual a meterse a un debate que podría durar días, semanas, meses xDDD

        2. es en serio? Dross? el tipo que dice que batman es un gary stu?

          http://i.imgur.com/xQZoXV3.gif

          1. ¿Quién es Dross?ni idea.Pero,¿por qué se burla del hecho de que Batman es un total y completo Gary Stú?

            1. es sujeto que hace videos de todo tipo hizo un video donde hablo mal de batman y superman, empieza en el minuto 5:24, que dice cosas ciertas pero de la manera INCORRECTA y no es un troll

              https://www.youtube.com/watch?v=ZxEnMsTfh5M

            2. Dross

              Ese tipo es un vulgar creepypastero que se disfraza de vaquero y cree ser la “eminencia” del comic, cuando se nota que nisiquiera sabe donde esta parado, hasta su conocimiento sobre goku es una verguenza, parece que lo hubiera sacado de “dragon ball evolution”

    2. La idea es seguir con el universo de los nuevos 52 pero quitando la etiqueta de nuevos 52, la idea es que con esta etiqueta publicaban 52 numeros mensuales entre todas sus colecciones, ahora serán 49, así se centran mas en la calidad y no en llegar siempre a los 52

  4. Ufaaa, que reinicien los Titanes! ! Y urgente serie para Atom y otra de Hawkman pero esta vez acompañado de Hawkwoman!

  5. Yo me alegro de la vuelta de Garth Ennis. Espero que no sea sólo para una serie limitada. Es mi guionista favorito. Me gustaría que guionizara otra serie de Hitman, Midnighter u otro antihéroe.

  6. ¿Un debutante para Superman? ¿Una serie propia para Bizarro, el que todos conocemos? ._.

    Se deben tener buena fé :v

  7. Que saquen a Snyder de Batman, le está haciendo más daño que Bane, Killer Croc, Two Face y Clayface juntos.

    1. Deacuerdo contigo y tambien deberian de sacar a Romita Jr de la serie de superman.

  8. ¿Y qué cambios hay con las series de cómics que se mantienen? No entiendo mucho de esto.
    No soy muy de cómics de DC aunque hay personajes que me llaman mucho la atención (Batman, GL y Flash, específicamente), leí algunas sagas de Batman con renombre (Año Uno, Silencio, la trilogía Knightfall, La broma asesina, Batman R.I.P. …) pero cuando quise empezar con los New 52, aunque me hacía ilusión que el reinicio signficara poder llevar la numeración al día (porque se me hacía bastante lioso antes), me echaron para atrás los cambios, Batman ya no me parecía Batman (de hecho me gustó más Dick Grayson como Batman, que el propio Batman al principio de los New 52). Aún así sé que se han hecho grandes cosas aquí (Muerte de la familia me encantó), pero sigo sin pillarle el gusto.

    Green Lantern me gustó más porque me llamaba mucho la atención de que el anillo abandonara a Jordan y fuese con Sinestro, pero dejé de leerlos por falta de tiempo. En cuanto a Flash me pareció muy light para lo reconocido que está (hablo de los nuevos, sé que tiene muchas grandes sagas).

    ¿Significa esto que poco a poco volverán a lo que era antes, va a tomar otro rumbo o seguirá todo igual?

    1. No, los New 52 seguirán, pero ya no se llamarán así.

      PD: Me la pela que sigan los New 52, mientras a Dan Didio se le ocurra la idea de seguir paralelamente a los New 52 con la continuidad de antes. Y así todos felices.

      1. Ok, muchas gracias.

  9. Sneyder-Capullo, de los mejores tandem comiqueros.

  10. La nota de prensa de DC hace hincapié en la accesibilidad para la nueva generación de lectores y Dan DiDio asegura que ya seas un lector versado o alguien nuevo en la materia, encontrarás algo de tu interés en junio.

    Esto me emociona bastante, la verdad. Parece que POR FIN los lectores nuevos y veteranos disfrutaremos por igual.

  11. me parece justo asi podran tener muchos universos para todo publico , solo que algunas series seran canceladas rapidamente como klarion, blue beetle, static shock, firestorm,etc

  12. Pues vaya, no veo por ningún lado Swamp Thing, y “Batman y Robin” cambia de nombre y pierde a Peter Tomasi de guionista. Me encanta cómo dibuja Gleason, pero a saber cómo escribe. El resto me llama bastante poco.

  13. Saben que hubiera sido bueno? Que hubiera el comic completo desde que los heroes de Earth 2 llegan al universo de New52 hablando asi de toda la guerra, las bajas y lo que Batman le hizo hacer a Superman y porque su odio a Batman

  14. por fin tiene coleccion cyborg….
    ademas me emociona que tambien le den una a martian manhunter…
    genial DC, Espero con ansias la darkseid war , ya que darkseid es uno de mis villanos favoritos.

  15. Solte la carcajada con Red Hood\Arsenal

    sorry

    1. es que con el “divorcio” de Starfire del equipo, ya no se sabe si esto se convierte en una tragedia… o una comedia XD

  16. Yo estoy muuuuuyyy feliz con este anuncio. Todo apunta a un regreso a la grandeza! 🙂

  17. Martian Manhunter con serie propia
    Compro

  18. Demonios cancelaron La cosa del pantano malditos sean hijos de #”%$ aaa y me alegro por el detective marciano

  19. ¿Ésta portada es de la nueva Justice League of America? :S

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35045.jpg

    1. Parece el estilo de Bryan Hitch. Hasta parece una reconstrucción/auto-tributo a su portada de The Ultimates 2 #1

      http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20080123001731/marveldatabase/images/5/5e/Ultimates_2_Vol_1_1.jpg

  20. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35048_medium.jpg

    Le tengo ganas a esta, a ver como explotan las nuevas habilidades de Robin, me encanta… 😀 ojalá Tomasi siga, hacia junto a Gleason un gran duplo, Batman & Robin era una gran colección.

  21. Sólo voy a decir que el nuevo traje de Starfire es muy similar al de la serie animada de Teen Titans…

  22. Bizarro con nueva coleccion o lei mal? o.o

  23. Si hay poco lío con las diferentes colecciones, Tierras y elseworlds, los reinicios es que ya acaban por matarme. Y peor en DC que en Marvel. Que alguien me corrija. Así no hay manera de introducirse en el mundo comiquero superheroico.

    Por cierto ¿Alguien sabe qué es ésto?

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35056_big.jpg

    xD

    1. Justice League es digamos la serie “principal” y ahora si te interesa una serie de x heroe la podes leer tranquilamente salvo algunos numeros que tienen crossovers con algunos eventos pero no les suele afectar mucho(ejemplo wonder woman en forever evil muestra el origen del primogenito de zeus) y otros como el de throne of atlantis que era crossover directo con la serie de aquaman y la liga.

      El que diga que imposible adentrarse en dc con los new 52 es algo medio disparatado o realmente no le gusta la editorial pero gustos son gustos.

  24. La serie de Bat-Mite ha llamado mi atencion.
    Desde que lei el arco de Action Comics de Morrison relacionado con Mr. Mxyzptlk, los seres de la quinta dimension me parecen interesantes.

  25. “We are Robin” tiene toda mi atención. Esa portada tiene algo…

  26. Me alegro que hayan decidido quitar ese nombre de New 52, y que hayan decidido salvar lo mejorcito, ojala y alguien decida crearle un comic a Hawkgirl, creo que merece un comic propio (libre del mediocre de hawkman)y darle mas individualidad, asi como a Black Canary o a Starfire

  27. Yo desearía que las series sean más independientes entre sí de lo que fueron los nuevos 52, en donde algunas parecían tener al protagonista de relleno. Me alegro que el marciano vuelva a tener serie propia, me interesa saber qué van a hacer con Cyborg y sigue faltando Shazam!…

  28. El Anti-monitor!!!!
    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/35055_medium.jpg
    ¡Compro! xD

  29. Yo me esperaba que si sacaban serie de cyborg incluyera a los metal-men en forever evil tenian carisma como grupo.

  30. Qué raro, ese Bizarro no es el de los New 52…

Dejar un comentario