CómicsDC Comics

[Cómics] El final de Justice League #12 avanza un giro radical en el futuro de la liga para 2013

21

Portada del cómic Justice League #12 (agosto de 2012)Parece que el cómic Justice League #12 guarda en su interior una sorpresa mayor que la del comienzo de una relación sentimental entre Superman y Wonder Woman, ya anunciada oficialmente por parte de DC Cómics, tras un acontecimiento (narrado en el propio cómic) que provoca que ambos busquen apoyo el uno en el otro.

La sorpresa ha llegado con las dos imágenes que sirven de conclusión al cómic y situadas tras la última imagen de la historia de dicho cómic, correspondiente al momento del beso entre el par de superhéroes mencionados (imagen que también se ha mostrado ya).

Dichas páginas nos avanzan lo que sucederá con la Liga de la Justicia en su futuro más inminente, mostrando lo que podremos ver a partir de 2013.

Aviso de spoilers tras el salto.

Esa primera imagen de las que acompañan parecen mostrar que Aquaman liderará las fuerzas de Atlantis contra los habitantes de la superficie;  a Shazam peleándose con Superman mientras Wonder Woman intenta detenerlo (lo que podría indicar que Shazam pueda formar parte de JLA o de la Trinidad del Pecado (o Trinidad del Mal), contra la Justice League; y que Batman y Cyborg han descubierto que hay un traidor entre las filas de la Liga de la Justicia.

La segunda imagen contiene un enfrentamiento entre Superman y Batman, y a Pandora entregando el cráneo; mientras podemos leer como dice “No se puede confiar en la Liga de la Justicia .. por lo que una nueva Liga debe surgir para detener la guerra más grande de nuestra era. Y va a necesitar MÁS que los superhéroes más grandes del mundo para salvarnos”.

Interior del cómic Justice League #12 Interior del cómic Justice League #12

Vía información | Bleeding Cool

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Un personaje de los habituales morirá en el tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Series] La serie SHIELD de Joss Whedon será completamente independiente a las películas de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

21 comentarios

  1. Una nueva liga donde veremos a…. CATWOMAN!

  2. eso de k batman le pregunte a cyborg k significa algo como k no va

    1. Lo mismo estaba pensando, ya empiezan a cambiar cosas establecidas en el universo DC estos guionistas, ¿Batman preguntando… a Cyborg!!! qué significa algo…?

    2. Te juro por Batman que yo tb dije “WTF! ÉL está preguntando a alguien que deduzca algo?” jajaja

    3. Batman le pregunta a Cyborg? yo tambien me quede 😮

  3. hay mucho que no va… pero bue…

  4. The Trinity War será entre la JL y la JLA?… recuerdo una imagen donde Supes peleaba con el nuevo GL, sera algo por el estilo?

  5. …eso es lo malo de los comic que desvintuan en muchas ocasiones el verdadero significado de un Superheroe… para mi un superheroe no puede ser nunca un traidor ni servir a las fuerzas del mal…su nombre lo dice SUPERHEROE… y a menudo en los comic el bueno se hace malo o traicina o cae preso de las bajas pasiones.. con la unica excusa de hacerlos mas humanos o mas oscuros prefiero la epoca clasica…. o me quedo con el mundo cinematografico que con todo lo que lo desvintuan de los lineamientos clasicos al menos conservan en esencia lo que es un verdadero HEROE.

    1. Entiendo lo que dices, pero creo que el “mal” es un punto de vista más, te pongo un ejemplo: Sinestro. Este GL es un dictador que desde la perspectiva de Hal es el malo pero según Sinestro quiere llevar el orden a todos los sectores mediante el miedo. Es un debate bastante largo pero creo que el argumento del “traidor” en los comics siempre fue por ese estilo, en los mismos comics esta Hal Jordan cuando se transforma en Parallax o Batman en “Torre de Babel”, muestra una faceta más de los que se considera correcto según ellos.

      Saludos!

    2. nadie es perfecto

  6. civil war dc edition

  7. Creo que muchos se están acelerando al sacar conclusiones con solo 2 imágenes vistas.

    1. muy deacuerdo

  8. hasta interesante se me hizo esta nueva liga, haber que acaba

  9. eh? pero toda esta historia se acaba de ver en Young Justice, en las 2 temporadas de la serie animada…casi igual, hasta lo del traidor (que no es tal)

  10. Lo pregunte antes, y vuelvo a preguntarlo : ¿Mejora la serie o sigue como en sus primeros números?

    1. Mejora, es una serie que le costó arrancar (como Wonder Woman y Aquaman), pero si podes soportar el Grifter de Rob, entonces JL es muy entretenida jajaa

      1. No puedo soportar el Grifter de Rob (gracias por recordar una vieja herida Karpa), pero supongo que puedo darle otra oportunidad a la liga (aunque el hecho que la estés comparando con una serie de Rob no me da tantas esperanzas).

        1. Pasa que sé que te gusta Grifter (y ahora lo unen a Voodoo, proximamente WildCATS, yeah!), por eso lo dije. Pero JL es mucho mejor que cualquier cosa que haga Rob (lo único bueno que tiene este tipo es haber creado a Deadpool). Una buena comparación sería decir que mejoró como Aquaman, aunque todo lo de Shazam le roba mas peso a los números (viene como complemento) y los dibujos de Jim Lee no son lo mejor. Pero todo promete mejorar, así que te conviene leerla.

          1. Ok, solo por que mencionaste a los WildCATS la voy a bajar ahora mismo; digo la voy a comprar legalmente como cualquier otra persona normal 😉

  11. Veo a DC algo desubicado, como que ya no saben por donde ir.

Dejar un comentario

Más en Cómics