CómicsDC Comics

[Cómics] El guionista Fabian Nicieza nos introduce a su nuevo Kid Flash

4

kid flash 52

Mientras que los Teen Titans afrontan viajes en el tiempo y dinosaurios en las próximas ediciones de junio y julio de su serie, escrita por Scott Lobdell y dibujada por Brett Booth , uno de sus compañeros de equipo será el que se lleve la atención el próximo agosto: Kid Flash.

En DC Universe presents # 12, encontramos a Kid Flash en medio de su aventura en solitario escrita por el guionista Fabian Nicieza con el arte de Jorge Jiménez, teniendo lugar entre los números  11 y 12 de Teen Titans.

La historia se centra en el velocista Bart Allen, un personaje cuya historia completa  y su conexión con Flash está todavía envuelta en el misterio.

A diferencia de en la anterior DC Universe presents,  la historia de Nicieza de Kid Flash no es una mera historia, sino que se cruza con la de Teen Titans. Nicieza también está escribiendo un epílogo de su Kid Flash de DC Universe presents para Teen Titans”# 12.

Nicieza habló con CBR sobre este ambicioso proyecto, que entra en la génesis de la historia de varios cómics,  explicando cómo Bart Allen le recuerda a otro famoso personaje de lengua veloz con el que ya trabajó en el pasado.

CBR News: A diferencia de los personajes anteriores explorados en DC Universe Presents, Kid Flash es una de las estrellas de una serie en curso y es bien conocido entre los aficionados. Para ti  ¿cómo encaja Bart  en el  tono de la colección?

Fabian Nicieza: Sinceramente, no sabía  que  DC Universe Presents tuviese un tono concreto. Siempre pensé que DC Universe Presents estaba destinado a presentar a los personajes, sin más.

Durante los últimos meses, mi viejo amigo Scott Lobdell me preguntaba si me gustaría empezar a escribir de nuevo, y voilá, hubo una historia digna de contar que él sabía que tendría espacio en Teen Titans.

CBR News: ¿De qué trata tu historia sobre Kid Flash para DC Universe Presents?

FN: Sin revelar los detalles de la historia, un prólogo de cinco páginas al final de Teen Titans # 11 te lleva directamente a los acontecimientos de ese número y desemboca en la aventura de Kid Flash en DC Universe Presents # 12. Luego, habrá un epílogo de cinco páginas a la historia en Teen Titans # 12.

Los Titans regresan de una aventura salvaje y sin querer, traer algunos problemas de regreso a Manhattan con ellos. Kid Flash  trabajará con algunos personajes nuevos, sobre la base de los ingeniosos diseños de Booth Brett para restaurar el orden. Y si se necesita a Bart para restaurar el orden, las cosas deben estar poniéndose locas

CBRN: ¿Cuentas con otros personajes de Teen Titans, o se trata de Bart completamente por su cuenta?

FN: Es Bart por su cuenta. A los Titans se les hace referencia, además de que estamos introduciendo tres nuevos personajes, algunos de los cuales podría llegar a ser aliados o enemigos.

CBRN: ¿Hay algo que nos puedas decir acerca de esos tres nuevos personajes?

FN: Brett Booth había diseñado tres dinosaurios humanoides, o Dinosoids como  yo les llamo. Eran realmente grandes diseños. Si hay una cosa que he aprendido acerca de Brett, es que tiene un  amor serio por los dinosaurios. Así que esos fueron los personajes alrededor de los que tuve que desarrollar una historia.

CBRN: ¿Cómo conecta la historia  con lo que sucede en Teen Titans y “Superboy? ¿Los lectores tienen que seguir ambas series para seguir esta su historia?

 FN: Se puede leer por si misma. El prólogo y el epílogo son un poco la guinda del pastel. La historia de DC Universe Presents  tiene una página de introducción que recuerda a mi ya clásico (al menos en mi mente) Cable & Deadpool. 

CBRN: Ahora no sólo es el Bart Allen/Kid Flash presentado en Teen Titans y  Superboy , sino que es además un personaje relacionado con Flash. También hay que tener en cuenta la continuidad de Francisco kid flash 52-2Manapul y Brian Buccellato en la serie de The Flash. Antes de sentarse a escribir, ¿has hablado con ellos?

FN: ¡No! ¡Al infierno con todos ellos! ¡No tienen por qué llegar y preguntarme que estoy pensando  hacer! ¡He vendido más cómics que todos ellos juntos! Bueno, quizás no, no tengo una calculadora conmigo.

CBRN: En ese sentido, es un desafío a venir y escribir una historia de un personaje que tiene tanta gente diferente trabajando en su desarrollo y tanto transfondo que mostrar.

FN: Podría ser, pero por suerte elegí el camino más fácil y simplemente trató de contar una historia divertida sobre un personaje muy divertido que hace cosas divertidas. No es necesario rehacer la rueda.

CBRN: Ya tenemos indicios en Teen Titans  de que este no es el Bart  del siglo XXI ¿Vas a explorar sus orígenes ? ¿Los aficionados deberían buscar en este número quien es Bart Allen en realidad?

FN: Jugamos con  un par de cosas para avanzar en esas revelaciones, pero  en el contexto de un solo tema, lo que nos sirve para dar un mayor énfasis a las fortalezas básicas de Bart: su sentido del humor, su impulsividad…

CBRN: Debido a que Bart es protagonista de Teen Titans, ¿estás tratando de igualar el tono de Lobdell en su historia? ¿O estamos viendo una cara diferente de Bart?

FN: Se verá cada lado de Bart. Desde las plantas de los pies a la parte superior de su pelo. Teniendo en cuenta que él es el que narra la historia, saldrá un número muy divertido, yo creo.

CBRN: Entonces,  ¿Qué pasa con Bart que lo hace único entre los Titans?

FN: Es un poco como Deadpool, sin el lado psicópata (al menos hasta ahora). La mente de Bart piensa más rápido que su boca y sus conversaciones van más rápido que su mente

Puede hacer malabares con los pensamientos a la vez, pero el filtro no siempre está ahí para no decirlas en voz alta.

Es mucho más inteligente de lo que se le permite, creo, y su impaciencia se tiende a mostrar a través de la forma en que interactúa con la gente. Creo que el nuevo Bart 52 es menos inocente e ingenuo que el viejo Impulso.

CBRN: ¿Cómo  ha sido como trabajar con Jorge Jiménez?

FN: Jorge ha sido muy bueno hasta ahora, tiene los diseños de los grandes y un arte fresco y divertido.

CBRN: Finalmente, después de esta historia ¿hay alguna posibilidad de verte escribiendo otro título de los nuevos  52?

FN: Si Hay una buena historia sobre la mesa, por mi parte no hay ningún tipo de problema. La pelota está en el tejado de DC.

Vía información | CBR News.

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Series] La respuesta inicial al piloto de Arrow es en general positiva

Entrada anterior

[Cine] Otros dos nuevos vídeos virales de The Amazing Spider-man

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. -Mira aquí… mira allá… saca sus binoculares para no perderse nada… busca, busca, sin encontrarlo…- Pero… ¿Dónde está Wally? o_ó

    1. ¿No lo vez? claro, es tan rápido que nadie se da cuenta de que esta ahí.
      Pero ya enserio… que no tomen mucho en cuenta a Wally, me comienza a molestar.

  2. Yo solo espero que lo re-introduzcan en algun momento. Me gustaria pensar que Wally es la carta de DC en caso de que el reinicio no funcione, y necesiten volver a la anterior. Y que wally pueda hacer el unico que solucione todo el lio que hizo barry desde flash point.

Dejar un comentario

Más en Cómics