CómicsDC Comics

El Joker podría añadir un nuevo origen a su colección durante el mes de los villanos

6

Joker por Andy ClarkeSi algo ha permanecido en la memoria de los seguidores de Batman y de su nemesis por excelencia es que en “La Broma Asesina” de Alan Moore quedó claro que el Joker tenía un pasado indefinido. De múltiple elección, como él mismo apunta. El origen del Joker es indeterminado y, al menos hasta ahora, cada uno podía creerse la versión que más le gustara (incluso todas o ninguna).

Eso es algo que podría cambiar con el mes de los villanos de DC en septiembre pero que nadie se preocupe que esa múltiple elección no parece que vaya a perderse, solo a ampliarse.

Bob Harras escribe en el blog de DC Comics:

Durante el mes de los villanos, podréis ser testigos de una historia nunca contada del Joker que tiene lugar antes de cualquiera de los #1 de los Nuevos 52. Escrito por Andy Kubert e ilustrado por Andy Clarke, este único one-shot dará una pista no solo de un posible origen del Joker sino que también incluirá el origen de un villano clásico de Batman que nadie va a sospechar que tenga lazos con el Principe Payaso del Crimen.

Así que no solo parece que no se borra el pasado indeterminado múltiple del personaje sino que se amplía. Solo falta que la historia esté a la altura del personaje y que ese origen del villano clásico de Batman que no revelan cumpla con las espectativas.

Vía información | DC Comics

Javi Garcia

Otras entradas

[Animación] Primer Clip de Phineas and Ferb: Mission Marvel

Entrada anterior

[Cine] Russell Crowe haría una precuela de El Hombre de Acero centrada en Krypton pero no es que le entusiasme mucho

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Buena idea. Si algo me gusta de The Killing Joke es que da posibilidad a múltiples orígenes, es de las cosas que más me gustan del Joker. Todos los días reinterpreta su pasado, presente y futuro, y es por eso que sostengo que adaptar al Joker al cine no es algo definitivo. Tanto el Joker de Nicholson como el de Ledger están muy bien adaptados, porque interpretan versiones distintas del mismo. “Hoy quiero ser un payaso bromista y asesino que libera un gas tóxico, y mañana quiero ser un agente del caos al que no le importa nada ni nadie y que sólo quiere poner a prueba a Batman”.

  2. Algo me dice que el villano relacionado sera Ras Al’ Ghul, la relacion que se vio con Ras y Joker en Arkham City, El Joker tratando de hacerse inmortal y ser un hombre invencible.
    Ademas, en Arkham Asylum en las grabaciones del Espiritu de Arkham, dijeron que el Espiritu(Sharp el alcalde) conocia en sus tiempos a un perro rabioso, tal vez podrian aprovechar ahi y decir que ese perro rabioso era el Joker antes de ser Joker, ojala y puedan hacer una mejor historia que The Killing Joke porque fue un comic muy bueno!

  3. Para mi broma asesina marco su origen, y me parece perfecto. Los new52 tienen un terrible sentido cronológico. Así que si esto arruina lo que creo Moore no lo tomare en cuenta.

  4. The Killing Joke es increíble pero lo bueno del Joker son los múltiples orígenes que éste tiene así que no hay que cerrarse en banda porque el personaje es así, y lo que salga no superará a Moore pero puede estar bien.

  5. Los múltiples orígenes del Joker es lo que le da ese toque caótico que hace que el villano infunda miedo a sus enemigos y que nos guste tanto a sus lectores, como en Arkham Asylum (el videojuego) cuando lo entrevistaban en el asilo y contaba varias historias que nadie sabía si eran ciertas o no para asustar a los doctores.

    A juzgar por lo del final de Death of the family el origen del Joker en este universo es muy traumante para él.

    Sospecho que el villano relacionado sería Riddler (Acertijo) por lo que pasa en Zero year de Snyder.

  6. “The Killing Joke” lo lei hace no mucho y me parecio muy bueno lleno de ideas retorcidas que mostraban la naturaleza del Joker.

    Pero aun asi soy de la idea de que el Joker no debe tener un pasado, es como si intentaramos buscar el origen de la locura humana.

    Igual si el comic es bueno, seguro lo leo.

Dejar un comentario