CómicsDC Comics

[Cómics] El mes de los villanos de DC Comics pondrá al Ventrilocuo y a Scarface en la colección de Batgirl

1

Arnold Wesker / El Ventrilocuo y ScarfaceContinuando con el anuncio de esta mañana que situaba a The Prankster contra Nightwing en el futuro mes de los villanos que está planeando DC Comics como uno de sus próximos eventos editoriales (tras “Throne of Atlantis” y “Trinity War”), parece ser que ahora podríamos estar hablando del villano que caerá en otra de las colecciones de un miembro de la Bat-familia.

De esta forma, a la cabecera de Batgirl llegaría durante ese mes de los villanos el Ventrilocuo y, por supuesto, a Scarface. El personaje, llamado Arnold Wesker y creado por Alan Grant, John Wagner y Norm Breyfloble a finales de los ochenta, ha estado presente en mayor o menor en las historias de Batman desde entonces. Pacede de un trastorno de personalidad múltiple que canaliza a través de sus muñecos, mediante los cuales desata sus sentimientos reprimidos. Scarface, un mafioso de libro, es el más representativo de todos ellos.

La última aparición de Wesker y Scarface en los cómics ha sido en “Batman: The Dark Knight” (podéis leer una reseña de los primeros ocho números aquí), habiendo debutado ya en el Nuevo Universo DC durante el pasado año.

A diferencia de Prankster, que estará emparejado con Nightwing siendo generalmente un villano de Superman, el Ventrilocuo y Scarface no abandonan totalmente la sombra del murciélago, cambiando tan solo al miembro de la Bat-familia y plantando cara a Batgirl.

Cabe recordar que este evento que por el momento se conoce como el “Mes de los villanos de DC” nos plantea la novedad de que algunos de los villanos clásicos que que aún no han debutado en los New 52, lo hagan enfrentándose a héroes a los que habitualmente no se enfrentan. Eso servirá, entre otras cosas, para traer de vuelta a enemigos clásicos que se han dejado a un lado en el reinicio del universo, así como para explorar nuevas vías.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Shane Black y Don Cheadle hablan sobre el tono de Iron Man 3 en comparación a las anteriores películas

Entrada anterior

[Series] La serie S.H.I.E.L.D. será un drama de espías y superhéroes de Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. A ver si le dan vidilla a la serie…

Dejar un comentario

Más en Cómics