CómicsMarvel Comics

[Cómics] El Nick Fury blanco regresa a los cómics, pero en el Universo Ultimate

23

Imagen promocional de Ultimate Comics Ultimates #22 & 23Es curioso el tratamiento que Marvel le está dando al personaje de Nick Fury, director de la organización S.H.I.E.L.D., en los cómics. De toda la vida, ha tenido rasgos caucásicos, pero fue el universo Ultimate el propuso un cambio de imagen por completo, mostrandólo con características afroamericanas.

El gran parecido que guardaba el personaje con el actor Samuel L. Jackson, acabó produciendo que la adaptación cinematográfica del personaje fuese interpretado por este actor estadounidense. Así, la versión de Nick Fury de color ganó mayor protagonismo que la clásica versión del mismo.

Marvel optó por tanto por cambiar a Nick Fury de su universo tradicional, colocando también a un Fury de color en este universo, por medio de Marcus Johnson, hijo de Fury, que fue quitado de en medio desde entonces del universo.

Ahora Marvel vuelve a sorprendernos al anunciar que el universo Ultimate acogerá otra versión caucásica de Nick Fury.

Su regreso se producirá en los números 22 y 23 de la colección Ultimate Comics Ultimates, que se lanzará en Estados Unidos este marzo.

En dichos cómics, Sam Humphries y Joe Bennett nos contará una historia centrada en Hydra, que va tras el actual presidente de los Estados Unidos, el Capitán América, viéndose los Ultimates enfrentándose al Fury clásico.

Vía información | ComicBookResources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Arrow: promo del décimo episodio y Colton Haynes se une a la serie como Roy Harper

Entrada anterior

[Eventos] Hoy comienza la Comic-Can en Las Palmas de Gran Canaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Sentido de este tipo de acciones ==> -7

    De verdad que cada vez me pregunto más para que cojones crearon el universo Ultimate. Con la mierda de las pelis, no hace más que modificar cosas en el universo original. Si las pelis están mayoritariamente basadas en el ultimate…¿por que no dejas que la gente compre el ultimate en vez de hacer chapuzas en las dos lineas de comics?
    en fin…

    1. Fue creado con la intención de llamar la atención de llamar a nuevos lectores, ya que igual a estos no les gustaría empezar la colección desde un número tan avanzado como en el que van las tradicionales.

  2. Agarrate!!! , en fin , que asco de Marvel, me quedo con los clásicos

  3. ¡¡DIOS!! que dejen de hacer atrocidades como esta, encima sin puro….

  4. Apestan! Pero como son sus personajes pueden hacer lo que quieran con ellos… y nosotros lo unico que podemos hacer es no comprar, tan fácil como eso. Yo hace mucho que por decisiones así y por el bajón de nivel en la mayoria de las colecciones dejé de comprar Marvel.

  5. y que argumento tendra su aparicion en el Universo Ultimate? sera que Nick fury se cambio de dimension?

  6. Francamente, después de Tony Stark, Norman Osborn y Steve Rogers, ahora cualquiera es director de SHIELD.

  7. Será la jugada Michael Jackson ????XD

    1. Siempre hay un Jackson dando vueltas.

  8. En realidad, para crear a Nick Fury en el universo Ultimate, primero le pidieron permiso a Samuel L. Jackson para usar su imagen para el personaje, y entonces al hacer la peli… no quedaba otra, quién mejor que él iba a interpretar a un personaje cuyo rostro está basado en él xD

  9. Esto no tiene ningún sentido. Marvel, ¡vete al diablo! Oh, espera, ya estás ahí. Sí, por eso dejé de leer la mayoría de sus colecciones xD

  10. A mi personalmente el nick furia de raza negran me parece un insulto al personaje,detesto ver a smuel l Jackson haciendo dicho papel,acaso os imaginais a un Blade de raza blanca?.

    Hay ciertos parametros que no se deben cambiar en un personaje,una cosa es modernizar y otra muy distinta pasarse la licencia que marvel tiene de sus personajes por el forro y hacer ete tipo de cosas.

    1. te apoyo. no se trata de ser racista si no de ¿realmente aporta en algo que cambien el color de piel u otra característica física? si es un aporte, esta bien y hasta se acepta pero solo por hacerlo……

    2. Yo si me imagino a un Blade de raza blanca, es mas, ¡Vi un Blade de raza blanca! ¡Y con pelo! ¡Salio así en la serie de los 90 de Spidey.

      1. No, ese Blade no era de raza blanca.

        340359-144797-blade.JPG

        Es solo que no tenía la piel muy oscura, pero blanco no era. Y Blade siempre ha tenido pelo, otra cosa es que a veces aparezca con la cabeza rapada.

      2. ¿Blanco? ¿de dónde?

        spiderman_blade.jpg

        Y por cierto, también el Blade de las películas tiene pelo

        47.jpg

  11. No se lo que significa la palabra “afroamericano” pero lo que nunca me gustó nada es cuando pusieron a Samuel Jackson para interpretar en las películas a un personaje que no se le parece nada físicamente.

    1. Te lo cito de Wikipedia para no cometer errores: “El término afroamericano o africano-americano se refiere a las personas nacidas en el continente americano que tienen antepasados africanos subsaharianos, los afroamericanos son por tanto un grupo de afrodescendientes”. Es la forma más correcta y menos “polémica” de llamar a una persona de piel negra.

  12. que idea mas estupida

  13. En qué cómics 616 ha salido Fury negro? y no entiendo éso de un regreso de Nick blanco en Ultimate… no comprendo nada, espero alguien me resuelva la duda.

    PD: lo mismo ha pasado con Hawkeye, tal parece que hasta en el 616 ya no le ponene su tradicional traje morado y con antifaz, ahora ya es como el Ultimate.

Dejar un comentario

Más en Cómics