CómicsDC Comics

El nuevo equipo creativo de Green Arrow hará debutar a Felicity Smoak en los Nuevos 52

10

Arrow 2x09: Three Ghosts

Después de anunciarse que a partir de octubre el equipo creativo de “Green Arrow” dejará de estar formado por Jeff Lemire y Andrea Sorrentino para dejar paso a Andrew Kreisberg, Ben Sokolowski y Daniel Sanpere, nos llegan las primeras noticias sobre los cambios que veremos en esta nueva etapa de la serie.

El primer gran cambio será el de la inclusión de la versión de Felicity Smoak que aparece en “Arrow”, de forma que el personaje que ya existía previamente en los cómic antes del reinicio debutará finalmente en los Nuevos 52.

Cuando la opción se acercó simplemente sentí que era una verdadera oportunidad para mezclar los dos mundos, el cómic y la serie. Quizás para acercar a nuevos fans de la serie que no leen los cómics hacia ellos y los fans de los cómics que no ven la serie hacia la televisión.

Tras ello, añade que Felicity Smoak será uno de los personajes que cruzarán de un medio a otro.

Como decíamos, antes del reinicio, Felicity Smoak se introdujo en los cómics como la madrastra de Ronnie Raymond, uno de los Firestorm que ha pasado por los cómics. En “Arrow” se incluyó al personaje con notables cambios y ahora, un tiempo después, se ha embarcado en su propio camino.

Parece que el lienzo en blanco que supuso la entrada de los Nuevos 52 y este cambio de equipo creativo a partir de “Green Arrow” #35 en octubre, permitirá el debut de esta versión televisiva de Felicity Smoak en el universo DC de los cómics.

Cabe recordar que no es la primera vez que sucede algo así con “Arrow”. Tiempo atrás John Diggle dio también el salto de la televisión a las páginas del cómic, con la salvedad de que el personaje nació en la adaptación televisiva.

Vía información | NY Daily News

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Nuevo avance oficial de la quinta temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cómics] DC tendrá en octubre portadas alternativas Monster: Se muestra la de Batman and Robin #35

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. a dc le encanta re-reiniciar sus comics jaja. De todos modos la serie televisiva va muy bien.

    1. En realidad no están re-reiniciando nada. Simplemente no había ninguna Felicity Smoak en los Nuevos 52 y al poner una optan por usar la de la serie de televisión.

  2. Pues como hicieron con Chloe de Smallville, que la introdujeron después de la serie en los cómics.

    1. Hay una diferencia notable entre ambos casos. Chloe Sullivan no existía previamente en los cómics. Su caso sería comparable al de John Diggle, que tampoco existía y lo introdujeron meses atrás. Felicity Smoak sí existía en los cómics, pero el personaje era completamente diferente al que introdujeron en “Arrow”. Ahora, con la excusa de los Nuevos 52 (que empezaron en septiembre de 2011) y la total ausencia de la señorita Smoak en este nuevo universo, la re-introducen obviando su anterior versión comiquera para que sea igual a la del Arrow-verse.

      1. Si,si. Tienes razón, lo único que quería hacer referencia es que cuando un personaje funciona en el mundo de la televisión o cine, lo introducen en los cómic. Véase también el caso del Agente Coulson, en Marvel.

  3. ¿Ya existía en los comics? Me acabo de enterar 😀 En una búsqueda rápida en Google parece ser que era la amante de Firestorm.

    1. Madrastra. Lo pone en la noticia.

      1. Ouch :P. Perdona, no me había dado cuenta.

  4. Pues no me gusta mucho la idea. No soy muy de Green Arrow, pero parece ser que Jeff Lemire junto con Sorrentino estaban haciendo un buen trabajo. Esto me recuerda a lo que le pasó a Batman, con la serie de los 60. A mi que el cómic (que es la fuente original), acabe influenciado por la serie (que es una versión del cómic) me parece absurdo.

  5. Genial!! Me encanta ese personaje, y se lo merece 😀

Dejar un comentario