CómicsOtras editoriales

[Cómics] El nuevo equipo de superhéroes de John Byrne, TRIO,debutará en Mayo

14

trio

El que fuera el indiscutible “Fan Favourite” en los años ´80 por su trabajo junto a Chris Claremont en X-Men, su particular visión de Los 4 Fantásticos en su etapa como autor completo de la serie, o responsable del renacimiento de Superman en 1986 con la miniserie Man Of Steel, así como Frank Miller lo fué de Batman, vuelve al cómic de superhéroes más convencional con TRIO, obra en la que muchos ya quieren ver un guiño a los viejos seguidores de sus 4F o de su más recordada creación: Alpha Flight.

Después de dar por cerrada su etapa en “Next Men” con la serie Aftermath con resultados más que satisfactorios, IDW  animó al canadiense a continuarla.

El mes pasado se supo que  TRIO fue la respuesta  de Byrne a las peticiones de IDW .

John Byrne  ha colaborado con casi todas las empresas del medio en su prestigiosa (y polémica) carrera. Uncanny X-Men, Los Cuatro Fantásticos, Alpha Flight, Vengadores Costa Oeste , entre otros son algunos de sus trabajos más recordados en Marvel

También ha hecho un gran trabajo en DC Comics  destacando el  mencionado reinicio de Superman después de las Crisis en tierras infinitas, cuya historia es felizmente deudora de la adaptación cinematográfica de 1978 dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve, así como con Wonder Woman, Los Nuevos Dioses de Jack Kirby y muchos otros.

Ya en la década de 1990, primero con Dark Horse y ahora con IDW ha hecho Next Men, así como en algunos cómics de Star Trek .

En lo personal, como viejo seguidor de la obra de Byrne, al que sigo considerando el mejor ilustrador de cómics de superhéroes de la industria, junto a Jim Lee, así como un guionista más que notable cuando está inspirado, y, desde luego un “Story-teller” como no ha habido otro, sólo espero que esta obra nos devuelva lo mejor del artista, y no un “Spiderman: Chapter one“, por ejemplo…

Si el entintador de la obra fuese Terry Austin, más de un treintañero estaría dando palmas con las orejas.

Habrá que esperar un par de meses.

Agustín Lobato Cotiello

[Series] Colin Donnell será Merlyn en Arrow

Entrada anterior

[Animación] Primer vistazo a la serie animada de Ultimate Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Uno de los artistas mas grandes en la historia del noveno arte. A esperar que “Big John” este inspirado y nos de otra gran obra con este Trio.

  2. No se a que te refieres con One More Day.Supongo que hablarás de su Spiderman: Chapter One (PATÉTICO).Aquél relanzamiento si fue una mierda,el del OMD sirvió para revitalizar al personaje con sangre nueva y mucho buen hacer.

    1. supongo que se refiere a que no sea un trabajo de pasada mas.. para cuando los next men ineditos en españaa!!.. hay que decir que cuando esta inspirado se sale!.. sino mirar su web byrnerobotics y las comisions echas.. algunas son memorables..las tengo casi todas coloreadas por mi.. mi favorita.. el memorable encuentro de hulk con wonderman-ironman-hercules y namor, y doc samson!.. recordando ese 316 de la serie increible hulk

      1. A mí el Byrne de los 70 y 80 me parece un absoluto genio,con sus idas de olla (su Hulk a mí me parece hasta bizarro,y encima justo después vino la etapa de Peter David,la cual hace empequeñecer a cualquier otra del personaje),pero un genio.En los 90 le pierdo la pista…y a principios de 2000 su etapa en Spiderman es de vergüenza ajena.

    2. En efecto. Me refería a “Chapter one”. Disculpadme pero ya me bailan hasta los nombres. Corregido queda y gracias por el aviso.

  3. Se copiaron de los 4 fantasticos ¬¬

    Mirar a la mujer elastica y al hombre marron forzudo….no os recuerdan a alguien?

  4. si recuerda a los 4 fantásticos pero todos los Superhéroes están ambientados en otros por ejemplo Aquaman se parece a Namor, Iron Man a Steel de DC Comics el Capitan America a Commander Steel, Hawkeye a Green Arrow y hasta Deadpool (Masacre) esta inspirado en Deathstroke al igual que muchos otros heroes de Marvel con DC.

    1. ¿Iron Man en Steel, y el Capitán América en Commander Steel? Perdona que te contradiga, pero Tony Stark vio la luz en 1963, mientras que Steel lo hizo en 1993. Lo mismo sucede con los otros dos, el Capitán América fue creado en 1941, y Commander Steel en 1978.

  5. Esto es lo mismo que Los 4 Fantásticos.

  6. teneis que pensar que ya esta todo inventado.. que esto se supone que es un homenaje a los 4 efe.. pero en una editorial donde el tenga los derechos

  7. No se engañen… DC y Marvel se han basado e inspirado el uno al otro para sus personajes, es recíproco. En unos casos DC se inspiró en Marvel y entros casos Marvel se inspiró o basó en personajes de DC.

    Es lo mismo con otras compañías menos conocidas, siempre va haber bases de otras compañías.
    Lo mismo con la música, ya es imposible que una canción (género que sea) sea única en cuanto a su composición y en notas, siempre va ser similar a otra.

  8. Si, si… todas las historias han sido contadas ya, y tal y cual…

    Pero lo que se trasluce del dibujo (bastante malejo, para lo que puede hacer Byrne), es PA-TÉ-TI-CO.

    Venga, hombre, a estas alturas de la feria va salir de su retiro con “elastigirl”, “lobezno-cutre” y “la cosa con una capa de escayola”…

    Ay, Johnny, Johnny, mejor seguías jubilado.

  9. Que seria un “Story-teller”?

    1. “Story-Teller” es un término que puede traducirse como “contador de historias”, pero que, dado el uso que se le da en los cómics USA no sería una traducción correcta. Designa a un dibujante que sin usar diálogos impresos, es capaz de darle a la acción un movimiento inusualmente vivo. De conseguir que las viñetas no parezcan simplemente “un dibujo detrás de otro”. De darle, en definitiva, un efecto cinematográfico a la historia.Como ejemplo, los dibujantes de Manga suelen ser grandes “story-tellers”.El mejor ejemplo de lo que digo lo tienes en el “one-shot” de Sin City “Silent night” de Frank Miller en el que en todo el cómic hay solamente una palabra, y, aún así, el cómic tiene un ritmo simplemente perfecto. Espero haber aclarado tus dudas.

Dejar un comentario

Más en Cómics