CómicsDC Comics

[Cómics] El nuevo Green Lantern humano, Baz, es de origen árabe-americano

36

Baz es el próximo Green Lantern humano

Ha saltado la noticia esta mañana cuando Geoff Johns, jefe creativo de DC, ha visitado el Arab American National Museum que hay en Detroid para hacer el anuncio que marcaría el debut del personaje.

Pese a que la información habla de que hoy se han confirmado país de origen y nombre del personaje, en Blog de Superheroes ya habíamos informado de que el nombre del nuevo Green Lantern humano es Baz. La novedad está en la revelación del país de origen del nuevo miembro del cuerpo.

Aunque realmente no inciden de forma concreta en el país y se empeñan en decir que es americano al comentar que este nuevo Green Lantern es árabe-americano. Ya que no concretan nada más, podemos asumir que cuando dicen americano se refieren nuevamente a estadounidense y olvidan, una vez más, que América no es un país y que hablar de América no implica necesariamente hablar de Estados Unidos.

Y no quisiera iniciar un debate sobre el tema, pero si me lo permitís me gustaría comentar algo más relacionado con esto y a título personal. Baz ya es el quinto humano elegido para formar parte del cuerpo de Green Lanterns para proteger todo el sector 2814 (al que pertenece la Tierra). Parece ser que antes de Hal Jordan los humanos ni se tenían en consideración para entrar al cuerpo pero desde entonces ya van cinco linternas verdes de la Tierra, todos ellos del norte de América y concretamente de Estados Unidos. Y ya digo que no quiero generar polémica, sobre todo cuando en los últimos años se ha querido mostrar una diversidad de héroes de toda condición, étnia o procedencia, pero quizás el próximo Lantern del sector 2814 podría ser de otro planeta o simplemente, si no quieren salir de la Tierra, de otro país.

Dejando eso a un lado, por el momento poco se sabe sobre el personaje, situándose su primera aparición en el Green Lantern #0 de los New 52 que se pondrá a la venta este septiembre, para continuar sus andaduras en el Green Lantern #13, habiéndose descrito este último cómic como:

Green Lantern #13
(W) Geoff Johns (A) Doug Mahnke, Mark Irwin (CA) Ivan Reis, Joe Prado
“Rise of the Third Army”!
¡Baz, el NUEVO Linterna Verde de la Tierra, se enfrenta a la Liga de la Justicia!
Mientras tanto, ¡Los Guardianes empiezan su paso final en la destrucción de los Linternas liberando a los primeros soldados del Tercer Ejército!

Vía información | Newsarama

Javi Garcia

[Cine] Stan Lee afirma en una entrevista conocer el motivo del éxito de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Ben Affleck afirma no estar trabajando en la película de Justice League

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. […] olvidan, una vez más, que América no es un país y que hablar de América no implica necesariamente hablar de Estados Unidos.

    +10 para ti, Javi.

    […] quizás el próximo Lantern del sector 2814 podría ser de otro planeta o simplemente, si no quieren salir de la Tierra, de otro país.

    Y secundo totalmente esto.

    1. Mientras leía la noticia pensaba justamente en eso. Pero es su egocentrismo, luego se quejan…

  2. cuales son los cinco laterns de la tierra?

    1. John Stewart (el de la serie animada de la liga), Hal Jordan (el de la película con Ryan Reynolds , las películas animadas First Flight y Emerald Knights y la serie actual de Green Lantern ) Kyle Rayner (el más joven , no recuerdo sí tuvo alguna aparición) , Guy Gardner (el de Batman The Brave) y Alan Scott (el linterna de tierra 2, al que recientemente se lo mostró homosexual).

      1. Como quinto GL no contaba a Alan, por no pertenecer realmente al cuerpo y tener otro origen, sin o al nuevo Lantern, Baz.

        Y Kyle Rayner apareció en Superman: The Animated Series además de en Justice League a modo de cameo 😉 Pero bien visto el resto.

        1. No me acordaba lo de Kyle , voy a fijarme en las series a ver sí lo veo .
          Me había olvidado de contar a Baz , así que lo agregue a Alan para llegar a los 5 , pero sí empezamos a meter a cualquier linterna , me falta Charlie Vicker . 😉

          1. Alan Scott no fue reclutado por los Guardianes, así que Charlie Vicker ( El Lantern olvidado) es uno de los 5 LAntern de la Tierra, pero antes de Stewart, Gadner ( ïdolo ) y Rayner.

            Mención aparte, avalo eso de hacer entender que Ámerica no es un país pues es un Gran Continente.

            Saludos cordiales.

            1. Tenéis razón en lo de Charlie Vicker, ni me acordaba, pero pensaba que había quedado fuera de la continuidad. En la etapa pre-NUDC ya ni se le menciona, aunque ahora que lo pienso quizás es por el hecho de estar muerto.

              1. Para mi en diseño de traje e historia del origen del personaje siempre será Kyle Rayner, ya sólo falta conocer a este nuevo linterna

  3. ¿No podría haber linternas en la tierra de otros colores? Creo que linternas verdes terrestres ya tenemos muchos.

  4. pero si alan scott pertenece a otra tierra ¿como es que en un flashback de batman: silencio sale bruce wayne observandolo mientras volaba?
    hush-611-green-lantern.jpg

    1. Batman: Hush, antes que nada, es del Universo DC pre-DCnU (o sea, antes del reinicio de los nuevos 52). Y, en segundo lugar, se toma ciertas licencias, una de ellas, esa aparición de Alan Scott… Porque, se supone, Superman fue el primer superhéroe de la Tierra, ya que la JSA estaba perdida en el tiempo y nadie los recordaba (algo así); esa aparición de Alan durante la infancia de Bruce, echa por tierra todo este concepto universal de Superman = el primero. Pero, bueno, el comic lo escribió Jeph Loeb, si entienden lo que quiero decir xD

      Alan Scott, tanto como el resto de la JSA, pertenecían a Tierra 2, eso antes de Crisis en las Tierras Infinitas. Durante el período que va de esa Crisis, hasta Crisis Infinita (período durante el cual fue publicado Batman: Hush), la JSA básicamente formaba parte de la Nueva Tierra, y no fue hasta la Crisis Infinita que se aclaró que ellos provenían, como ya se sabía, de la Tierra 2, y bla bla bla. El caso es que no hay ningún error con respecto a que Alan Scott apareciera en un comic de la Nueva Tierra (lo que vendría a ser la Tierra 616 de Marvel), me refiero a esa imagen de ese comic que mostraste, pero el error surge en que Alan Scott no estaba en Gotham, por no decir en la Tierra entera, en esos momentos, sino que se encontraba… “en otro sitio” con la JSA.

      1. En la anterior continuidad DC, Alan Scott fue el primer héroe de Gotham (Supongo que se decidió eso por que uno de los creadores es el gran Bill Finger, héroe desplazado por Bob Kane).

        Si es que mi memoria no falla, aparece en Batman Año 2.

        Especulando, en esta nueva continuidad reaparecarn cuestiones de la continuidad anterior, así como sucedió marcadamente con Legion de Sueprhéroes antes de esta nefasta étapa. Espero que regresen a la coninuidad post- Crisis en las Tierras infinitas.

  5. Abin Sur podía defender todo el sistema él solito y no parecía tener problemas (excepto aquel detallecito sobre Marte que J’onn les echa en cara… ejem). Pero hasta donde sé, en el sistema 2814 hay dos mundos conocidos: la Tierra y el planeta de Abin Sur. Estaba Marte pero quedó deshabitado.
    Calculo que debe haber más planetas habitados en 2814, pero los cuatro lanterns humanos (ahora 5) siempre se ocuparon de proteger únicamente la Tierra. Y técnicamente no debería haber más de un lantern por sistema, pero a Gardner lo convocaron como suplente de Jordan cuando este dejó el cuerpo por un tiempo. Luego sumaron a Stewart para ser el suplente de Gardner. ¡Después volvieron todos a la vez! Y más tarde llegó Kyle.

    En fin, me interesa este nuevo Green Lantern, aunque lo hubiese dejado sólo en “árabe” y hubiese omitido la parte estadounidense, pero de esta forma Fox News los hubiese matado a críticas.

  6. la idea era iteresante, un linterna humano con relacion a una de las zonas mas conflictivas del planeta, pero bueno igual no sigo linter verde

  7. Hombre, es normal que tratándose de una empresa estadounidense, todos sus personajes protagonistas sean norte-americanos, aunque sea nacionalizados. Es algo que siempre me ha hecho gracia, porque todos los superhéroes son de EE.UU. y en España lo más parecido que tenemos son Don Quijote y El Tío la Vara XD

    1. Sí, es normal que sus héroes sean la mayoría de EEUU, igual que cuando en Hollywood se hacen películas con invasiones o catástrofes la mayoría suceden allí. Pero cuando se trata de una policía intergaláctica como son los Green Lantern Corps y concretamente de un sector del espacio en el que se incluye la Tierra, es demasiada coincidencia que los 5 últimos elegidos no solo sean humanos de la Tierra, sino todos del mismo país. ¿No hay nadie más capaz de vencer el miedo en todo el planeta? ¿Tampoco en el resto del sector? Mi comentario no era para decir que la mayoría de los héroes de DC son de EEUU, sino para quejarme de eso.

      1. Yo estoy de acuerdo con María, si la empresa es estadounidense pues normal que sus ‘protagonistas’ sean de allí. Al menos ya hay negros, latinos y, ahora, árabes. Yo no le veo mucho problema. Además, como mucho lo pondrían británico o canadiense así que tampoco hay mucha diferencia.

        1. Pero a ver, no es una crítica hacia que sus protagonistas sean estadounidenses, sino hacia el hecho de que estamos hablando de los Green Lantern Corps y sus miembros, una policía intergaláctica que asigna un guardián a cada sector de los que hay en el universo. En el sector 2814 hay otros planetas a parte de la Tierra y, aunque solo estuviera habitado el nuestro, dudo mucho que no haya personas capacitadas para ser un Green Lantern en el resto del planeta y casualmente se concentren todos en EEUU.

          Eso es lo único que estoy diciendo, que ya que se elige el portador del anillo basándose en su capacidad para vencer un gran miedo y todo lo demás, podrían haberle dado más diversidad. No hablo en ningún momento de que la gran mayoría de personajes de DC sean estadounidenses, porque eso me parece normal al tratarse de una editorial de allí.

          1. Pues yo estoy deacuerdo con Javi, pero no se de que te extrañas, si ya sabemos que se creen los únicos en el mundo.

          2. Si esos Fu#$%& gringos se creen la policía del mundo y con todas las catástrofes políticas que han ocasionado en toda América, pues se creen dueños de la misma.

          3. Lo raro es que algunos se sorprendan.

  8. Me gusta Green Lantern, pero soy algo ignorante respecto a este superheroe… Hal Jordan dejo de ser green lantern porke kiso o porke murió?? Nunca ha habido mas de un green lantern humano a la misma vez??? porke la liga de la justicia son sus enemigos en este comic?? supongo ke se kedaron sin ideas no? XD

  9. Esta noticia es de cómic no de cine no?

    1. Pues sí. Es la costumbre de poner esa etiqueta normalmente, que me sale casi automático. Ahora mismo lo cambio.

      Gracias por el aviso, que ni me había dado cuenta 😉

  10. vamos hombre, yo quiero ver un Green Lantern español. Yo pagaría por ver eso; por primera vez compraría/descargaría algo de DC xDD

    1. Mientras ese Greenpeace Lantern no resulte ser Willy Toledo seré feliz xD

      1. Green lantern*, se m ha autocorregido jaja .

  11. El mejor Latern siempre fue Kyle Rayner. Antes de pertenercer a los GLC era un diseñador grafico y hacia tiras comicas. Mientras el resto de los GL de la tierra pueden hacer grandes esferas verdes :S Kyle con su imaginacion hace estructuras impresionantes muchas veces relacionadas a los comics y mangas. Como dice Batman en “all star batman y robin”: Hal Jordan tiene el arma mas poderosa del mundo accionada por la mente y la imaginación de una papa.

    1. Hombre…. nunca estuve tan de acuerdo con alguien sobre el mundillo del comic… Kile Rayner es (para mi y por lo visto para Pablo_go1) el mejor Lantern de todos… por los elaborados de sus constructos y su personalidad… a Hal Jordan simplemente lo desprecio

  12. En la anterior continuidad, resulta que Guy Gardner no era humano, sino ultimo hijo del planeta vuldar. Esto incluso él lo ignoraba. Esto ocurre en el comic, Guy Gardner Warrior.

    Ah, por cierto, no soy fan de Gadner. De hecho me cáe muy mal, y su peinado, más aún.

    XD

  13. Y yo pensando que era un green lantern ARABE y resulta que es árabe-AMERICANO!estoy hasta las narices de los Yankees siempre jodiendo a todo el mundo…pero sabeis que?ya les queda poco como primera potencia mundial…de hecho el año que viene,2013,les expira el contrato que firmaron hace 100años.a partir del año que viene el poder se va a los BRICS!

  14. Un compañero mas arriba dice acertadamente que todas las catastrofes en el cine de hollywood suceden en ciudades americanas,es irónico que en la puta vida real sean ellos los que van sembrando el caos,creando catastrofes y sesgando vidas,amparados por la corrupta ONU,en el resto de naciones del mundo bajo la demagógica e hipócrita argumentación de instaurar la paz y la democracia…con tropas de paz que en realidad son fuerzas invasoras!
    me he quedado a gusto!os pido perdón por la perorata politica!

  15. para mi green lantern siempre será hal jordan!…aunque guy gadner tambien me gusta!

  16. ”conciencia social” jajajaja

    Alan Scott se va a casar con su novio, y BAMM!! éste muere en un accidente de tren

    Baz va a ser el primer Green Lantern árabe, y BAMM!! no es árabe, sino árabe-americano

    jajajajaja ¿soy yo, o todos esos anuncios de hace meses eran para ganar sola y exclusivamente publicidad? ¿Conciencia social? visto está que no, lo vendieron como tal cosa, y luego se ”echaron atrás”. Publicidad, ni más ni menos. Conciencia social decían… jajajaja

Dejar un comentario

Más en Cómics