CómicsMarvel Comics

El origen secreto de SHIELD y el regreso de un personaje muerto con motivo del aniversario de SHIELD

3

Imagen portada del cómic S.H.I.E.L.D. #9 (2015), conmemoración del 50 aniversario del debut de SHIELD en los cómicsEn este 2015 se produce el 50 aniversario desde que la organización S.H.I.E.L.D. hiciese sus debut en los cómics Marvel. Con motivo de ello, Mark Waid va a lanzar un número especial dentro de la serie regular de S.H.I.E.L.D. de la que se encarga.

El número de agosto de la colección, que será S.H.I.E.L.D. #9, llevará por título “Man Called D.E.A.T.H.” y en él conoceremos el origen secreto de la organización. Un paso más allá de lo que nos contaron Jack Kirby y Jim Steranko en su día.

Waid ha avanzado que ese origen secreto estará relacionado con lo que se ha revelado recientemente en Original Sin / Pecado Original y en Secret Warrior. Del mismo modo, Marvel ha anunciado que este número 9 tendrá páginas de cómic de Jack Kirby y Jim Steranko nunca antes vistas.

De momento, ya sí sabemos de un spoiler que hay en el cómics, y es el regreso de un personaje muerto, algo muy habitual en el mundo de las viñetas.

El personaje que regresará a la vida es el querido Dum Dum Dugan. Recordemos que Original Sin / Pecado Original nos dejó la revelación de que Dugan había muerto hace décadas, y que desde la década de los 60, cuando murió en una misión con Fury, este último lo viene sustituyendo con Simulacros Dotados de Vida (SDVs o LMDs, Life Model Decoys, en inglés) sobre los que va volcando sus emociones y conciencia.

Imagen del interior del cómic estadounidense Original Sin #6 Imagen del interior del cómic estadounidense Original Sin #6
Al Ewing, quien fue el que reveló su muerte en las páginas de Original Sin, asegura que “tan pronto lo había matado, había pensado tres o cuatro formas de traerlo de vuelta”.

El regreso de Dugan se producirá junto al de los Comando Aulladores, pues como decimos, ese número mostrará una nueva versión del origen de la organización dedicada a la paz mundial.

Otro avance que podemos tener de lo que veremos en este cómic es que tendremos la aparición de un personaje visto en los cómics Marvel en el número Strange Tales #135 pero que nunca más se ha visto ni se han referido. Este personaje se situará como parte de la historia, además de que sabremos más de Phil Coulson.

Vía información | Newsarama #1Newsarama #2

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Impresionantes concept arts de Thor: El Mundo Oscuro, por Peter Popken

Entrada anterior

[Cine] David Ayer asegura que las filtraciones de Escuadrón Suicida no desvelan nada importante

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Respecto al spoiler, la verdad es que me alegro. A pesar de que cuando leí Original Sin me pareció un giro genial en la trama, a la vez me quedé devastado xD.

    Tengo ganas de echarle un ojo a la serie de Waid, porque además de las buenas críticas, todo lo que hace suele estar muy potente. Además eso de tener un personaje y artista invitado en cada número le da juego. Por cierto, no lo pone en el artículo, pero a raíz de los eventos que contaron en Original Sin, también hemos tenido una miniserie de 5 números donde los protagonistas han sido Peggy y Howard, Operation: S.I.N

  2. me gusta esa portada que enmarca la noticia 😀 nos muestra al clasico equipo de S.H.I.E.L.D. de antes y tambien con el grande de Coulson y los agentes del MCU o3o

    con lo de Dugan realmente para mi fue algo WTF con el en el juego, veo al S.H.I.E.L.D. de antes, el con Hill, Valentina de Fontaine, Quartermain y demas, los clasicos de S.H.I.E.L.D. ya quedan todos en el olvido…. bueno menos Hill o3o pero los demas asi, a ver si para la tercera temporada de Agents nos traen a Quartermain, Jimmy Woo, Fontaine y otros

    y bueno a ver como lo traen de vuelta o3o

  3. es una de las cosas que mas espero del MCU: el destino de Phil Coulson. regresara al frente de SHIELD o seguira en las sombras hasta el infinito! quiero verle la cara al CAP, si es que retorna!

Dejar un comentario