CómicsDC ComicsOff-Topic

[Cómics] El primer ejemplar de Action Comics sale a subasta en Internet

8

Action Comics #1Se trata de un ejemplar del mítico primer número donde apareció por primera vez Superman. El cómic, publicado en junio de 1938, fue robado hace once años a un coleccionista que llegó a pagar 150.000 dolares americanos por él.

Hace unos días se dio a conocer que recientemente ha sido recuperado por una casa de subastas que ha decidido ponerlo de nuevo a la venta, en una subasta por Internet.

Los expertos en coleccionismo de cómics aseguran que en esta ocasión el cómic podría llegar a alcanzar hasta diez veces la cifra que se pagó hace más de una década por él: la friolera de 1,5 millones de dolares.

El presidente de la casa de subastas, Stephen Fishler, comentó que están buscando este cómic desde que se robó y que incluso ofrecieron recompensas para el que pudiera ofrecer información o ayudar a recuperar el preciado cómic del kryptoniano.

Por lo que comentaba Fisher, un empresario californiano le contactó para venderle material adquirido en una subasta. Material entre el que se encontraba, sin saberlo, el valioso ejemplar robado de Action Comics #1.

Después de buscarlo durante tantos años, nos sorprendimos mucho al ver el libro, que está en una condición casi perfecta.

Pero no es la primera vez que el primer ejemplar de Action Comics (se calcula que quedan unos 50 en buen estado en todo el mundo) llega a cifras tan desorbitadas. Si los expertos creen que esta copia recuperada puede llegar a los 1,5 millones de dólares es porque es una cifra que ya se alcanzó en 2009 con otro ejemplar del mismo número y que ahora ostenta el récord mundial de lo que se ha pagado nunca por un cómic.

Queda por ver si con este nuevo ejemplar se supera el récord o no.

Ah, por si alguno de los lectores del blog está interesado, la subasta finaliza el 30 de noviembre.

vía información | Metropolis Comics and Collectibles

Javi Garcia

[Cine] Dos nuevos banners de The Avengers (Los Vengadores)

Entrada anterior

[Series] La serie Powers debe cambiar su episodio piloto

Siguiente entrada

También te puede interesar

8 comentarios

  1. ¡¡Yo estoy interesado!! Esperen a que saque los dos palos verdes de la billetera…

  2. Dejen saco un poco de dinero de mi cuenta en Suiza y tal vez rompa el record jajajaja

  3. Personalmente no me atrae Superman , ¿alguien puede decirme qué tal este cómic?

  4. Es que puede que me interese…aunque dudo mucho que lo compre porque irá una avalancha de gente debido a que no se daba una oportunidad de adquirir este cómic desde hace mucho tiempo.

  5. yo tengo este comic pero como libro cuenta de sobre el origen de KAL EL.

    1. Ok gracias…suponía que se trataba de eso pero no estaba seguro.

  6. Aix, voy a tener que romper el cerdito XD!!!

  7. yo lo imprimo y lo uno cuidadosamentee jajajajaajaj

Dejar un comentario

Más en Cómics