CómicsMarvel Comics

El segundo número de Spider-Gwen explica los orígenes de la Capitana América Samantha Wilson

10

Samantha Wilson / Capitana América en Spider-Gwen #1

El universo alternativo en el que habita Spider-Gwen, la versión de Gwen Stacy que fue mordida por la araña radiactiva que originalmente muerde a Peter Parker, cuenta con más variaciones respecto al 616 que todos conocemos. En el primer número de la colección nos presentaron a otro de esos personajes, Samantha Wilson alias Capitana América.

En el segundo número de “Spider-Gwen” han profundizado más en la historia de esta versión femenina y afroamericana del Capitán América y se han revelado sus orígenes, que no deja de ser una amalgama de la original de Steve Rogers con rasgos de Sam Wilson (del que cogen el nombre).

En su mundo hubo más de un único recluta para el programa del super soldado y en el cual Steve Rogers fue abatido por un disparo, motivo por el cual fue Samantha Wilson la que se inyectó el suero a sí misma. A diferencia del original, no fue congelada en el hielo durante 75 años sino que quedó atrapada en la Dimensión X durante ese tiempo, saltando de mundo a mundo sin envejecer nada.

 

Samantha Wilson / Capitana América en Spider-Gwen #2Samantha Wilson / Capitana América en Spider-Gwen #2Samantha Wilson / Capitana América en Spider-Gwen #2

Con este movimiento, tenemos a Sam Wilson como el Capitán América del Universo 616, el original, a Samantha Wilson como la Capitana América del universo de Spider-Gwen y a Roberta Mendez como la Capitana América 2099.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Olivia Wilde habla sobre los rumores de ella como Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Simon Sinberg sobre X-Men: Apocalipsis: la mayor película de todas y referencias a los cómics

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Esto… ¿es necesario?, sigo preguntandome ¿que es lo que esta haciendo Marvel?, Sipdre Gwen, Genpool, y ahora esto

    1. No te olvides de female thor xD

      1. Hombre, el universo marvel de spioder gwen es muy femenino por asi decirlo..pero que quieres que te diga,spider gwen mola muchisimo y se agradece el aporte.Quizas su comic no sea tan espectacular,pero ella mola muchisimo y por eso tiene tantisimos fans ya.

      2. Lo único que apoyo de eso es a Spider-Gwen fue interesante ver a Peter transformado en Lizard

    2. Soys exagerados de cuidado. Puede gustar o parecer absurdo, pero SpiderGwen es una creación de un universo alternativo Marvel en el que, por ejemplo, el jefe de policía es Frank Castle, Matt Murdock es uno de los jefes del crimen, o Peter Parker fue el Lagarto, y todo ello mezclado de forma dinámica y divertida, siendo además un cómic enfocado al público adolescente y también al femenino.
      El personaje se creó con motivo del evento Spiderverse, y tal fue su éxito que ha recibido serie propia. El cómic está bien hecho, y, aunque las tramas sean un poco sencillas, el dibujo y los diálogos molan. Luego os quejais de que si no se intenta buscar nuevas generaciones de lectores, o de que todo es lo mismo de siempre. Asumidlo, Gwen Stacey mola (más bien molaba, tanto en los cómics como encarnada por Emma Stone), Spider-Gwen mola mucho, y de Gwenpool no puedo decir nada porque no lo he leído, pero seguro que tiene su gracia.

    3. En un universo alternativo pueden hacer lo que quieran, no daña la continuidad de 616, en cambio lo que están haciendo en el universo 616 por ser la zorrita del MCU es de farmacia de guardia.

      1. ¿Están adaptando el 616 a la realidad del MCU? Se parecen lo que a un huevo a una castaña. Beben bastante más del Ultimate, y los posibles cambios en el cine se ven más en ese universo también.

        Lo cual no quiere decir que comulgue con todos los cambios del 616, muchos no me gustan, pero no veo la similitud con el MCU.

  2. Disculpenme, pero voy a salir un poco del tema: ¿Alguien podría explicarme como es que después de Amazing Spider-Man #18 donde Parker Industries queda en ruinas a causa de Ghost, pasa a ser un empresa Mundial en Amazing Spider-Man #1?

    Gracias.

    1. Because Secret Wars jajajajaja.
      Entre la historia de Ghost y el comienzo de ANAD Marvel pasan como 16 meses (8 hasta time runs out y 8 más después de SW) Es poco factible el crecimiento de una empresa en tan poco tiempo pero es la mejor explicación que hay de momento

      1. Muchísimas gracias, cómo últimamente sólo leo Spider-Man quedé totalmente perdido en ese brinco.

Dejar un comentario