CómicsDestacadaMarvel Comics

Este lunes se revelará la nueva identidad del Capitán América

33

El nuevo Capitán América se anunciará el lunesCoincidiendo hoy con el 4 de julio, se avanza que Marvel anunciará la nueva identidad del Capitán América, que suponemos será un cambio temporal en el portador del escudo de la estrella respecto a Steve Rogers.

Señalar que Rogers quien se queda fuera a raíz de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) perder fuerza por empezar a reflejarse su verdadera edad tras un ataque del villano Iron Nail / Clavo de Hierro sobe su suero del Supersoldado (FIN SPOILER).

Por el momento no hay mucha información sobre este cambio, pero sí que hay especulaciones que apuntan a que podríamos tener al primer Capitán América afro-americano, siendo Sam Wilso (el Halcón), el principal candidato.

Vía información | Twitter Marvel

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Dos nuevas series limitadas para AXIS: Carnage y el Duende

Entrada anterior

[Reseñas] Inhumano 1

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. Ojalá sea Coulson el nuevo Capitán América

    1. seria la hostia xD

  2. Que no fue Isaiah Bradley el primer Capitán América negro?

  3. No me agrada la idea de varias identidades del capi

  4. “Es que cualquiera puede ser el Capitán América…”

  5. ¿Cómo que este lunes coincide con el 4 de julio? Hoy viernes es 4 de julio.

  6. En Marvel todo el mundo es todo el mundo así que raro no es

    1. En DC también hacen “méritos” en ese ámbito, cualquiera puede ser Green Lantern o Flash, y últimamente pasa lo mismo con Batman (Jean Paul Valley, Dick, Tim, Damian, Bane… incluso en el cine tenemos a John Blake ¬_¬), Bruce Wayne es solo un mito, una leyenda urbana, Steve Rogers no es menos

  7. Y qué problema hay?? Falcon ha sido uno de los más fieles compañeros del Capi a lo largo de los años. No vi a nadie protestando cuando Bucky cogió el escudo diciendo Madre mía si es blanco!!!

    Y aún más cuando la inmensa mayoría de [email protected] somos hispanos, osea nuestra piel es bastante más morenita que la del Capi. En serio, qué problema tenéis cuando es un cambio bien lógico???
    Lo cual no quiere decir que esté a favor del MB Jordan como Johny Storm, sino más bien al contrario, pero únicamente porque no tiene ninguna lógica comiquera.
    Venga no seamos nazis negros por favor.

    Ahora en serio, alguien me puede decir en qué evento aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la decrepitud del Capi? (FIN SPOILER) Gracias

    1. ¿Nazis negros? Bueno, al menos me tranquilizas con el ”Ahora en serio” posterior xD Tal vez si no viviéramos en la era del ”Does it come in black?”, tal vez ya no habría tanto sarcasmo y cinismo en nuestros comentarios. Tal vez si no hubiera miles de cientos de esos casos, viéramos este giro como algo interesante, tal y como pasó con Bucky. Pero simplemente ahora, en lugar de ver eso como un giro argumental interesante, lo vemos como otro caso más de los miles que hay en los que poner a alguien negro bajo el traje de un superhéroe que originalmente era blanco se ha convertido en una obligación.

      1. Aquí la diferencia radica en que el que estará bajo el traje no será Steve Rogers con una capa de pintura en la piel. Dentro de lo que cabe, no es tan malo el cambio porque al menos el original sigue intacto.

        1. Soy consciente de ello, pero sigue siendo un ”Does it come in black?” en medio de miles de ”Does it come in black?” y por tanto, sigue siendo ”poner a alguien negro bajo el traje de un superhéroe que originalmente era blanco”. Y esto parece estar a la orden del día, ya sea porque a alguien le haya salido de ahí el darle una mano de pintura a un personaje, o ”ser obligado” a cambiar al personaje original por otro que, casualmente, es negro. Lo primero es más vergonzoso porque es mucho más directo y notable que lo segundo, pero cuando estos casos se multiplican en el último par de años, lo segundo pasa a verse igual que lo primero.

          1. Es prácticamente igual que cuando juegan con la homosexualidad. No es lo mismo cuando convierten a un personaje que era toda su vida comiquera heterosexual en homosexual, que introducir un nuevo personaje que ya de entrada es homosexual. Lo segundo en principio no tendrían ningún motivo para verse mal, al contrario que lo primero, pero cuando ya los casos se multiplican y la ”política de empresa” ya empieza a olerse en el ambiente, lo segundo ya empieza también a oler mal, e igual que lo primero. Aquí ya no entra el hacer o introducir a un personaje de color u homosexual, sino en la repetida e incansable utilización de lo ”políticamente correcto”, en busca de una desesperada subida de ventas. Eso está muy bonito.

            1. Sí, y en eso estoy de acuerdo. Ahora se diversifica más y eso no me parece mal. Lo que sí me parece un problema es que no entiendan que un personaje nuevo puede tener buena acogida si lo saben presentar bien, y que no es necesario que reciba el manto de otro para tener un mínimo de notoriedad.

              Sin embargo, ya que parece que no van a dejar de hacer cambios así, por lo menos que dejen tranquilos a los originales.

        2. Y si resulta que un simple ”Black, Black Everywhere”, que básicamente viene a mostrar lo que está a la orden del día en el género, es motivo para estar bajo moderación (imagino que por ”pretender” ser racista), pues entonces queda ya todo dicho.

          1. A ver, no es que se considere tu comentario racista. Sé que no se ha puesto con mala intención, pero cosas así son las que dan pie a que después venga otro a comentar cosas que sí lo sean.

            1. Lo que parece entonces que mi comentario si era racista según tu criterio, cuando lo único que puse fue un chiste de Padre de Familia.

              De todas formas que conste en acta definitivamente, que soy COMPLETAMENTE partidario de una gran diversificación racial en todos los superhéroes, si originalmente fueron creados como tal. No obstante la ridícula forma que tienen las editoriales y productoras de cambiar personajes de raza porque les parece más progresista, lo único que fomentan es la «Discriminación Positiva». Y pongo como ejemplo supremo de la ridiculez más absoluta el ejemplo de Wasabi No Ginger de Big Hero 6, que en la futura película va a ser afroamericano en lugar de su original asiático.
              Señores míos, esto no es fomentar minorías, sino potenciar otras.
              Vergonzoso.

              1. No saquemos las cosas de contexto porque no es así. Solo se ha frenado algo antes de que vinieran los de siempre.

                Y por supuesto que es un racismo a la inversa, como siempre.

          2. En absoluto me refiero a que tú Kitflus seas racista, me refiero a que tantos comentarios ”Black, Black Everywhere” son muy injustos y forman un humillo de frente blanco que resulta desagradable.

            Por cierto, me encanta el debate sano, no ataco en ningún momento sino que expreso mis opiniones y me gusta leer las tuyas.

            Si nos fijamos en la demografía de usa y en la del mundo en general se entiende perfectamente que haya más diversificación en los personajes y nos son tantos en el general los que cambian de color, digo más, muchos deberían cambiar radicalmente de etnia ej.- Puño de Hierro, quien debería haber sido y ser siempre asiático. Esta demografía en mi opinión, debe reflejar la realidad demográfica, siendo siempre respetuosos con el personaje, lo que no ha pasado con Jonhy Storm y algún otro.

            1. Por eso mismo no te respondí a ti respecto a ese tema 😉 Básicamente lo que apunta Javi es lo que opino, con la única diferencia en que al ser tan abundantes estos casos, huele mucho a propaganda. ¿Sale un personaje nuevo de color? Pues no debería haber ningún problema, pero como ya nos tienen acostumbrados a estos aspectos, la palabra ”propaganda” salta al instante. ¿Sale un nuevo personaje homosexual? Pues no debería ser ningún problema, pero como ya nos tienen acostumbrados a estos aspectos, la palabra ”propaganda” salta al instante. Esto es lo que trato de decir, primero con aquel meme, y segundo con mi respuesta a tu comentario, que si nos tuvieran tan malacostumbrados, este supuesto reemplazo de Steve Rogers no debería tener ningún impedimento. Pero como nos tienen tan malacostumbrados… la palabra ”propaganda” y la expresión ”políticamente correcto” saltan automáticamente.

              Luego también está el punto de Javi, el colocar a estos personajes bajo el manto de personajes o símbolos que ya son conocidos en la industria, para así poder hacerlos notar.

              Puede que haya diferencias entre un caso y otro. Puede que con uno se respete más a un personaje y con otro no. Pero al final del día, todo entra en el mismo saco, lamentablemente.

              1. que si NO nos tuvieran tan malacostumbrados

              2. No estoy yo tan de acuerdo que se trate de fomentar lo políticamente correcto. Como cité más arriba, el caso de Wasabi No Ginger de Big Hero 6, va a ser afroamericano, cuando su homónimo del cómic es asiático (concretamente japonés). Realmente lo están haciendo es un Racismo a la inversa. Algo ridículo.

  8. El capitán América fue y debería ser Steve Rogers, el hombre detrás de la máscara y el escudo; punto pelota… todo lo demás son idas de olla de los guionistas. Que dejen al Halcón como Halcón.

  9. Pues en cierta forma ya la revelaron cuando se anuncio Time Runs Out. Aunque es algo difícil adivinar quién es exactamente o siquiera su etnia, asumo que el tipo del bastón es el viejo Steve Rogers. No estoy seguro si esto cuenta como spoiler
    http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140602171634/marveldatabase/images/c/c0/Avengers_Vol_5_35.jpg

    1. Pero el que esta justo al lado de “Steve Rogers”, es de afroamericano y llava el traje del Capitán América, la pregunta es si es Falcon o incluso, Nick Furia Jr.

      1. No creo, primero le roba su traje de SHIELD y luego le roba su traje de super-héroe, quiere dejarlo desnudo (?). Marvel no sabía que traje hacerle a ese personaje, creo que sólo se creo por Samuel L. Jackson, la verdad no era necesario, pues ahí, con Steve Rogers como comandante de SHIELD ya estaba bien, lamentablemente Marvel a veces no sabe que hacer.
        Y sobre Falcon, creo que Rick Remender está loco por tanto escribir y hace algunas tonterías, hasta ahora lo que hizo estaba bien, pero ahora, nahh (en MI opinión). Pero ahora estoy del lado de Disney por reiniciar Marvel, con todo lo que están haciendo, y todo lo que podrían hacer no es un mal plan.
        En mi opinión hubiera sido bueno que hicieran otra vez a Bucky como Capitán, pero afroamericanos, ya tenemos a Patriot y Isaiah con los que también son como un “Capitán América”.
        No estoy en contra de los afroamericanos, pero me parece que no es necesario ponerlo, si los fans ciritican muy duro, ahí podría a Falcon o a Nick, peor no le veo necesidad a ponerlo como afroamericano, si a alguien tienen que poner como Capitán América debe ser Bucky.

        1. Por el peinado creería que es Falcon, no estoy siguiendo la serie actual del Capitán pero por lo que escuche no es mala pero tampoco excelente.
          Es cierto que el manto del Capitán America le vino como anillo al dedo a Bucky y quién sabe si a la larga algunos se convencen con este cambio pero por ahora no me convence mucho. No por el tema de la diversidad sino que simplemente no me convence que sea Falcon, habrá que ver el resultado para juzgar mejor, aunque no creo que sea permanente.

          1. Yo creo que tal vez al final digamos todo esto para que sólo sea un personaje desconocido, creo que Marvel debería terner a Bucky una vez más salvando al mundo, y siendo líder de los Avengers.

  10. ¿El cambio será temporal o permanente?, por que si es temporal me alegraría, si es permanente..¡te odio Rick Remender! Y si ya sé lo que dice al principio de la noticia, pero quiero una oración que afirmé completamente.

  11. Y bueno, donde está la identidad? O.o

  12. ya se acabo el lunes!!… donde esta el anuncio?

Dejar un comentario