[Cómics] [Eventos] XVI Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cómics] [Eventos] XVI Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés

por

Cartel para las XVI Jornadas del Cómic Villa de Av

Los asturianos-as estamos de enhorabuena. Sobre todos ellos, los paisanos de la villa de Avilés, bendecida con unas, cada año, más intensas Jornadas Internacionales de Cómic Villa de Avilés.

Obviamente lo que me toca más de cerca, como apasionado del cómic americano, no es otra que la presencia de dos destacados autores. Cada cual con más prestigio profesional y talento creativo. Estoy hablando del joven y prometedor escritor Jason Aaron y del talentoso artista John McCrea. Poco tengo que añadir del emergente talento del norteamericano Jason Aaron, que encabeza las listas de los guionistas más valorados del universo marveliano, al timón de la cabecera mensual de Lobezno.

De John McCrea, dibujante irlandés, destaca su trabajo en Juez Dreed, o su amplia colaboración ,en varias miniseries, con el conocidísimo Garth Ennis: tanto en Predicador como en la reciente The Boys. Por la hermosa cidudad ,que Oscar Neimeyer situara en el mapa, tendremos a ambos artistas. Para el que quiera gozar con su talento, contaremos con la presenciade McCrea el miércoles 14 en la Casa de la Cultura de Avilés, en una charla coloquio. Y en calidad de estrella, el sábado 17 a las 17 horas, en la misma Casa de la Cultura, el protagonismo pasará a Jason Aaron. No pretendo ocultar mi predilección y admiración por este prometedor escritor de Alabama, que se diera a conocer, en el mundo del cómic, con una convocatoria popular donde se premiaba a la mejor historia corta. A partir de esa modesta aportación en un concurso le empiezan a llover los proyectos. Su calidad narrativa, su interés y talento le coronan como uno de los más prometedores guionistas de cómic americano del momento. No nos lo podemos perder.

Allí estaré, para blogdesuperheroes, para que no perdamos detalle de todos sus proyectos: presentes y futuros.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Guzmán Díaz Alonso

Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

 

Otras noticias que te pueden interesar

No hay comentarios

No hay ningún comentario todavía :(

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.