CómicsEventosEventos EspañaXVI Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés (2011)

[Cómics] [Eventos] XVI Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés

0

Cartel para las XVI Jornadas del Cómic Villa de Av

Los asturianos-as estamos de enhorabuena. Sobre todos ellos, los paisanos de la villa de Avilés, bendecida con unas, cada año, más intensas Jornadas Internacionales de Cómic Villa de Avilés.

Obviamente lo que me toca más de cerca, como apasionado del cómic americano, no es otra que la presencia de dos destacados autores. Cada cual con más prestigio profesional y talento creativo. Estoy hablando del joven y prometedor escritor Jason Aaron y del talentoso artista John McCrea. Poco tengo que añadir del emergente talento del norteamericano Jason Aaron, que encabeza las listas de los guionistas más valorados del universo marveliano, al timón de la cabecera mensual de Lobezno.

De John McCrea, dibujante irlandés, destaca su trabajo en Juez Dreed, o su amplia colaboración ,en varias miniseries, con el conocidísimo Garth Ennis: tanto en Predicador como en la reciente The Boys. Por la hermosa cidudad ,que Oscar Neimeyer situara en el mapa, tendremos a ambos artistas. Para el que quiera gozar con su talento, contaremos con la presenciade McCrea el miércoles 14 en la Casa de la Cultura de Avilés, en una charla coloquio. Y en calidad de estrella, el sábado 17 a las 17 horas, en la misma Casa de la Cultura, el protagonismo pasará a Jason Aaron. No pretendo ocultar mi predilección y admiración por este prometedor escritor de Alabama, que se diera a conocer, en el mundo del cómic, con una convocatoria popular donde se premiaba a la mejor historia corta. A partir de esa modesta aportación en un concurso le empiezan a llover los proyectos. Su calidad narrativa, su interés y talento le coronan como uno de los más prometedores guionistas de cómic americano del momento. No nos lo podemos perder.

Allí estaré, para blogdesuperheroes, para que no perdamos detalle de todos sus proyectos: presentes y futuros.

Guzmán Díaz Alonso
Aparecí en el mundo en el año 1979. Procedo de Xixón, provincia de Asturies. Iniciado en Magisterio y reiniciado en Filología hispánica. Pero, al final, en Periodismo por vocación. Escritor por obsesión. Lector y coleccionista de cómics desde los tiernos doce años. Apasionado del cine, la literatura fantástica, la televisión, la música, los videojuegos, el deporte y sportinguista hasta la muerte. Frustrado poeta y prosaico reconvertido. Dictador de la verdad. Cronista de sueños, pero siempre soñador. Conversador apasionado de apasionada conversación. Declarado pacifista. Firme humanista… Un tipo extremadamente apasionado y apasionadamente extremista.

[Cine] Posible incorporación de Adam Rodríguez a The Dark Knight Rises y Christopher Judge herido durante el rodaje

Entrada anterior

[Cine] Joseph Gordon-Levitt habla de su participación en The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cómics