CómicsDestacadaMarvel Comics

[Cómics] Fallece el artista Steve Ditko a los 90 años

24

Fallece el co-creador de Spider-Man y Doctor Strange, Steve Ditko

Triste noticia ha llegado esta madrugada para el mundo del cómic con la noticia del fallecimiento de Steve Ditko. El artista, que participó en la creación de superhéroes como Doctor Strange y Spider-Man, ha fallecido a la edad de 90 años.

Los motivos de la muerte aún no se han revelado pero sí el triste hecho de que el legendario artista fue encontrado muerto en su apartamento el pasado 29 de junio, pero se cree que realmente había muerto dos días antes. A pesar de que el suceso ocurrió hace más de una semana, no fue hasta esta madrugada cuando se ha dado a conocer el hecho.

Steve Ditko empezó su carrera en 1953 y estuvo trabajando en Marvel Cómics durante la etapa de máxima explosión creativa que tuvo la editorial en esos años. En 1961, Stan Lee y Steve Ditko crearon el icónico personaje de Spider-Man juntos. El concepto fue creado después de las consecuencias con Jack Kirby. Lee encargó a Ditko que hiciera algo diferente para el personaje al no quedar satisfecho con el trabajo de Kirby. Esto llevó a la famosa encarnación de Spidey que conocemos en la actualidad, incluidos los lanzatelarañas y el diseño rojo y azul.

Otros personajes de Marvel co-creados por Ditko incluyen a los enemigos de Hulk, Glenn Talbot y Samuel Sterns/El Líder.

Lee y Ditko se separaron por razones que nunca se llegaron a conocer del todo. En 2017, Lee relató cómo tuvieron una diferencia respecto a la decisión de Lee de revelar la identidad del archienemigo de Spider-Man, el Duende Verde, como el padre del mejor amigo de Peter Parker, es decir, que fuese realmente Norman Osborn.

Ditko también co-creó a The Question para Charlton Comics y los superhéroes de DC Comics Capitán Atom, el equipo de lucha contra el crimen Hawk & Dove, y Creeper.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] La mascota alienígena de Carol Danvers podría aparecer en Captain Marvel

Entrada anterior

[Cine] Keri Russell se une al reparto de Star Wars Episodio IX

Siguiente entrada

También te puede interesar

24 comentarios

  1. Creador de dr strange tambien. Muy influyente sin duda

  2. Una terrible noticia para el mundo del comic. Spider-Man es mi personaje favorito y hace no mucho me leí toda la etapa de Lee-Ditko, sorprendiendome que Ditko tuvo mucha influencia en el desarrollo de las historias y además tenía un estilo único de dibujo. Se nos ha ido un grande de la industria. Descansa en paz Steve Ditko 😭.

  3. Uno de los dibujantes de comics más influyentes de todos los tiempos. Una lástima su pérdida.

  4. Q.E.P.D, Steve Ditko.
    10_16_2017_3.0.jpg

      1. Me parece a mí que ese no es Ditko.

        1. Espera, sí lo es. Me había confundido con otras historia. Mil Disculpas

          1. No. No es Ditko. El dibujo de la imagen es de Romita padre.

      2. hermoooso ese spidey de Si éste es mi destino…!💎

  5. Uno de loa grandes se ha ido. D.E.P.

  6. Ni sabia que estaba vivo,

  7. Yo tampoco sabía que estaba vivo, asi como el buen Kirby, crei que nos habia dejado antes de tiempo, pero ahora que sé que no es así me da una pena tremenda que se nos haya ido uno de los grandes.

    Que en paz descanse.

  8. Que noticia triste,Ditko habra muerto pero sus creaciones serviran para recordarlo

  9. Que en paz descanse Steve Ditko.

  10. Leyenda, se le recordará con cariño.

  11. Paz en la tumba del señor Ditko. Se nos ha ido un grande.

  12. faa, adiós a un grande😥, el primer peter parker de la vida real. ahora será eterno 🙌

    1. al César lo que es del César 👏
      DhdfKXmVMAEb-dF.jpg

      1. y ésta que siempre me rompió el cerebro💣
        Dhdq-GeU8AAVVsM.jpg

  13. Buenas, acabo de crearme una cuenta para BDS, soy nuevo como usuario aunque ya tenia años visitando el sitio, quería decir que me parece muy triste que se haya ido el creador del que es mi personaje de cómics favorito de toda la vida, Spider-Man, y también de otro favorito que descubrí hace unos pocos años y desde que leí sus cómics, todos de su primera etapa en Strange Tales, quede completamente enganchado al personaje, y claro, no podía ser otro que el Doctor Strange. Creo que Ditko era un genio y dejo mucho mas al mundo que su arte y toda la psicodelia visual que fue capaz de imaginar, dejo grandes personajes, y ni siquiera sabia que hubiera creado al Líder o a Atom. Al mundo le va a faltar un gran artista a partir de ahora, pero creo que el cielo acaba de ganar una estrella. Hasta siempre Ditko.

  14. descansa en paz,gracias por todo lo que diste

Dejar un comentario

Más en Cómics