CómicsDestacadaGeneralMarvel Comics

[Cómics] Fallece Stan Lee a los 95 años de edad

73

Stan Lee

Esta es una de esa noticias que no nos gusta dar pero son momentos que, por desgracia, no se pueden evitar. Se ha confirmado que Stanley Martin Lieber, más conocido como Stan Lee por los forofos del cómic y ahora del cine, falleció hoy lunes en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Angeles. La salud del escritor sufrió un duro revés tras la muerte de esposa el año pasado, y en los últimos meses se le había visto especialmente débil.

The Hollywood Reporter comparte la triste noticia. Creador de personajes tan icónicos como Thor, Iron-Man, Spider-Man o los X-Men, el panorama comiquero actual no se puede entender sin la gran cantidad de aportaciones que el guionista realizó junto a otros grandes artistas como Jack Kirby o Steve Ditko.

Lee se ha mantenido en la esfera pública hasta sus 95 años de edad (a poco más de un mes de cumplir los 96), deseoso en todo momento de aportar su granito de arena en los más de 20 cameos que ha ido realizando a lo largo de los años en las diferentes películas y series que se hacían basadas en sus creaciones.

Desde el blog queremos expresar nuestras condolencias a la familia de esta gran leyenda.

Obviamente, actores y directivos vinculados a los proyectos de Stan Lee han emitido diferentes comentarios ante esta gran pérdida. Algunas de sus palabras son:

Nadie ha tenido más impacto en mi carrera y en todo lo que hacemos en Marvel Studios que Stan Lee —reconoce Kevin Feige, presidente de Marve Sutdios—. Stan deja un legado extraordinario que nos sobrevivirá a todos. Nuestros pensamientos están con su hija, su familia y sus millones de admiradores. #GraciasYouStan #Excelsior!

Stan Lee fue tan extraordinario como los personajes que creó —afirma Bob Iger, CEO de Disney—. Un súperhéroe por derecho propio para los fans de Marvel en todo el mundo, Stan tenía el poder de inspirar, entretener y conectar. La escala de su imaginación solo fue superada por el tamaño de su corazón.

Cambió la forma en que vemos a los héroes, y los cómics modernos siempre llevarán su marca indeleble. Su entusiasmo contagioso nos recordó por qué todos nos enamoramos de estas historias en un primer momento. Excelsior, Stan. —dice DC Comics en un tuit—

Vía información | THR | Twitter Kevin Feige | Twitter DC Comics

Otras entradas

[Cine] Capitana Marvel se inspira en la etapa de Kelly Sue DeConnick y no temen que los Eternos sean poco conocidos

Entrada anterior

[Artículos] Reflexiones sobre el futuro del Universo Marvel de Sony (SUMC) tras el éxito de Venom

Siguiente entrada

También te puede interesar

73 comentarios

  1. Descansa en paz maestro, has cambiado la vida de muchos, y lo seguiras haciendo.

  2. Descansa en Paz y gracias por todo, gracias por estos personajes, estas historias y este universo.

  3. D.E.P. Ojalá le hagan alguna clase de homenaje póstumo en Vengadores 4.

  4. Aunque era de esperarse por su estado de salud, no deja de doler. Gracias maestro por todo.. Excelsior

  5. descansa en paz genio y gracias por todo lo que nos diste,ahora estas junto con Jack Kirby en el cielo

  6. El más grande del mundo cómic se nos fue, deja un legado tanto en las viñetas como en el cine. Gracias Stan, al final el héroe más grande de Marvel fuiste tú.

    Será difícil ver un cameo suyo sin que te entren ganas de llorar…

  7. Espero que su cameo en Vengadores 4 sea cómico, porque basta con que sea una pizca de emotivo para echarme a llorar en la sala de cine.
    Gracias Stan. Haya mejores autores o no, para mí tú siempre serás el mejor.

  8. Falleció uno de mis mayores ídolos. En mi adolescencia tenía la fantasía de llegar a conocerlo en persona. por más descabellado que suene.
    Gracias por haber existido, Stan “The Man” Lee.
    ¡Excélsior!

  9. The one above all dejo su formforma huhumana y

    1. Me disculpo por las fallas, cuando uno escribe en móvil.

      Iba a comentar que The one above all dejo su forma humana, mientras The presence le rinde homenaje.

      R.I.P Stan Lee

    2. Admítelo Skater, estabas llorando mientras lo escribías… no se es menos hombre por reconocerlo. XD

      1. Como todos compadre, creo que su ausencia la sentiremos todos, tanto fans de Marvel como de DC.

        1. El tipo fue un referente para la industria no hay duda, pero ya estaba mayorcete y se merecía su buen descanso, nadie dura eternamente, es el proceso natural de la vida.

  10. Palabras sobran para describir a este genio. Navegaba por instagram cuando veo la noticia. No me lo creí y como siempre compruebo en la sección de noticias de Google. La nota tenía apenas un minuto de ser publicada en todos los medios. Lloré, me temblaron las manos. Este señor con sus personajes me han enseñado muchos valores desde pequeño, muchos de los que se supone te deben enseñar en el colegio o en casa: no discriminar, ser humilde y dejar la vanidad, hacer sacrificios por un bien mayor, creer en la bondad de la gente y la más importante, que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Mi ídolo más grande, por encima de Tarantino, Lucas, Martin, Spielberg, Moore o el mismo Kevin Feige. Esta muerte me ha dolido más que la de cualquier familiar hasta ahora. La industria del cómic, del entretenimiento, la literatura y cinematografía y sobretodo el mundo de los superheroes (tanto Marvel como DC) están de luto este día: 12/11/2018. Uno de los mejores ha partido, con un gran legado, ahora está con su mujer en el Valhalla. Ya lo dije en su momento, que posiblemente Avengers 4 estaría en memoria de Stan Lee, y aunque no quería que pasará, será así. El final del MCU en memoria del hombre que los creó a todos. El abuelo que todos quisimos tener. Stan “The Man” Lee, adiós vaquero.

  11. Se me acaba de partir el corazón. Nadie podrá llenar el espacio que ahora deja.
    Descanse en paz, al lado de su esposa, nosotros lo recordaremos por el resto de nuestras vidas.
    :´(

  12. Gracias por todo Stan… ni el mundo del comic como es hoy ni muchos de nosotros seríamos los mismos de no ser por ti… descansa en paz, gran maestro… Excelsior! :´(

  13. que descanse en paz.

  14. Gracias por tanto genio absoluto de la vida. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Hasta siempre 🙁

  15. Se fue sin darnos un cameo en eñ DCEU 🙁 QUE DESCANSE EN PAZ

  16. Qué pena me da esta noticia. Llevaba tiempo temiéndola dada su edad y su estado de salud.
    Hoy día los cómics muchas veces se siguen viendo como algo culturalmente inferior, pero con el tiempo a este señor le pondrán en su sitio, y será considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular de varias generaciones y será parte de la historia.
    Se ha marchado un titán, ahora le toca recorrer todos sus universos en su brillante tabla plateada.

  17. A pesar de su avanzada edad, seguía al pie del cañón. Es una noticia triste para todos los amantes del cómic porque se ha convertido en una leyenda, le pese a quien le pese. Descanse en paz, genio.

  18. Una pena escuchar hace segundos este titular, a pesar de que para muchos, esta noticia era inevitablemente pronta.
    Pero no recordemos su deceso como algo triste. Gracias, Sr. Lee, por enseñarnos que con una imaginación fértil se puede lograr lo imposible.
    Hoy más que nunca: ¡Excelsior!

  19. ¿Cómo despedirse de un grande que tocó tantas vidas, tantas personas en tantos países de todo el mundo?
    No sólo cambió una industria, cambió personas y a nosotros nos toca ver cómo esos gigantes se marchan.

    Hasta nunca y lo que más pena me da es que nunca pudieron darle la adaptación en forma en el cine de su obra que lo cambió todo, la historia de Reed Richards, Sue y Johnny Storm con Ben Grimm, los inolvidables Cuatro Fantásticos.

  20. Adiós Vaquero 😢 😢 😢 gracias por tantos momentos. Rip

  21. ¡Qué desgracia!
    Nuestro “abuelo” nos ha dejado, dejando además huérfanos a la mayoría de los superhéroes de nuestra infancia.
    Cuánto influyó en nuestras vidas es algo que cada fan-Marvel puede evaluar. En la mía bastante.
    Sabíamos que éste día llegaría, pero nunca se está preparado para una pérdida así.
    Estés donde estés, Stan, espero que te traten como te mereces. Ni el chasquido de Thanos pudo contigo, pero el dolor por la muerte de tu esposa, sí. Gracias por hacerme soñar desde niño. Jamás te olvidaremos.

  22. NOOOOOOOO ufff que triste de verdad justo acabo de verlo en la TV :'((((( Es una pérdida muy lamentable, acaba de partir una gran persona que coraje, es algo que debe pasar pero que sea Stan Lee es muy jodido, voy a extrañar mucho sus cameos junto a la gran vibra que desprendía en sus entrevistas y declaraciones, gracias por todos y cada uno de tus personajes plasmados en un sin fin de historietas Stan; espero que esté reunido junto a Steve Ditko otro titán de titanes, juntos grandes creadores de mi personaje favorito de cómics el buen y amigable vecino spider-man. Mis más sinceras condolencias a toda su familia y allegados. DEP Stan The Man Lee.

  23. Gracias por tanto maestro, cambiaste nuestras vidas, nos diste felicidad al igual que esperanza, descansa “the one above all”

  24. Lo leo y no lo puedo creer! Él y sus obras estaran presentes por la eternidad.

  25. Por donde empezar, cuando me entere fue shockeante y triste el saber que stan nos ha dejado y de paso ya no lo volveremos a ver en algun cameo en el mcu pero por otra parte te das cuenta de que una persona con una vida muy bien vivida (valga la redundancia) de 95 años y que deja ese enorme e invaluable legado que pasara de generacion en generacion solo le resta decir hasta pronto y muchas gracias stan lee

  26. Descanse en paz maestro 🙁 🙁 🙁

  27. Mientras sus obras sigan con nosotros, el maestro de maestros nunca morira.

    Descansa en Paz

  28. Tu excelsior estará con nosotros maestro…. gracias por estos mostrarnos el mundo fantástico que estaba en tu mente.

  29. Se veía venir, lamentablemente. QEPD, fue todo un ídolo, y seguirá vivo en su impresionante legado.

  30. Es triste la noticia, aun hay personas que van al cine esperando ver al viejito que sale en las peliculas de Marvel sin saber que es creador de la mayoria de los personajes.

  31. Todavía no me lo creo. Una persona que nos ha marcado a tantos de los fans de sus personajes e historias, co-creador de muchos de los más importantes de la industria del cómic y guionista que redefinió el 9°arte porde completo. Descansa en paz, Stan “The Man” Lee, nunca te olvidaremos, y como últimas palabras, una de tus icónicas palabras: EXCELSIOR!

  32. Gracias por las lecciones, los valores, el entretenimiento y tus grandes personajes.
    En paz descanse ésta leyenda, tu legado vive y mientras seas recordado nunca morirás vaquero :’)

  33. Descansa en paz Stan Lee… Ya eres inmortal porque tu legado vivirá eternamente. Mil Gracias y buen viaje al Valhalla de los Genios

  34. Siempre vivirás Stan❤. Siempre.

  35. D.E.P , muchas gracias por todo Stan Lee.

    Excelsior hasta el infinito y mas alla!

  36. Me enteré y todavía no lo puedo creer. Sé que en algún momento tenía que ocurrir pero aún así me parecía imposible. Lo único que puedo hacer es agradecer que este hombre haya existido por todos los buenos momentos que pasé leyendo las historias de sus personajes.

  37. Una leyenda se va, pero se fue en toda la gloria. Vivir a su edad, y que su editorial este donde está ahora, es totalmente envidiable.

    Que en paz descanse.

  38. Sabíamos que algunos dia llegaría, se nos fue un gran ser humano que nos marco a muchos en todos los rincones del mundo, que nos a enseñado grandes lecciones de vida como siempre seguir adelante o la responsabilidad de nuestras acciones, alguien que nos trajo momentos de alegría en algunos momentos oscuros de nuestras vidas, alguien que acompaño a muchas generaciones desde su infancia hasta su adultez, alguien que siempre se preocupaba por el prójimo, alguien que se volvió una gran inspiración para muchos de nosotros….

    Esto y muchas cosas mas definen a Stan Lee, quien fue la persona mas grande de toda una industria mundial, el mundo del comic esta de luto hoy, que descanse en paz al lado de su esposa en reino de Dios, Amen

  39. Que decir que no se haya repetido ya hasta el cansancio…
    Quizás se preste para un malentendido, pero no creo que sea una pérdida, es un acontecimiento nefasto sin duda alguna, pero no es una pérdida en el sentido de que su legado está impreso en la cultura popular, no solo de Marvel, sino que la industria está en deuda con Stan Lee.
    No soy un abanderado ni de DC ni de Marvel, me encantan sus historias sin importar el logo en la portada, pero si me picó el bichito del mundo comic fue gracias a los X-Men cuando era bastante pequeño, a punto tal que trataba de reunir cualquier cosa a modo de colección, a mi hermano menor le pasó algo parecido con Spider-Man, un personaje que le acompañó desde que era un preescolar hasta el día de hoy (Ya casi cumple 17 años).
    El trabajo de Stan Lee ha tenido una alta repercusión en nuestras vidas, hemos tenido un año muy difícil y hemos encontrado un refugio ya sea en páginas de comics, películas y videojuegos de superheroes, citando al cameo en Spider-Man 3 “creo que un buen hombre puede hacer la diferencia” , eso es lo que fue Stan Lee, gracias por tanto, que nosotros seguiremos recordando tu legado.

  40. Sus cameos en las películas jamás serán olvidados,te extrañaremos . Descansa en paz.

  41. Marco a varias generaciones. Solo al alcance de los genios mas grandes. D.E.P
    Gracias.

  42. Gracias a tus obras has conseguido hacer feliz a mucha gente y eso es lo que te convierte en el HÉROE de nuestro mundo. Te echaremos de menos!! Descansa en paz!! ¡Excelsior!

  43. Uno de los más grandes, quizás el más grande. Descansa en paz junto a otros grandes pues tu leyenda y alma nunca morirán. ¡Excélsior!

  44. Un genio en lo suyo, el más grande de la historia del cómic. D.E.P.

  45. No quiero sonar insensible pero involuntariamente esto le dara un gran gancho publicitario a la gente para la próxima pelicula de Avengers al querer ir todos a ver la ultima aparición del gran maestro. Al ver su escena muchos tendremos este pensamiento de que ya no esta en este mundo. Ojala y Marvel le haya dado un cameo digno, siempre quise que Stan Lee en persona hablara directamente con los Vengadores a darles palabras de motivación para enfrentar a sus enemigos. Dios, y luego el final de créditos con “En Memoria de Stan Lee”.

    No quiero ser un hipócrita diciendo que me entristece su perdida porque jamás lo conoci en mi vida, pero si he de agradecerle por los superheroes que me dio, sobre todo Spiderman que fue el mas grande heroe para mi y modelo a seguir. “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

    1. No estas sonando insensible, estas sonando inteligente. Las grandes industrias son unas ratas sin sentimientos. Esto es exactamente lo que pasara y esta pelicula que se viene, no solamente tiene el enganche de ser la continuacion, si no, tambien el enganche de la muerte de Stan. No se cuanto haya hecho la primera, pero estoy seguro que la superara por mucho.

      1. Muchos decían que IW ya había quemado muchos cartuchos publicitarios: Thanos como el bid boss, los Avengers con los Guardianes, el fin de una era, la muerte de los héroes y los 10 años de Marvel Studios; y que ya no tenían cosas interesantes con qué promocionar la 4ta… Bueno… ahora lo tienen…

        1. No lo creo, todos decían lo mismo sobre Episodio VIII con lo del asunto de Carrie Fisher y por lo menos yo nunca vi que basaran la publicidad de la película en ese dato, ni lo necesitan, Vengadores 4 se puede vender perfectamente a sí misma sin hacer morbo.
          Lo que sí creo que harán y que deberían hacer es que después de la escena post-creditos pusieran “A memoria de Stan Lee, con amor toda la familia Marvel”, sería de aplauso.

          1. Claro, no veo ni a Marvel ni a LucasFilm haciendo publicidad con la muerte de uno de sus más grandes. Lo digo por la ironía. Avengers 4 puede venderse sólo con el subtitulo, sin trailer ni nada y aún así romperá récords. Y ten por seguro que un “in memorian” lo van a poner en el final de la película. La única que vi que se colgó de la muerte de su protagonista fue Furious 7, y aunque fue una estrategia bastante morbosa y baja, tengo que reconocer que el homenaje que le rindieron fue de aplausos.

            1. Pues sí, no es como que el tema no se vaya a tratar, que habrá muchos periodistas preguntando sobre el asunto porque es su trabajo y Feige, los Russo y todos los demás tendrán que decir algo, pero no se van a colgar de eso.

  46. Descansa en paz maestro. Tú legado será eterno ¡Excélsior!

  47. Por mi parte, estaba en clases, en el pañol del taller cuando uno de mis compañeros va a verme para decirme que “estábamos de luto”. Será raro ver esos cameos que ya dejó listos la próxima vez que vaya al cine.

  48. que descanse en paz,leyenda

  49. Descanse en paz genio, maestro, leyenda, siempre quedarán sus obras, se le recordará por todo lo que ha hecho siempre.

  50. Que descanse en Paz. Un revolucionario, un genio, un visionario que inspiró a tantos e hizo mucho para que el subgenero llegue a donde estamos hoy. Nunca será olvidado!

  51. Que descanse en paz un hombre que nos ha dado grandes personajes que disfrutamos

  52. “Stan Lee, suplico que tomes tu lugar en los salones del Valhalla donde los valientes vivirán por siempre, no hay lágrima sino alegría… para los que sucumbieron en muerte gloriosa”.
    Gracias por todo buen señor.

  53. Descansa en paz grande de grandes, gigante de gigantes.

  54. Gracias por todo gran Stan 🙁
    R.I.P

  55. Gracias Stan por enseñarsos que cualquiera puede ser un héroe con tus historias y personajes.
    Nos ha dejado una leyenda, pero las leyendas nunca mueren.

  56. Mi humilde homenaje a este genio:

    4kpYQHq

    1. No se ve… Bueno… Hagan click. Que basura.

  57. Hasta siempre maestro, un gracias se quedo corto para todo el legado que nos regalaste desde nuestra niñez. paz en su tumba.

Dejar un comentario

Más en Cómics