CómicsDC Comics

Forever Evil nos trae lo inesperado: Un nuevo Green Lantern femenino en el horizonte

3

Forever Evil: When the unexpected happens!Algo de lo que muchos fans del universo de Green Lantern, y de los demás Corps, se han venido quejando desde hace tiempo es que el protagonismo de las colecciones relacionadas siempre recae en personajes masculinos y las figuras femeninas quedan relegadas a un segundo o tercer plano. Sí que hay miembros del cuerpo de Green Lantern femeninas como Boodikka, Katma Tui o Arisia, pero ninguna de ellas era humana ni protagonista de su propia colección.

Ni siquiera Carol Ferris, el eterno amor de Hal Jordan y portadora de un anillo violeta de las Star Sapphire, ha tenido una serie para ella sola, teniendo que compartir protagonismo con el resto de los Nuevos Guardianes.

Quizás el próximo septiembre, metidos de lleno en el mes de los villanos y en “Forever Evil” eso cambie. Parece que, por fin, se van a atrever a darnos una Green Lantern humana, como ya nos avanzaba un par de meses atrás Geoff Johns, justo en el epílogo del número que supuso su abandono de la cabecera principal de los Lanterns.

¿Y quién es la chica misteriosa? Pues poco o nada se sabe de ella, aunque todo apunta a que podría ser la chica que se menciona al final de “Green Lantern” #20, en el epílogo del número. De ser ella, su nombre sería Jessica Cruz y Simon Baz, el quinto humano portador del anillo verde (sin contar a Alan Scott, claro) sería su mentor. Por lo que puede leerse en el mismo epílogo, la primera humana Green Lantern conseguiría su anillo tras la muerte de la Liga de la Justicia, así que todo encajaría perfectamente tras la “Trinity War” y a las puertas de “Forever Evil”.

Os dejamos con un pequeño recorte del momento en el que aparece el personaje en “Green Lantern” #20.

Simon Baz y Jessica Cruz en el epílogo de Green Lantern #20

Simon Baz, además, le dice a Jessica que él sabe lo que se siente al ser tratado como un villano. ¿Será una villana al principio? ¿Un malentendido provocará la situación? En septiembre saldremos de dudas.

Vía información | DC Comics | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Night Bitch busca héroes en el nuevo vídeo viral de Kick-Ass 2: Con un par

Entrada anterior

[Cine] Holland Roden podría incorporarse a The Amazing Spider-Man 3, ¿tal vez para ser Mary Jane?

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Entonces… un GL morirá?

  2. Otro Green Lantern más para el sector 2814 ???? Después se sorprenden sí explota Krypton o los marcianos se matan entre ellos , total mandamos otro Green Lantern a la tierra .

  3. Johns tenía todo pensado, que gran guionista, sin dudas algo pasa con la justice league en trinity war…

Dejar un comentario