CómicsDC Comics

Francis Manapul y Brian Buccellato hablan del Reverse-Flash que van a traer al Nuevo Universo DC y a Grant Morrison le dan un número más de Action Comics

5

Reverse-Flash vs FlashPortada para el Action Comics #18 de Andy Diggle y Rags Morales

Se anunciaba en noviembre del año pasado que el personaje responsable de que ahora estemos hablando del Nuevo Universo DC, el Flash Reverso, haría su debut en los Nuevos 52 después de haber estado desaparecido desde que se iniciaran en septiembre de 2011. Su primera aparición sería en “Flash” #17, aunque hasta “Flash” #20 no empezaría su arco argumental relacionado.

Anunciado esto, y después de conocerse que en otras colecciones los números 20 (o los que correspondan al mes de mayo en colecciones más nuevas) sería el mes de los villanos de DC, las incógnitas cubrían el regreso del personaje: ¿Tendrá relación con el Flash Reverso responsable de Flashpoint y del NUDC? ¿Será uno nuevo? ¿Barry Allen / Flash lo recordará?

Francis Manapul y Brian Buccellato, escritores responsables de la actual andadura de Flash en los cómics, han hablado al respecto. Entre otras cosas, sobre la desaparición del tan característico traje amarillo del personaje.

Buccellato declaraba ante Comic Vine:

Esto puede ser un poco un golpe para las versiones clásicas, pero TÍIIIO su traje era AMARILLO. Estoy seguro de que algunos me machacarán por no gustarme el traje antiguo, pero creo que nuestra versión luce MUCHO más espectacular y, me atrevería a decir, ATERRADOR.

Así que una vez aclarado el tema de la ausencia del amarillo en el traje, y sin haber podido ver aún el aspecto del personaje, Manapul nos responde a otras cuestiones. El escritor y dibujante de la serie afirma que actualizar el aspecto del personaje era más por necesidad de la historia y que nunca tuvieron intención de usar al Flash Reverso pre-Nuevos 52.

De la misma forma, los eventos de Flashpoint no se mencionarán cuando aparezca el villano y el actual Flash no tendrá ningún tipo de recuerdos sobre Flashpoint o del Flash Reverso. Según Manapul, ésa será la primera vez que se encuentren ambos personajes. Además, el artista afirma que ya han discutido lo que harán una vez terminen esta nueva historia. Así que parece que tenemos tándem creativo en “Flash” para rato.

Sobre “Action Comics”, estaba previsto que Andy Diggle y Tony S. Daniel tomaran las riendas de la colección a partir del número 18, pero debido a que Grant Morrison y Rags Morales necesitarían un número extra para finalizar la historia en la que están metidos ahora, se les habría concedido un número más a ellos. De esta forma, la nueva etapa de “Action Comics” encabezada por Andy Diggle y Tony S. Daniel no empezaría hasta abril con el número 19 de la cabecera.

Vía información | Comic Vine | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Preview de Green Lantern #16: Simon Baz empieza su entrenamiento como miembro de los Corps y acaba Rise of the Third Army

Entrada anterior

[Cine] Ray Liotta, Juno Temple y Jeremy Piven se unen a Sin City: A Dame To Kill For

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Me encanta el dibujo de la derecha…

    1. Ese es Tony Daniel amigo, el nuevo Dibujante Regular de Action Comics si no me equivoco.. De verdad le ha quedado muy bien, incluso queda mejor este Superman que el de Jim Lee..

  2. Jo, me encanta el traje amarillo. Me parece que queda genial, es impresionante.

  3. Los villanos reversos molan sino que se lo digan a Wonder Woman http://www.youtube.com/watch?v=AFpv1wOwRnA

    Ahora bien esta creado expectación sobre el nuevo aspecto del reverse flash a ver con que no salen.

Dejar un comentario