CómicsDC Comics

Frank Miller podría cerrar Dark Knight con un tercer volumen co-escrito por Scott Snyder

27

Imagen de Batman: The Dark Knight Returns, Part 1 (2012)

Sorpresa inesperada para los seguidores del murciélago, de Frank Miller y de Scott Snyder. Según cuenta Bleeding Cool, portal de extrema fidelidad en lo que a rumores de cómics respecta, Miller estaría escribiendo el guión del volumen con el que cerrar una trilogía que estaría compuesta por “The Dark Knight Returns”, “Dark Knight Strikes Again” y esta tercera parte.

Junto a Miller, autor entre otras obras de “Batman: Año Uno”, estaría Scott Snyder, guionista de la aclamada actual etapa de la cabecera principal del hombre murciélago.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

La historia se centraría en Carrie Kelley, la chica que fue Robin, ahora ya en una edad avanzada. Dicen que estaría en una posición con alguna similitud a la de Bruce Wayne cuando empezó la primera obra, es decir, retirada aunque sin intención de seguir con la lucha contra el crimen. Más bien estaría buscando su propio sucesor para proteger Gotham.

Parece ser que Miller no se encargaría del dibujo ya que no se encuentra lo suficientemente en forma como para hacerlo. Dan DiDio y otros quieren que haya múltiples números con diferentes artistas, incluyendo a Greg Capullo, Jim Lee, Andy Kubert, Marc Silvestri y otros pesos pesados de la editorial.

Scott Snyder, en cambio, prefiere un título único, como si de una novela gráfica se tratara, sin spin-offs como “Before Watchmen”. Para Snyder, Sean Murphy (trabajaron juntos en “The Wake” / “El Resurgir”) sería una de las elecciones preferidas.

De momento no es 100% seguro que la idea llegue a buen puerto, entre otras cosas porque la salud de Miller está algo regular. Sin embargo, DC Comics no quiere perder la oportunidad de embarcarse en esto con “Batman v Superman: Dawn of Justice” acariciando tan de cerca el argumento de la historia original.

Ya veremos en qué queda.

Vía información | Bleeding Cool

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nuevo vistazo a la Visión en Vengadores: La Era de Ultrón

Entrada anterior

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana XCI): #BdSSquad

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Sopresón. Por un lado estaría muy ansioso (ansiosísimo) si se hiciera, pero por otro lado tengo miedo de que termine siendo un “The Dark Knight Strikes Again 2”.
    Pero tampoco me gusta la idea de la Carrie Kelley retirada… WTF!

  2. Interesante… así consolidamos a Snyder en la mitología de Batman

  3. No me tinca mucho

  4. Mientras no sea como DK2 o la estupidez total que fue All Star Batman and Robin todo bien… Realmente Frank Miller desde hace tiempo se volvió un chiste de lo que era. Y mira que soy super fan de su Daredevil y amo su Batman Year One, pero el resto de lo que ha hecho, a parte de las primeras historias de Sin City, es de lo más estúpido que he leído en mi vida.

  5. Miller ha sacado mierdªs colosales los ultimos años, no se di debo esperar algo bueno, ademas el oportunismo se respira. (Ahora que van a hacer un seudo adaptacion de TDKReturns)

    1. No lo podías definir mejor. Esto es auténtico oportunismo.

      1. Sé que he sonado muy radical pero es que me sentí estafado cuando compre Holy Terror, que me parecio sin duda uno de los comics mas estupidos e infantiloides que he leido(Por cierto lo vendi). Y todos sabemos que Frank pese a ser uno de los grandes, en los ultimos años ha criticado a Alan Moore para llamar la atencion(ademas de una serie de desafortunadas declaraciones),o se han embarcado en despropositos como Sin City 2, o 300 2(con no solo su consentimiento, sino tambien su arrojo), y me duele porque TDKReturns es mi comic favorito, y he disfrutado de maravillas como Ronin, Batman Año Uno, 300, Sin City, o Daredevil. Al final es mejor hacer como More e irte dejando detras de ti una buena obra(legado) y una carrera brillante, y dar el testigo a otros. Pero con todo deseo que ese comic sea magnifico, aunque la razon me diga que es improbable.

        1. Tal vez habría sido mejor si Batman hubiese sido el protagonista de “Holy Terror” como era la intención de Miller, al final la editorial se acojonó y…

          1. No, para nada, de hecho la historia en si es mala y el solo hecho de imaginarse que Batman iba a protagonizarla al menos a mi me dio asco, es una de las mam-das patrioticas mas intolerantes que he leído en mi vida…

            Y me encanta esta parodia: http://oi38.tinypic.com/35a2l9i.jpg

    2. Toda la razon del mundo, con las grandes historias que habia escrito en los 80/90 y ultimamente….:(

  6. Ni se emocionen. Los últimos trabajos de Miller han sido pésimos, este es probable que lo sea también

  7. Me gusto mucho su batman year one tengo miedo que haga algo tipo all star batman and robin que parecia que veiamos mas a otro batman que el de year one o su dark knight returns, pero scott saco historias muy interesantes y frescas en la mitologia de batman como la corte de los buhos o la muerte de la familia e incluso su version del origen de batman me esta gustando, ojala miller borre la secuela del TDKR y hagan un retcon de la misma.

  8. Pues si se hace un Batman:The Dark Knight Returns Parte 3 yo prefiría que lo enfoquen desde el punto de vista Bruce Wayne (Batman). …no desde el punto de vista de Carrie Kelly/Robin, yo no me he leído la novela gráfica pero he visto las películas animadas, y por lo que ví el tema de los “Hijos de Batman” sería interesante como punto de partida, no sé si adapten tambien Batman: The Dark Knight Returns Strike Back y la Parte 3 jajajajajajja

    Pero volviendo al tema, se puede mostrar a Bruce Wayne (Batman) dirigiendo a los “Hijos de Batman” como una especie de versión “gentil” de Ra’s Al Ghul, con Oliver Queen como una tambien versión “gentil” de Deathstroke por dar un ejemplo, se puede agregar una aparición de Damien Wayne Al Ghul como Nuevo Batman y protegiendo Gotham bajo las órdenes de su padre/mentor y con Carrie Kelly/Robin tambien algo más adulta y en una aparición mucho más reducida, y si quieren tambien a Terry McGinnis/Batman Beyond como miembro de los “Hijos de Batman”, y como principales enemigos los “Hijos del Joker” liderados por una veterana Harley Quinn con sus nietas Dee Dee como sucesoras jajajajajjajajaj

  9. Dark Knigth Returns no necesita continuaciones y una concentrada en Carrie Kelley como responsable de pasar en Bati-manto no me convence mucho. Por el otro lado Miller no hace los dibujos y podría ser co-escrita por Scott Snyder que esta haciendo un buen trabajo.

    La verdad me gustaría mas un one shot de Terry Mcginnis afrontando la muerte de Bruno Diaz/Bruce Wayne.

  10. ¿Pero a alguien le sigue gustando Frank Miller? O sea, a sus últimos trabajos, me refiero. No se qué le ha pasado a este hombre, pero lleva unos añitos… Al menos no lo va a dibujar él, que es un punto a favor (odio sus dibujos, de verdad). Aun así, no creo que sea yo quien lo lea.

  11. “TDKReturns” y “Batman Year One” posiblemente sean mis cómics preferidos del mundo mundial, para mi NADIE escribe mejor a Batman que Miller, solo Morrison se acerca (para mi gusto) me reí mucho con “All Star Batman & Robin” (que por cierto a ver cuando lo acaba porque está inconcluso) y me parece un buen cómic, no al nivel de los anteriores pero bueno y aunque al leer la notícia empecé a emocionarme con que Miller vuelva con una secuela de “Strikes Again”, todo se vino abajo cuando leí que se centrará en Carry Kelley, osea, no Batman? mmmmm, Miller, si vuelves… ESCRIBE A BATMAN haznos el favor y regalo a tus fans, yo que sé, que se meta en el pozo de Lázaro y vuelva a ser jóven otra vez, lo que sea pero escribe a Batman please!…

    1. Vaya, realmente si Miller y Morrison te parecen los mejores escritores de Batman… De verdad has leido mas etapas de Batman? La de Steve Englehart y Marshall Rogers por ejemplo? O Alan Grant y Norm Breyfogle? La de Matt Wagner (bueno, fueron series limitadas, pero cuentan)? La de O’Neill y Adams? Paul Dinni? En fin, solo digo que si no las has leído te las recomiendo. No digo que Miller no escriba a un buen Batman, en Year One lo hace excelente, pero luego… Y sobre Morrison, si bien algunas historias suyas son muy buenas (Gothic o su Batman y Robin), su manera de narrar tan confusa y afán por hacer que todos sus putos números estén relacionados entre si y crear una historia enorme que jamás podrás entender bien si no has leído cómics de la silver age personalmente me aburrió bastante.

      1. Sí, he leído Batman de todas las etapas y de todos los colores (obviamente no lo he leído TODO, no creo que ni Javi lo haya hecho XD) y Miller es el p*to amo sin discusión para mí, lo que ha hecho Matt Wagner con el personaje también me parece sobresaleinte, el tipo es un genio como Miller porque además de escribir dibuja sus obras, pero el Batman “badass” que me gusta lo escribe Miller, es lo que hay…

        1. Me subestimas xD

          (Es broma)

          1. No no, si te creo! capaz eres… XD 😉

  12. Espero que ahora le gane a Doomsday e_e asdasd mejor alguien que no de el 100%

    ok la idea no me gusta u.u

    1. Pues en la serie regular “Batman” escrita por Snyder se acaba de despachar a la Liga y en “Batman & Robin” escrita por Tomasi se ha cepillado a Kalibak (hijo de Darkseid) de 2 hostias y el siguiente número tiene todas las papeletas de que se va a enfrentar al mismísimo rey de Apokolips… y fíjate tú, ninguno de los 2 cómics escritos por Miller…

  13. Porque la Bazofia que fue DK2 no fue suficiente….

  14. Miller no es ni la sombra de lo que era y Snyder es malisimo para cerrar titulos, es un maestro del anti-climax o sino recuerden el ridiculo final de death of the family.

    No me hago ilusiones con estos dos trabajando juntos.

  15. Mejor que se estén quietos. Ya estropeó suficiente su obra con la segunda parte.

  16. Si resulta una obra buena o maestra como fue TDKR bienvenida, si va a ser una bazofia como DK2 no gracias.

Dejar un comentario