CómicsDC Comics

Frank Miller quiere hacer un cómic de Superman con Batman como el villano

37

Frank Miller, escritor y dibujanteDesde su regreso como guionista de cómics tras un tiempo retirado por enfermedad, Frank Miller está que no para. Se acaba de poner a la venta el primer número de “Dark Knight III: The Master Race”, tercera parte de la saga que inició casi treinta años atrás, y ya ha dicho que tiene ideas e intenciones para hacer una cuarta y un spin-off con su Robin. Pero la cosa no queda ahí, porque en la pasada Comic Con Experience de Brazil, evento al que Miller ha asistido, ha dejado caer que también quiere guionizar un cómic de Superman al estilo de “El Regreso del Caballero Oscuro”.

Por lo que ha dicho Miller, lo que tiene en mente es darle el mismo trato a Superman que lo que ha estado haciendo con Batman, convirtiendo a Batman en el villano de la historia. Si esto sería lo que tiene planeado para ese hipotético “Dark Knight IV” o algo completamente diferente, está por ver aún.

Vía información | Bleeding Cool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] El traje de Spider-man se realizará con efectos especiales en Captain America: Civil War

Entrada anterior

[Cine] Nuevos spot, clip y featurette de Star Wars: El Despertar de la Fuerza centrados en Solo, Leia y Rey

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. jajajaj 🙂

  2. Puro fanservice para los fans de Superman por lo que veo.
    The Man of Steel Returns. xD
    A ver si llegara a ser verdad.
    Seria muy interesante.

  3. Superman’s Revenge: El hombre que NO me venció.

  4. Existe una historia del sello ‘Elseworlds’, ‘The Tyrant’, donde Batman se convierte en un tirano fascista bajo la influencia de Jonathan Crane, Anarky lo derrota sobre el final de la historia exponiendo toda una ola de crímenes que este cometió con la única finalidad de mantener el orden y tranquilidad en Gotham City… sería interesante cambiar un par números en la ecuación (Superman en lugar de Anarky, Brother Eye en lugar de Crane) y tendríamos un comic que se dejaría leer.
    Por cierto, he estado releyendo el ‘All Star’ de Batman, y cada vez lo encuentro mejor, si algo de ese ‘humor’ se traspasa al DCEU (en el caso de Batman, aclaro), creo que podríamos encontrar algo buenísimo, sin caer en las ‘Bat credit cards’, claro.

    1. un humor bien llevado tambien seria el de la liga de la justicia animada, tenia buenos momentos

      1. Esa serie era hermosa, tuvo momentos fantásticos, pero algunos deben quedarse en la caricatura, como Batman cantando para salvar al día.

        1. Jajaja ese fue un episodio de comedia, me pareció interesante, ya que son sólo dos episodios en donde se vuelcan a ese giro.

          Yo la veo y re-veo la serie porque es muy pero muy buena, el sábado con mi señora estábamos viendo el final de la segunda temporada de JL y el comienzo de la primera de JLU, qúe buena(s) serie(s)!!

          1. ¿Dónde la ves, amigo? Yo tengo el Netflix y le cambio la configuración para verla como si estuviera en EEUU y así puedo ver la serie, pero a pesar de que sé inglés en el caso de series animadas prefiero el audio en latino.

            1. Hay una página para ver Series animadas de dc comics, es un blog.. Y si juegas bien con las palabras que te escribí obtendrás un link 😉

            2. Actualmente estoy viendo Liga de la Justicia Ilimitada, y la estoy disfrutando más que cuando era pequeño, antes tenía poco conocimiento de todos esos personajes menores que son ahora parte de la liga, y disfruto mucho viéndolos protagonizar capítulos..

    2. Yo siempre lo he dicho, “All Star Batman & Robin” es un pepinazo de comic, con muy buenos momentos y que te hacen partir de risa en otros, es fresco (dentro de la estructura de Miller cuando escribe a Batman) e innova en la figura del murciélago… el problema viene cuando lo lees con estrechez de miras y no concibes ni toleras que Batman pueda ser un hijo de la gran p*ta muy loco, cuando de hecho lo es… XD

      Espero su continuación/conclusión como loco.

      1. La primera vez que pude leer ‘All Star’ encontré cierta lógica en la locura de Batman, al ser una secuela de ‘Year One’, se sobreentiende que el nivel de obsesión que Bruce alcanzó durante dos años, además del hecho implícito en la vida de Batman (o sea, de ser quien es Batman) de NO DORMIR, NO DESCANSAR, PENSAR TODO EL TIEMPO, HABLAR CONSIGO MISMO, LIDIAR CON MENTES DESQUICIADAS TODO EL TIEMPO, etcétera, lo iban a llevar a los límites que el único que exploró deliberadamente fue Frank Miller… pero bueno, esa clásica estrechez de miras entre los ‘fans’ del personaje terminaron por lapidar la serie… hasta ahora, que seguramente será concluida, aprovechando la ola de mercadotecnia que acompañará a ‘Batman v Superman’, pues Jim Lee ya reveló que ‘All Star’ terminará con el primer enfrentamiento mano a mano entre Superman y Batman, de acuerdo al ‘Dark Knight Universe’.

        1. Jim Lee ya reveló que ‘All Star’ terminará con el primer enfrentamiento mano a mano entre Superman y Batman, de acuerdo al ‘Dark Knight Universe’.

          Guay… no sabía ese dato, osea que se enfrentarán por primera vez pero jóvenes en el universo Milleriano de Batman, me gusta. 😀

  5. ¿Alguno ya leyó The Master Race? ¿que opinan?

    1. Mira el primer número tiene como 50 hojas, de las cuales en unas 10 se desarrolla la historia, las otras 40 son puras dobles paginas o paginas completas de una escena y cuando termina no se desarrollo nada y te quedas como meh, así que floja, pero el arte es alucinante, se mantiene en el estilo de millergod y a la vez le da frescura

    2. Comienza muy bien, potente, el estilo de dibujo de Kubert homenajea en todo momento al de Miller en su primera obra, hay una serie de hilos secundarios que junto a la historia de Atom terminan por unirse, por cierto, la historia de Atom está dibujado por Miller, para los que dicen que ha perdido el pulso a raíz del dibujo que hizo de Superman, queda claro que lo dibujó así a propósito, porque la historia de Atom está dibujado muy bien, te guste más o menos su arte… el primer número termina con un giro que no te esperas y con ganas de leer el segundo.

    3. Es un comic sólido, aun es temprano para juzgar la historia completa, pero se siente que el trabajo de Azzarelo fue ampliar la historia de Frank Miller. Es continuación directa a Strikes Again, asi que te recomiendo leerlo antes de Master Race.

  6. No creo que lo hagan, pero en caso de que si, COMPRO.

    Ganazas de que publiquen TDKR 3 en español!

  7. Hola, pues era muy reacio a leer The Master Race, sobre todo tras la para mí fallida segunda parte… Tengo que decir que el primer número me ha gustado bastante. En mi caso, que fui adorador de Miller en los 80-90, tener ahora las expectativas por los suelos ha sido la mejor estrategia.

  8. Apostaria dinero y creo que no lo perderia a que si hace una historia del nivel del murcielago. Los seguidores de Superman diran que es una obra maestra y los seguidores de Batman que esta sobrevalorada. No se, me suena de algo…

    1. Señor, su conjetura es acertada.

    2. Y nosotros los fans de Superman diríamos que Superman siempre le ganaría a Batman porque así lo hizo Frank Miller

  9. Pues no me importaría.

  10. Pff.. zapatero a tus zapatos.

  11. ¿Soy el único que quiere una historia noir, adulta y cruda sobre The Question? Creo que Miller le paga más eso ahora.

    1. No eres el único, me enamoré del personaje en la serie animada de JLU y llevo años esperando ver en live action al buen Vic.

  12. No creo que sea bueno para Miller adelantarse tanto, primero hay que ver la calidad de su ultima obra para juzgar, que yo ya tengo suficiente miedo de lo que vay a salir después de leer varias obra suyas post-2000.

    Y ¿Superman de héroe y Batman de villano? De este tipo de cosas yo me quejo de TDKR ¿Cual es la maldita necesidad de elevar siempre a uno a cuestas del otro? ¿No tienen ya Batman y Superman sus villanos? ¿Porque esa necesidad de poner a uno como el malo maloso que necesita ser detenido para que el otro se luzca?

    1. Me parece que ni siquiera habría que ver la obra, sino el estado físico de Frank, el cual es deplorable, desgraciadamente. Lo de Batman vs Superman es algo que Miller inició, a mi parecer, para dejar en claro qué personaje es “más maduro” o “más crudo” y el vencedor siempre es Batman.

  13. Frank Miller tiene muchas ideas…

  14. jjaajaja XD qué capo este Miller… por cierto leí el primer número de DKIII y está MUY BUENO. 😀

  15. Okayyyy, meh :/

  16. Déjenme adivinar, aquí gana el villano y humilla al héroe, no? XD

  17. Ojalá le haga justicia al personaje.

  18. Es un chiste….para reirme mas fuerte

    igual hasta lo pordebajearia siendo el protagonista, porque en un comic de Frank Miller, Superman nunca gana ni queda bien librado NUNCA

Dejar un comentario