CómicsDC Comics

Frank Miller regresará, una vez más, para escribir The Dark Knight IV

102

Recorte de una de las portadas de Dark Knight III: The Master Race

A poco más de una semana del lanzamiento del primer número de “Dark Knight III: The Master Race”, Frank Miller ha confirmado para Newsarama que ya están planeando hacer una cuarta parte de su exitosa novela gráfica. Inicialmente se había dado a entender que “The Master Race” sería la tercera y última parte de una trilogía, que ahora se ampliará con un cuarto volumen.

Aplaudo totalmente lo que [Brian Azzarello] está haciendo. Pero ahora que está haciendo lo suyo, es ahora una serie de cuatro partes. Voy a hacer la cuarta.

Seguramente dependerá del éxito de público y crítica que tenga el volumen tres, pero ahí queda la declaración de intenciones de Miller, que parece haber regresado con fuerzas renovadas al mundo del cómic.

“Dark Knight III: The Master Race” #1 se pone a la venta el 25 de noviembre.

Vía información | Newsarama

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencia de Supergirl 1×05: Livewire

Entrada anterior

[Series] Promo del sexto episodio de Supergirl, Red Faced, que se emitirá en dos semanas

Siguiente entrada

102 comentarios

  1. Pues veremos que se trae Frank Miller con esta futura “Y capaz” cuarta parte.
    Por ahora no me quiero hacer muchas ilusiones, puede salir algo bueno pero tambien algo malo, se vera.

    P.D: Javi por favor, se me podria sacar la moderacion :(?

  2. Habrá que ver qué tal la tercera parte. El problema, en mi opinión, no es que se vaya a hacer una cuarta parte… es que la historia ya era REDONDA en una sola parte. Sin importar la pobre ejecución y la pérdida de rumbo de la secuela, el simple hecho de que esa secuela existiese se cargaba el excelente final de la novela gráfica original, en plan “Ahora sabéis que SIEMPRE habrá un Batman operando desde las sombras; pero oye, aún así, vamos a contaros qué pasó después, porque a fin de cuentas tiene que haber algo después de SIEMPRE”.

    1. Habrá que ver como sale la 3ª parte no te parece? desde luego el equipo que está detrás es de lujo y hay muy pocas posibilidades de que salga una historia mala, parece que tenemos en cuenta DK2 como referente (y ni siquiera porque la opinión sobre esa obra está dividida, hay quien le gusta y quien lo odia) y que no puede salir nada bueno de una secuela…

      1. No pienso entrar en debate contigo respecto a cuan buena o cuan mala puede o va a ser la tercera parte, porque es obvio que la defenderás aunque yo o luego otro te tire argumentos bien fundados.

        Aparte, se hace de noche en mi país y no ando con ganas de debatir.

        Pero he leído lo suficiente, y conozco lo suficiente, para garantizar que, como mínimo, TDKR3 No superará ni igualará a TDKR1.

        Mientras sea mejor que TDKR2 no habrá drama, aunque es fácil superar esa c***** **** *** * ** ******.

        Pregunta: Es Realmente Necesaria OTRA precuela de TDKR? Acaso también lo es una Cuarta Entrega?

        Lo arruinarán todo, ya verás, tú solo espera. Si no lo arruinan aquí, lo harán con la precuela, y si no es ahí, lo harán en TDKR4. O tal vez lo hagan aquí.

        La Sinopsis que leí por ahí sobre TDKR3 es infumable, pensé que era una broma. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Batman y su propia “Liga de la Justicia” Vs Un Ejército de Supermanes? Qué clase de villanía es esta? (FIN SPOILER)

        1. Hombre, no sabía que una secuela tiene como fin superar necesariamente a su predecesora… XD yo solo digo que puede que DK3 sea buena y te quedes con ganas de saber más, pero antes habrá que leerla y lo harás… 😀

          1. No lo haré, ya le perdí la fe a los cómics actuales hace mucho tiempo. Seguramente esperaré a que alguien en FB destripe la historia o suba imágenes. Maldad Pura la Mía, Oiga usted.

          2. No lo haré, ya le perdí la fe a los cómics actuales hace mucho tiempo. Seguramente esperaré a que alguien destripe la historia o suba imágenes. Maldad pura soy.

        2. o lo harán con la pre-pre-pre-cuela, o con TDKVI o TDKXXIII o TDK(infinito)…. el punto es que lo arruinaran….

          1. No tiene por qué necesariamente, DK2 aunque obviamente no está al nivel de la primera no me arruina EN ABSOLUTO la obra que encumbró a Batman a lo más alto, ni le quita el valor que tiene como referente dentro del género… puedo leer una y otra vez TDKReturns y maravillarme con ese comic sin importarme tres vainas lo que venga después.

            1. ironía: Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.

              😛

              1. Ah vale, el detector irónico se me ha quedado sin pilas esta vez, de todas formas es malillo, lo compré en un chino… XD

            2. DK2 es sumamente imperfecta pero en lo personal no entiendo el odio. Es claro que Frank Miller quería experimentar y la mejor opción el mundo que él había creado. Hubiera sido mucho mas fácil hacer otra vez Dark Knight Returns pero prefirío “sacudir” lo que había hecho, eso por lo menos habla mucho de Miller como autor.

              1. Y lo que dice de él es que es un tio con un par de coj*nes, que escribe lo que le sale de las gónadas, le pagan por ello y no contento con hacerlo bien el 90% de las veces (porcentaje que ya quisieran tener otros guionistas) encima le piden más, en mi pueblo tiene un nombre: EL P*TO AMO.

              2. Pues para mí Miller es alguien que tuvo su momento y que a día de hoy anda perdido y sin dar pie con bolo desde los últimos 15 años. Recuerdo allá a finales de los 80, cuando Miller lo petaba, como no “teníamos” internet te carteabas con la editorial de turno, a modo de foro. En concreto recuerdo de mis comics de batman, que insistentemente preguntaban “¿Cuando Miller va a hacer el quinto libro de TDKR?” y siempre contestaban lo mismo: “Miller dice que tal y como está, está perfecto, pues concibió un principio (Year one) y un final para el personaje (TDKR) y así lo va a dejar.”
                Pues eso, que Miller sabe que ya no puede dar más de sí, tras sus sonoros fracasos (Batman & Robin All Star, Holly Terror, The Spirit) y tiene que vivir de sus viejas glorias, aunque para eso tenga que “profanarlas” él mismo… y ni eso le salvó en su día (TDKS).

          2. el padrino 3 arruino a el padrino 1 y 2?, rocky V arruino rocky?, terminator III arruino terminator? NO FUCK*NG WAY! ahi tienes para que te lo pienses 😉

            1. Bueno Terminator 3, Salvation y Genesys si han arruinado a la saga en general.

              1. pero no la película, no hablo de saga. si alguien me pregunta “que tal la saga de terminator? vale la pena verla?” yo le digo que nada mas se vea terminator y quizás la 2, ahi tienes todo lo que necesitas saber de la saga

              2. Salvation y Genesys no están a la altura de las dos primeras, pero no son malas películas. Cumplidoras mediocres, pero no han arruinado nada. Terminator 3 sí que me parece la peor de toda la saga.

        3. esto simple y sencillamente amigo, es ODIO PURO hacia un personaje o lo que representa

        4. No pienso entrar en debate contigo respecto a cuan buena o cuan mala puede o va a ser la tercera parte, porque es obvio que la defenderás aunque yo o luego otro te tire argumentos bien fundados .

          Intentaré no tomármelo como una insinuación de fanatismo totalmente infundada solo por no compartir tus gustos.

          Aunque viendo tu historial….

          Pero, como bien dices, mejor no más discusiones por hoy.

          1. Tu comentario sobre mi historial está tan fuera de lugar como el mío hacia El Historial de Zatoichi. Solo que él no cayó en esa cosa, pero usted sí señor. Tenga un Buen Día, Tengan todos un Buen Día.

            http://38.media.tumblr.com/526d4c9873bbaf8fbf6476ebe0e90ef8/tumblr_mmypfyT5TS1qz7ptzo1_250.gif

  3. Tengo una erección importante en este mismo instante.

    Primero anuncian la tercera parte, luego dicen que hay planes para continuar All Star Batman and Robin, luego un spin-off de The Atom, luego un cómic para contar el primer encuentro entre Batman y el Joker y ahora una cuarta parte.

    Oh yeah!

    1. Lamento decirte que si esto te da una erección junto a All Star Batman y Robin, tus gustos tanto sexuales como de cualquier otra cosa son extraños y simplemente… incorrectos.

      1. Claro, porque tú lo digas, llegó el de los gustos “correctos”… XD

          1. Invasor Zim hace tiempo molaba, pero un día no sé qué pasó su coranzoncito se volvió terriblemente oscuro y crítico, debe ser cosa de la pubertad… XD

            1. Si, ya lo vi comentando en ocasiones cuando tenía otras cuentas o simplemente no intervenía en la página.

              Zim antes molabas 🙁

              https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/1b/a1/b6/1ba1b6de036b3daa75dc21e28a0b7cbe.gif

      2. No es que All Star Batman y Robin me atraiga sexualmente (para eso ya tengo The Dark Knight Returns) sino que simplemente me la baja cuando, al consultar mi colección de cómics, me encuentro un cómic incompleto.

        PD: xD

  4. Venga que para mi la 1ra es una obra maestra y de mis 5 cómics favoritos de todos, pero me parece excelente por que la historia en esos 4 capítulos era solida y concluyo excelente, la 2da parte no la leí dados los palos que recibió, esta 3ra ni la leeré y una 4ta? En serio? No se porque pero me viene la mala espina de The Ultimates, The Ultimates 2, The Ultimates 3 y Ultimatum, no se porque.

    1. Pero si Ultimates 2 era excelente. Igual, me parece que no es del todo correcto anunciar al cuarta parte sin siquiera haber salido la tercera, parece un videojuego tratando de venderte un DLC antes del lanzamiento. XD

  5. Agradecería que por favor le quiten la moderación a alguno de mis comentarios en respuesta a Zatoichi, no contiene infricción a vuestra normativa, ni insultos ni nada por el estilo, estoy hasta la p*** p*** de estos fallos de m****, Oigan.

    1. Mientras te desmoderan los coments puedes ir tomandote una tila… XD

      1. No tengo dinero, me conformaré con agua.

        1. yo estaba próximo a leer TDK2 pero por tus comentarios y ver cómo has quedado despues de leerlo,prefiero evitarme un disgusto XD

          Ya fuera de bromas…tan mala es la parte 2?? es x el dibujo o la historia?

          1. A ver, depende.

            Si te gusta el dibujo bizarro, por así de decirlo, de Miller, no tendrás problema en leerla.

            Si la quieres leer tienes que hacerlo como leerías Injustice, es decir, sabiendo que van a cargarse a varios personajes y meter giros bastante extraños, por así decirlo.

            Yo te la recomendaría, pero ni de coña se acerca al nivel de la primera parte pienso yo.

            1. A mi me gusta mucho el estilo de dibujo de Miller…

              1. Zato para ser el gran fan de batman que eres, me sorprende bastante que te guste cualquier cosa de Miller posterior a year one y dark Knight returns .-.

              2. Pues sí, me gustó mucho All Star Batman & Robin y estoy muy contento de que lo vaya a concluir… 😀

                Al igual que espero con muchas ganas DKIII

  6. The Dark Knight Returns nunca debió tener precuelas o secuelas.

    Lo mismo que con Watchmen y Before Watchmen

    Bueno, masomenos.

  7. Si Frank Miller quiere sacarle mas jugo a The Dark Knight Returns hay que dejarlo. No creo que pueda ser peor que Holly Terror.

  8. No he leido DK2 y tampoco pienso hacerlo en un futuro inmediato, unicamente he leido The Dark Knight Returns, que es mi segundo comic favorito detras de Batman: Year One que me parece practicamente perfecto, y me parece que es totalmente redonda como historia y cualquier tipo de añadido es totalmente inecesario a mi forma de ver. DK3 me plantearia adquirirla solo por algunas portadas que son de lo mejor y la continuacion de All Star Batman y Robin tambien la compraria solo porque tengo la “primera parte” y no me gusta que se haya quedado a medio hacer (aunque tampoco pasaria mucho por que no hicieran la continuacion…) y este DK4 pues ahora no me llama para nada la atencion como proyecto.

  9. http://33.media.tumblr.com/ac69ae4a62ca0c2794c6f49b0a71080b/tumblr_inline_nmgcac8UeD1sdncn9_500.gif

    https://33.media.tumblr.com/8256e607a6bca2dfb3ce450dc4a0c23c/tumblr_inline_nwaopnTZvH1qappyh_500.gif

    ok ya dejando el melodrama de lado xD como dijeron mas arriba, primero a esperar a que salga la tercera y juzgarla nosotros mismos y luego preocuparnos de la cuarta x’D a mi ni me molesta ni me agrada, pero le dare el beneficio de la duda a Miller o3o

    damn si no fuera por el no tendriamos al Bats que conocemos y queremos… bue ahi tendriamos al que Denny O’neil y Neal Adams hicieron pero… no seria lo mismo ok no xD sigo exagerando al estilo Felicity y mejor no continuo x’D

  10. va el dibujo… pues ya sé cómo es Miller Así que puedo pasarlo… Supongo que la historia es el quilombo

    Eso sí eh visto que los dibujos que ha hecho para las portadas de TDK 3 están más feos que nunca xD
    No quiero imaginárme que saldría si se pusiera a dibujar esta historia

  11. A por cierto Hace unas horas Jim Lee publico otra variante del cover de este cómic (TDK 3)

    https://pbs.twimg.com/media/CT-qM5AUkAAhA6H.jpg

    Esta Brutal!! *0*

    1. Flipante… 😀

    2. Madre de dios!

      Ojalá aquí publiquen varias portadas para poder escoger entre estas maravillas 🙂

    3. Me dejó sin palabras. ¡Este es el Jim Lee que quería ver!

    4. Jim madafoka Lee!!! que nivel, como logra asemejar la corpulencia del estilo de Miller sin perder el propio y darnos esta maravilla…. siempre prefiero ver los lapices de Lee que el resultado final

  12. Si no he leído el primer The Dark Knight Returns, menos me voy a leer el cuarto

    1. Sr. Phillips, dá la casualidad que justo hoy me encontraba jugando su juego. Sin más demora, le sugeriría que lea TDKR o en su defecto, su versión animada, no tiene desperdicio.

    2. No leer TDKReturns en el mundillo del comic es como ser cristiano y no haber leído la biblia… XD

      1. ¿Considerar a todo TDKReturns toda la Biblia, orly? Por lo menos ten la decencia de limitarte a compararlo con un solo libro del Antiguo o el Nuevo Testamento.

        Y aparte, ¿Eso en qué convierte a TDKR2? ¿En la versión de los mormones o de los testigos de Jehová? XD

        1. es exageracion pero dentro del mundo del comic es una pieza fundamental. como watchmen o los 4f de los primeros

          1. Solo hay un comic dentro del genero superheroico (que a algunos si no se lo remarco se piensan que estoy hablando de todo el 9º arte al completo XD) que alcanza en trascendencia, impacto y calidad a TDKReturns y es Watchmen como bien comentas…

            1. hay varios comics que alcanzan ese status pero parece que pocos lo toman en cuenta al poner como ejemplo

              1. Yo diría que hay pocos, por no decir ningun otro, que este a la altura de TDKR y Watchmen…

        2. La de los testigos de Jehova es la misma que la de los católicos salvo detalles menores, pero misma Biblia. El libro de mormón traducido por Joseph Smith se queda corto con la analogía y si quieres que elija un libro de acuerdo, elijo el de Revelación que tiene connotación profética apuntando a nuestros días, como la obra de Miller que sirvió de precursora a lo que al tratamiento del superheroe se refiere: oscuro, serio, dimensional y adulto.

          Obviamente mi analogía estaba bien como estaba, pero ya ves que me adapto, no hay problema… 😀

          1. elijo el de Revelación que tiene connotación profética apuntando a nuestros días, como la obra de Miller que sirvió de precursora a lo que al tratamiento del superheroe se refiere: oscuro, serio, dimensional y adulto.

            El cómic ya era todo eso y más antes de que llegaran trogloditas como Frederic Wertham y el Comic Code a cagarse en lo que no les incumbía ni competía. Nunca sabremos como pudieron haber evolucionado las cosas de no haber existido semejante bache de 30 años, pero prácticamente en eso TDKR se desempeñó tal como lo hizo la Biblia, volviendo verdaderas una serie de profecías auto-cumplidas.
            Además, Miller ya había sentado bastante precedente de TDKR en su Daredevil; otra cosa es que la gente sólo le haya prestado atención a lo de Batman -tal como ocurre hoy día-.
            En todo caso, mi libro sagrado es Watchmen. Ese sí que revolucionó las cosas para el total del género, no sólo para un personaje en específico.

            1. si para ti es un no “libro sagrado” solo watchmen. estas mal. Dentro de la historia del comic hay muchas obras que son tracendentes aparte de esa. como son spiderman, superman, flash y muchos otros. Aqui se estan poniendo y colocando muchas obras al margen.

              TdKR es un precedente y nadie podria deir lo contrario como nadie podria dedir que spiderman no es un punto y aparte en como ver un puserheroe. solo que algunos no quieren ver el resto de supers como algunos no quieren ver lo que hizo Miller por el genero.

          2. Zatoichi , me gustaria saber si crees que en la vida real pueda existir un tipo como Batman ….

    3. deberias leerlo. es un comic de los buenos.

      1. Todo el mundo me lo ha recomendado pero en lo personal nunca me ha gustado Batman, sí me he leído cómics de Batman pero no los termino de leer o porque me aburren o porque pierdo el interés, cuestión de gustos (malos gustos para muchos) porque todo lo que tenga que ver con Superman (soy fandoy virgen de Superman), Spider-Man (soy fangirl virgen de Spider-Man) y The Punisher (me agrada) sin importar si sea películas, videojuegos, cómics, series, etc. son cosas que disfruto demasiado algo que con Batman no, es sin ánimos de ofender, reitero, son cosas de gustos, pero a Batman no me lo puedo digerir

        1. y esta bien. mientras no se denigre a un personaje que no se conozca…
          yo te recomiendo TDKR pero mientras leas a los demas. y si no te gusta esta bien. A mi en lo personal, Nunca me gusto y no me gustara el dibujo de miller.
          En el gusto esta la variedad.

          1. y podria recomendarte (En lo personal) el daredevil de romita jr y miller. Muy bueno.

            1. Ya lo leí y es muy buen cómic, está en mi colección; y como dices mientras no se denigre a lo que no se conozca, yo respeto a los que les gusta Batman pero al parecer tengo un tipo de complejo con todo lo que tenga que ver con los murciélagos como Batman, los vampiros (así como Drácula), etc.

    4. Asqueroso Trevor… Mataste a Johnny, hijo de p***

      1. Ando buscando las esferas del dragón para resucitarlo… y volverlo a matar

        1. Claro, cualquiera le gana a alguien que cayo en las drogas cab***. Te hubieses enfrentado al Johnny de verdad, al Johnny de Liberty City y el resultado hubiese sido muy diferente.

  13. La verdad, Frank Miller actualmente me dá pena. No por como escribe, si no por su condición fisíca, es impactante ver como está y que siga escribiendo y dibujando, así que en parte esto es una buena noticia. De igual manera, no es muy bueno seguir estirando el chicle de una obra que ya de por sí estaba terminada y que este año había prometido que se iba a terminar definitivamente.

    1. Marston, que haces aquí? La ultima vez que te vi te habían cosido a balazos, no tenias muy buena pinta que digamos xD

      1. ¡¡¡¿¿¿Alguien quiere pensar en el pobre de Johnny Klebitz???!!!
        http://img09.deviantart.net/6118/i/2013/138/d/3/gta_iv___johnny_klebitz_render_by_nardii-d65rhm3.pngQ.E.P.D.

        1. Yo sí me acuerdo, aquí tengo una selfie con mi buen amigo Johnny K.
          http://prod.cloud.rockstargames.com/ugc/gta5photo/9192/N9GrkKQX706f-crC81uALQ/0_0.jpg

      2. Espera, espera. Primero que nada, maldito Edgar Ross. Segundo, no te preocupes, Jack ya se encargó de vengarme y sino siempre está el plan B que es volver como un no-muerto. XD

  14. Que no se note que el señor ya se quedo sin ideas xD. Ya me lo veo venir Miller: Ya que la novena entrega no tuvo un recibimiento tan horrible como me esperaba, me emociona anunciarles que continuare con una décima parte y con 2 precuelas mas O sea, mas Deus Ex Machina para que Batman se vea “cool” ganándole a medio mundo sin explicación alguna.

    1. ¡Oye! Claro que hay una explicación legítima: es el universo alterno donde las leyes físicas se deformaron para dictar que Superman tenía que quedar ridículamente nerfeado y estupidizado con el paso del tiempo.
      Nada que ver con esas pendejadas estilo Kingdom Come en las que el Supes se vuelve más poderoso, más maleado moral y psicológicamente y se enfrenta a verdaderos dilemas políticos y sociales en su lucha por volver a encontrar su lugar junto con el resto de la vieja escuela; eso es demasiado tonto e incongruente, sobretodo porque Batman no queda como el gran salvador del día. Nada más le piden que sea el padrino y tutor del ser con el mayor potencial de la Tierra, pero eso no es lo bastante “cool” para un humano ordinario. ¿En qué estabas pensando, Mark Waid? ¿No aprendiste nada del otro sujeto?

      1. Claro, si en la obra en cuestión Superman es representado como el más “cool” y el ser con el mayor potencial de la tierra (siendo un alien, tocate los hu*vos) entonces está bien, no pasa nada, es lo correcto, está bien escrito… menudo hipócrita estás hecho. XD

        1. Claro, si en la obra en cuestión Superman es representado como el más “cool” y el ser con el mayor potencial de la tierra (siendo un alien, tocate los hu*vos) entonces está bien,

          Como se nota que ni lo has leído (porque en esa historia a Superman lo dejan como todo, menos como un Juan Camaney), te aclaro que la última vez que me leí Kingdom Come no encontré conveniencias ridículas ni Deus Ex Machinas que le sirvieran al kryptoniano para resolver sus problemas y, lo que es más (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no pudo evitar que muchos de sus amigos y enemigos murieran (FIN SPOILER), muy a diferencia de la pseudo-pelea infumable de ese otro futuro distópico.

          no pasa nada, es lo correcto, está bien escrito

          Pues Mark Waid no tuvo ninguna necesidad de pintar a Batman como un incompetente, un insensato o un hidrocefálico que hace lo primero que alguien más le ordena. Incluso le planta cara a Superman con un plan que sí tiene mucho sentido 😉

          menudo hipócrita estás hecho. XD

          No tenía idea de que era un hipócrita por no estar de acuerdo con que a un héroe se le exalte o vanaglorie a costa de la dignidad de otro. Ni modo, me tendré que conformar con saber que yo no padezco de visión sesgada por el fetiche a un personaje XD

          (siendo un alien, tocate los hu*vos)

          Como si en DC (y ya entrados en materia, tan poderosos y capaces como Superman hasta en la propia JLA) no abundaran de esos, ¿Verdad? 😛

          1. Cuando digo “la obra en cuestión” me refiero a cualquier comic en el cual se cumplan las premisas que expongo, no me refiero en exclusiva a Kingdome Come, da igual el comic, el tema es que si presentan a Superman como el moralmente superior, de fuertes ideales, de corazón puro e incorruptible y como el p*to mesías y líder que nadie ha pedido ni necesita el mundo, entonces para ti está bien no? cumple con lo que se espera del personaje, es más, si por el camino le parte la madre a Batman “poniendolo en su lugar” lo aplaudimos también verdad? porque es lo que piensas y no me digas que no, tú mismo retratas el perfil que expongo más abajo sobre el típico que echa pestes sobre TDKR con estas palabras:

            muy a diferencia de la pseudo-pelea infumable de ese otro futuro distópico.

            Lo que os molesta a fin de cuentas y además se cumple sin excepción, es que Batman le ganara a Superman… XD

            1. Como fan del kriptoniano obviamente me irrita ver como el escritor lo bastardiza en pos de elevar a otro personaje denotando su favoritismo (Sea el que sea), pero no es solo con el, me sentiría de la misma manera si por ejemplo pintaran a Batman como un tipo que mata niños y GL le da una paliza quedando como el bueno, o que pinten a GL como un violador y WW sea la que le gane esta vez, pero mis quejas no van por ese lado, es por las secuelas sin sentido que sacan. Me molestaría de igual manera si a los creadores originales de Kingdom Come les diera por sacar 3 Precuelas y 4 secuelas de su obra sabiendo que su “secuela” fue un fracaso y la historia de por si ya era redonda.

            2. Cuando digo “la obra en cuestión” me refiero a cualquier comic en el cual se cumplan las premisas que expongo, no me refiero en exclusiva a Kingdome Come, da igual el comic, el tema es que si presentan a Superman como el moralmente superior, de fuertes ideales, de corazón puro e incorruptible y como el p*to mesías y líder que nadie ha pedido ni necesita el mundo, entonces para ti está bien no?

              Se nota que no entiendes ni jota. Si Superman fuera tal como lo describes, nunca me habría acercado a conocerlo de lo aburrido que sería. A mí, al igual que a mucha gente, no me interesa un ser perfecto o carente de defectos. O en último caso, cuya moral o punto de vista sea el único válido o verdadero o acertado.
              Bueno, es normal que la gente que desdeña de los súperpoderes en pos de favorecer a un personaje “100% humano” lo tenga encasillado en un estereotipo unidimensional.

              ¿Y exactamente cuál es tu trauma con que a Superman se le presente como un ejemplo a seguir? ¿En que le roba cámara a Batman o qué? Uy, sí, porque Batman es el único que ha sufrido en la vida y el único que se merece nuestra admiración y reconocimiento, porque “es como nosotros”.
              Oh, la eterna tragedia de preferir personajes perfectos en vez de personajes reales con los que todos nos podemos identificar. Vamos a ver con cual encaja más Bruce Wayne…
              -Un wey con más cara y cuerpo que modelo de traje de baño.
              -Con billones en el banco.
              -Maestro en ingeniería, química, computación, ciencias forenses, espionaje, escapismo e intimidación. Conoce de armas, con puntería perfecta, tiene memoria fotográfica, es políglota, sabe manejar cualquier vehículo, es maestro del disfraz y encima domina 120 artes marciales y es uno de los mejores acróbatas del mundo.
              -Que se tira a una mujerzuela diferente cada semana -y eso sólo para guardar apariencias- mientras sostiene un romance ambiguo con cuanta supervillana y antiheroína se le antoja.
              -Que sale a combatir el crimen todas las noches y que sólo necesita dormir tres horas diarias para hacer todo eso y, como al cabr0n le sobra todo el tiempo del mundo, va y salva al grupo de inútiles con los que trabaja para proteger la Tierra.
              -Que combate a los peores asesinos en serie y monstruos amorales que el mundo haya conocido y puede continuar desempeñándose el día de mañana sin inmutarse y sin una sola visita al psicólogo durante toda su vida.

              Pero si es mi viva imagen el hijueputa este y la del vecino también, no cabe duda XDDD

              Aún así, no se puede negar que Superman es incluso muchísimo más perfecto por sus poderes -aún cuando el tipo sólo posee como habilidad especial su talento de periodista- y se limita a vivir en su nada modesto departamento junto con su esposa igualmente perfecta en todo sentido. Ah, y como depende enteramente de la luz del Sol, es imposible que sea capaz de comprender o disfrutar de los placeres mundanos como este…
              http://40.media.tumblr.com/057dc6d77d8f490f2ac29db2d5f38434/tumblr_mwxqcng8lx1qjzyxso1_1280.jpg
              Está cañón que me pueda relacionar con ese dios todopoderoso cuando prácticamente no tiene nada en común conmigo 😛

              Igualmente, ¿Quién le ha pedido a Batman que se ponga un disfraz y salga a colocarse por encima de la ley? Claro, Superman merece que se le tache de mesías autodeclarado, pero Batman sí tiene pase libre para hacer lo que se le de la gana. ¿Y luego quién es el jodid0 hipócrita doblemoralista? XD

              cumple con lo que se espera del personaje, es más, si por el camino le parte la madre a Batman “poniendolo en su lugar” lo aplaudimos también verdad?

              No le partió la madre a Batman -pese a que él o cualquiera de sus aliados bien pudo haberlo hecho-. Lo que es más, Batman es presentado como PARTE del problema; sí, tiene un papel de líder, pero no era irreemplazable ni indispensable, o sea, que el mundo no se hubiese ido al carajo de un día para otro sin él ahí. Justo lo que correspondería con cualquier humano ordinario, por más chuloputas que sea, lo cual está más que demostrado en el hecho de que más de una persona ha sabido cargar con la responsabilidad del manto de Batman.

              Y vaya que siento pena por tu situación, has de haber sufrido facepalms incalculables durante toda la etapa post-Crisis, con Batman perdiendo en todos los enfrentamientos que sostuvo contra Superman, tanto en el canon como en los Elseworlds (y si acaso empatándole en uno o dos en esta última categoría).
              Bien por ti que los payasos de Didio y Lee (y Nolan en el cine) ahora sí convirtieron a Batman es todo lo “estratégico” y ridículamente invencible que siempre habías soñado.

              porque es lo que piensas y no me digas que no, tú mismo retratas el perfil que expongo más abajo sobre el típico que echa pestes sobre TDKR con estas palabras: Lo que os molesta a fin de cuentas y además se cumple sin excepción, es que Batman le ganara a Superman… XD

              No me molesta el hecho específico de que Batman le ganara a Superman. Pudo haber sido Wonder Woman o Green Lantern (de los que también soy muy fan) y el resultado lo seguiría encontrando igualmente ridículo. Lo que realmente me fastidia es el hecho de que a raíz de esa mamada de Miller me terminaron arruinando a últimas fechas a un personaje que en mi niñez disfruté a montones con sus versiones animadas y sus cómics (Chuck Dixon, Dennis O’Neil, esos señores sí entendían de lo que se trataba Batman y no pajeros sobrevalorados como Grant Morrison).

              1. (y Nolan en el cine) ahora sí convirtieron a Batman es todo lo “estratégico” y ridículamente invencible que siempre habías soñado.

                Se nota que no viste bien la trilogia muchacho…

              2. @Steel. Y se nota que tú te tragaste todo el cuento del bati-sonar, que de explicación científica realista tiene lo que yo de alquimista.
                O el hecho de que se cura mágicamente la espalda en pocas semanas, sin medicamentos o la supervisión de un traumatólogo.
                O cuando con el hígado hecho puré va y salva a toda la ciudad y todavía le da tiempo de escaparse a menos de 5 segundos de la explosión.
                Sí, ya sé que igual se le murieron su pseudo-novia y Harvey, porque tenían que morir, porque para agregar tragedia y drama tienen que forzar los eventos y saltarse toda la lógica anteriormente planteada en pos de otorgarle una aparente vulnerabilidad al protagonista.

                Aquí, cuando se trata de Batman, algunos sólo ven lo que quieren ver. Ojalá que Affleck y Terrio no tengan ese complejo de fanb0y talibán del murciélago y entreguen algo digno (o siquiera decente) de verse.

  15. TDKR es un comic que se debe leer si o si para entender el medio actual pero la segunda parte, sin haberla leida entera, es un asco. lei una parte y me dije “no. esto es un chiste y de los malos”
    La tercera como premisa apunta a lo mismo. Una ciudad embotellada de kriptonianos que se escapan? Siempre espere una continuacion como se debe. Un mundo sin metahumanos donde estos volvian y las consecuencias politicas y siciales que esto conlleva…
    Ya creo que no va para alla las secuelas.

  16. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, lo que más les dolió a los que escupen sobre la obra de Miller (TDKR) no es cómo Superman fue retratado, ni su postura política, ni su ideología, ni leches… en el fondo (aunque tratan de encubrirlo bien) lo que más les dolió y les duele es que un humano de carne y hueso, miserable, vulnerable y patéticamente viejo y en decandencia le partiera el *rto a un idealizado dios (como todos los demás dioses que “existen” en el imaginario colectivo), de otra forma escupirían también sobre “A death in the family” donde Superman es retratado de la misma manera, posicionandose a favor y al servicio de la ONU o a la inversa, los fans de Batman pondríamos el grito en el cielo por como Millar convirtió a Batman en un terrorista que se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) autoinmola (FIN SPOILER) en Red Son y fíjate, no vas a ver ningún séquito de Batmaniacos quejandose de eso, pero no… al final del día lo que importa es que Batman le ganó a Superman “y eso no puede ser” jaajajaj lamentable… XD

    1. en el caso de los fans de batman no creo que el problema sea que le molesta algo en si, es que son molestos mayormente y por eso mucha gente los critica, tomo de ejemplo una curiosidad de tu mensaje cuando acusas de que a superman lo han puesto como un “idealizado dios” cuando curiosamente muchos piensan que es lo mismo que han hecho con Batman, solo que al parecer no lo ven…

      ser fanatico de algo no es malo, lo malo es cuando cosas como la intransigencia, el autoritarismo, la obsesión o el dogmatismo falaz se apodera de la gente… para mi existen distintos niveles de Fans de Batman y están mucho mas marcadas las diferencias entre si que todos los demás personajes y eso se entiende por su trayectoria, pero creo también que existe un grupo muy dañino entre ellos, son los propios Hooligan de los comics

      1. señor! te apoyo en eso. Yo soy un fans de batman y odio cuando lo endiosan como cuando lo ponen muy por encima de sus capacidades. La cosa es cuando todos ponen a sus personajes favoritos por encimas de otros. se entienden sus ideas pero hay mas despues.

      2. Pues estoy de acuerdo con Dead, la verdad, tiene bastante razón.

        La cosa es que a mi me molesta que retraten a Superman como un pardillo, como hicieron en TDKR, aunque luego mejoraron un poco en All Star Batman donde se muestra que al menos tiene carácter y no se deja pisotear, en este caso, por Wonder Woman.

        Pero viendo este cómic, espero que vuelvan a escribirlo, al menos de manera menos exagerada y dandole un mínimo de inteligencia.

        1. Toda la razon, conozco gente que es neutral en el lo que es el apartado de “Batman vs Superman” ya que sus héroes favoritos son otros (Flash y Spiderman respectivamente), pero aun así ellos se dan cuenta de como maltratan al kriptoniano en la obra de Miller. El autor en vez de buscar un termino neutro en el que los 2 heroes tengan parte de razon y ninguno este sobre el otro (Como espero lo haga esta pelicula), directamente pone a Supes como un perro del gobierno, un pardillo que le lame las botas a Batman y que en ultimas instancias es derrotado por este ultimo para que el murcielago quede como el “bueno”. Cuando usan a un heroe como palanca para enseñarnos que tan en lo correcto estaba el otro y que tan superior es (Sean los que sean) simplemente no puedo evitar molestarme, deben haber mejores formas de hacer a un personaje popular.

    2. ¿No dice el folkor popular que Superman se estaba “dejando” en esa pelea?

        1. Okey, ¿por que si y por que no?

      1. El folklor popular dice muchas tonterías, no deberías escuchar todo lo que dicen y menos tomarlo en serio… XD

    3. Siempre lo he dicho y siempre lo diré, lo que más les dolió a los que escupen sobre la obra de Miller (TDKR) no es cómo Superman fue retratado, ni su postura política, ni su ideología, ni leches…

      No voy a hablar por otros, pero a mí sí.

      en el fondo (aunque tratan de encubrirlo bien) lo que más les dolió y les duele es que un humano de carne y hueso, miserable, vulnerable y patéticamente viejo y en decandencia le partiera el *rto a un idealizado dios (como todos los demás dioses que “existen” en el imaginario colectivo),

      Para nada, yo hace mucho que dejé atrás la etapa de friki de “apoyar al más poderoso porque carga tantas toneladas”. Eso que lo hagan los Gokuliebers o fanboys de X personaje de la misma calaña.
      Por cierto, a la parte de las negritas se te olvidó agregar: “y nadando en dinero y con acceso a la fórmula química de la kryptonita”. Viejo o joven, así hasta yo le gano a Superman (sobretodo a esa versión bastardizada).

      de otra forma escupirían también sobre “A death in the family” donde Superman es retratado de la misma manera, posicionandose a favor y al servicio de la ONU o a la inversa, los fans de Batman pondríamos el grito en el cielo por como Millar convirtió a Batman en un terrorista que se (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) autoinmola (FIN SPOILER) en Red Son y fíjate, no vas a ver ningún séquito de Batmaniacos quejandose de eso,

      No he leído ninguno de los dos, así que no puedo opinar apropiadamente, me reservo mis comentarios aquí. No he podido adquirirlos en físico y ODIO leer cómics, mangas o lo que sea por internet (además que ya me desgasto lo suficiente la vista estudiando en el monitor como para encima ponerme a ver otras weas).

      pero no… al final del día lo que importa es que Batman le ganó a Superman “y eso no puede ser” jaajajaj lamentable… XD

      Tal vez ese sea el status quo hoy día, en el que se escriben puras estupideces como que Batman le podría ganar incluso a Galactus mientras Catwoman le hace un pete en la Baticueva, pero cuando en DC todavía no adoptaban la moda de prostituir al murciélago a tales extremos, este era el orden natural de las cosas (al menos en condiciones normales, sin prep time, objetos mágicos sacados del culo del guionista y demás “estrategia”):

      http://truthoncinema.com/wp-content/uploads/2013/12/Wonder-Woman-Defeats-Batman-556×650.jpg

      Y no se trata de mi tratando de hacer menos a Batman, porque si el día de mañana en Marvel convirtieran a Daredevil o Black Panther en viles gary-stus, también a ellos los mandaría por el caño.

    4. Yo soy fan de batman y me gusto tdkr en la mayor parte de la historia hasta esa part tan tonta de batman peleando y ganadole a superman, se supone que batman es humano y en esa pelea batman tiene minimo los ppoderes de Longshot xD ademas la personalidad del batman de Miller siempre me ha parecido horrible

      1. @Javi Garcia Moderación, por favor.

  17. Pues si sale algo bueno, bienvenido sea.

    Curiosamente cuando empece a leer “The Dark Knight Returns”, había un artículo extra en el cómic escrito por el mismísimo Frank Miller en 2006, en la que hablaba de cómo fue escribir el cómic, cuál era la situación de los escritores y dibujantes de cómics en los 80’s y cómo el 9-11 lo afecto mientras escribía la secuela “The Dark Knight Strikes Again”. Lo que me hace pensar que quizás los últimos atentados terroristas también influyan en él y que en el fondo aún desea darle un mejor final que el que le dio a esta historia con las secuela a inicios del 2000, la cuál no he tenido la oportunidad de leer.

    Por mi parte espero algún día poder conseguir y leer todas las secuelas de “The Dark Knight Returns” y poder juzgarlas por mí mismo. Eso sí, como se debe, en formato físico.

  18. Mientras Frankie no tenga que hacer el dibujo y coloreado, no se desatara el infierno sobre nosotros.

Dejar un comentario