CómicsDC Comics

Geoff Johns abandona Green Lantern después de casi diez años

19

Geoff JohnsLo avanzábamos a mediados de noviembre del año pasado cuando empezaban a sonar los primeros rumores y finalmente lo ha confirmado él mismo: Geoff Johns abandona “Green Lantern” en mayo, después de casi diez años guionizando al personaje y construyendo y revitalizando su universo.

Esto será tras el número 20 de la colección principal del universo de los Linternas, después del actual crossover “Wrath of the First Lantern” que, continuando directamente con otro macroevento –“Rise of the Third Army”-, será el adiós del guionista a la cabecera.

Estoy realmente muy orgulloso de todas las cosas que hemos construido con Green Lantern, desde Larfleeze hasta los diferents Corps. El universo se ha expandido y sobrevivirá a mi marcha. Ha sido mucho más que simplemente explicar otra historia, sino más bien recuperar al personaje expandiendo y añadiendo cosas a su mitología.

Johns continúa diciendo que a partir de ese momento se va a centrar más en “Justice League”, “Justice League of America” y “Aquaman”.

No obstante, esta despedida entre Geoff Johns y los diferentes Corps del espectro emocional no va a ser completa. Como bien dice el guionista, continuará sus labores en la nueva “Justice League of America”, a la cuál pertenece el más nuevo de los Green Lanterns y creación de Johns: Simon Baz. Parece que pese a su marcha, Geoff Johns siempre va a tener un anillo de poder entre sus manos.

Vía información | Huffinton Post

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

19 comentarios

  1. Es una pena, pero nada dura para siempre, solo queda agradecerle por las buenas historias que nos dio, y mas que nada por haber elevado a Green Lantern y su universo a lo mas alto de la DC y el mundo del comic en general.

  2. Pues nada Lantern-Boy, a Batman ni te acerques ok? 😉 suficiente tenemos con tu “Justice League”… ¡cuánto te echamos de menos “pelado”!

    1. Pues su Batman Tierra Uno esta muy pero que muy bien y antes de criticar leete su Flash, su JSA, sus Jovenes Titanes… para mi tiene carta blanca para hacer lo que quiera, sin lugar a dudas uno de los grandes.

      1. ¿Tu qué sabes lo que yo he leído “antes de criticar”?
        Cualquier tipo que escribe a Batman como si fuera de relleno en un grupo donde parece hasta prescindible después de preguntar a Cyborg qué significa tal o cual cosa no es de mi agrado.
        Léete la etapa de Grant Morrison de la Jla si no la has leído ya y dime con qué liga y con qué Batman te quedas…

        Lantern-Boy no ama al murciélago, ergo yo no amo a Lantern-Boy…

        1. Te lo vuelvo a decir yo lo juzgo a el por toda sus obras y su Batman Tierra Uno o las apariciones de Batman en otras de sus colecciones me parece muy acertada. Que si que su Justice League es de momento mas floja que la de Grant Morrison eso esta mas que claro, incluso mas floja que la de mi querido Mark Waid, pero es que la historia de la Liga de la Justicia se remonta mucho mas años atrás y si bien la nueva tuvo un inicio muy mediocre ha ido mejorando bastante y a día de hoy no creo que este ni mucho menos entre las peores encarnaciones de la JL.
          Par ti es el lantern boy para mi es el señor que hizo un magnifico Flash, una genial JSA, el que nos devolvió a los nostálgicos un fantástico Hawkman y el que lo esta volviendo a romper con Aquaman. Pero lo dicho si para ti solo es Green Lantern…

    2. La verdad que pongan de relleno a Batman en un grupo de Superheroes no me parece mal, es indispensable pero ya tiene al menos 5 titulos donde se explota su potencial heroico, Johns es un excelente guionista y la verdad me da mucha pena que se vaya del titulo que el reconstruyo

  3. Una lástima! Aunque si se centra en Aquaman mejor que mejor!

  4. Aunque su etapa tuvo más tropiezos que aciertos , se lo va a extrañar .
    Ahora espero que se vaya de la liga (o mejore sí puede), y se ponga a trabajar en el comic que nació para guionizar: La Legión de Superhéroes !!!

  5. Muchas gracias Geoff por tantos años de buenos cómics de Green Lantern y por conseguir que una franquicia que estaba casi muerta llegara a lo mas grande, lo dicho, muchas gracias Geoff Johns.

  6. Es una pena ha dado mucho por Green Lantern estos años

  7. Geoff Johns es a DC lo que Brian Michael Bendis a Marvel. Una vez que Bendis abandona Avengers desde los no sé cuántos años que lleva con ellos para irse a terminar de arruinar a los X-Men, Johns deja Green Lantern para irse a terminar de arruinar lo que lleva arruinando de la Justice League. Estos tipos son como un cáncer para las dos editoriales, sin despreciar sus buenos trabajos (que son menos al lado de sus malas decisiones). La colección de Justice League que empezó en 2011 es tan mala que me duelen los ojos de verla. Okey, no, no tanto, tal vez mala no sea la palabra… Mediocre, horriblemente mediocre, eso es. Las relaciones de los personajes están mal planteadas (“¡Oh, sí, vamos a patearle el culo al malo, sí, sí! A todo esto, yo soy Wonder Woman, un gusto”… y así con cada uno), la circunstancia en que se conocen es un cliché patético, el hecho de saltearse cinco años en un solo comic para no tener que explicar cómo se fue construyendo la relación entre todos ellos, y sin embargo no mostrar ningún tipo de cambios en sus conductas, como si, de hecho, no hubieran pasado cinco años, hacen de esta serie regular una de las mierdas más trascendentales de los últimos años. Lo mismo Bendis con sus Avengers con las personalidades intercambiadas, agh…

    Claro que todos estarán en desacuerdo conmigo, eso ya lo veo venir… xD

    1. Solo te digo que si crees que sus malos trabajos superan a sus buenos trabajos es que has leído muy poco a Geoff Johns. Flash, Green Lantern, JSA, Jovenes Titanes, Aquaman… Basas toda tu critica en un primer arco argumental de una serie y juzgar toda la carrera de un guionista porque en el primer arco argumental de una serie se le diera mas importancia a los dibujos de Jim Lee que a la historia me parece… Pero bueno para gustos los colores, yo he disfrutado como un enano de sus nueve años al frente de Green Lantern, como disfrute de su larga etapa en Flash y como disfrute con su JSA y como…..

      1. sin despreciar sus buenos trabajos (que son menos al lado de sus malas decisiones)

        Eso dije yo. “Malas decisiones”, no “malos trabajos”…

  8. Si ha hecho esto con green lantern que podria hacer con los 4 fantasticos o los guardianes de la galaxia.

    1. mejor que lo haga con flash green arrow wonder woman o shazam

  9. Tuvo muchos aciertos y muchos desaciertos, y si bien le fue bien con Green Lantern (para mí trajo a un Hal Jordan sin cambios, o sea, es como si hubiese vuelto el personaje de hace décadas y no haya alterado en nada su personalidad), pero es bueno que los escritores no estén tanto tiempo con algunos personajes si no son los creadores. Esto es, con 4-5 años en la serie es suficiente, hay que dar espacio a ideas nuevas, porque las colecciones de GL fueron de mayor a menor.

    Si bien Johns es comparable a Bendis por el éxito que tuvieron ambos con series no muy profundas, me gusta más Johns porque al menos demostró tener un conocimiento previo de los personajes y no los arruina tanto como Bendis que ni siquiera da muestras de haberse leído un comic antes de los suyos.

    1. Esa es la gran diferencia entre Bendis y Johns. Bendis se cree que puede pasar olimpicamente de toda la historia anterior a sus cómics y que la única historia que tiene validez es la suya (por eso para mi su mejor trabajo es Ultimate Spiderman ya que con el puede hacer lo que quiera) y sin embargo Johns se muestra como un gran conocedor del universo DC y así lo ha demostrado al traernos al Hal Jordan de los buenos tiempos, al rescatar a Hawkman o en sus acercamientos a Superman acompañado de Richard Donner, por citar algunos ejemplos.

  10. Una lástioma, pero ya sus historias estaban acabadas, seguía repitiendose hasta el cansancio y haciendo crossovers inutiles uno tras otro… Pero bueno, me encantó su etapa en la colección, especialmente en un principio.

    de todas formas mejores trabajos ha realizado con tros personajes, como cuando arregló la continuidad de Hawkman (trabajo difícilisimo para quienes entienden de esto) aunque luego lo destrozo alguien mas… Unos Titanes muy buenos que si bien no superan a los de Pérez y Wolfman siguen siendo muy dignos, un Flash sobrevalorado que no le llega ni a los talones al de waid pero muy bueno de todas formas, una JSA excelente (aunque las historias de Goyer fueron mejores) un Booster Gold que era para hacerle un altar, una participación en 52 excelente que no tiene nada que envidiarle a Waid, Rucka o Morrison, etc… Osea, ni que GL fuera lo único que hizo.
    ———————————————————-

    En otro tema, se ha filtrado el ultimo número del crossover Death of the family, si desean leerlo colgaré el enlace a continuación, no falta decir que HAY SPOILERS ENORMES A CONTINUACIÓN!!!

    Enlace:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    http://boards.4chan.org/co/res/46110757
    (FIN SPOILER)

  11. Me da mucha pena…. la verdad Johns ha hecho un excelente trabajo con GL, Flash y Aquaman… no quiero que GL baje su nivel… nunca olvidaré Rebirth, Sinestro Corps Wars y Blackest Night… sus mejores trabajos para mi

Dejar un comentario