CómicsDC Comics

Geoff Johns comparte imágenes de Batman: Earth One vol. 2

39

Batman: Tierra Uno de DC Comics y ECC Ediciones

Confirmado su lanzamiento el próximo 6 de mayo, bien entrados en 2015, Geoff Johns comparte en su cuenta de Twitter algunos paneles de “Batman: Earth One” vol. 2, la segunda entrega del experimento de Johns y Gary Frank con el hombre murciélago en ese lienzo en blanco bautizado como “Tierra Uno”.

No desvelan demasiado, así que no hay peligro de spoiler.

Panel de Batman: Earth One vol. 2 por Geoff Johns y Gary FrankPanel de Batman: Earth One vol. 2 por Geoff Johns y Gary Frank

Os dejamos con la información que DC Comics publicó cuando confirmó la fecha de lanzamiento de la novela gráfica, por si no la habíais leído entonces:

Batman: Earth One vol. 2

  • Escrito por Geoff Johns
  • Arte por Gary Frank y Jon Sibal
  • Portada por Gary Frank
  • A la venta el 6 de mayo con 160 páginas y por un precio de 24,99 dólares americanos

Está aquí – la secuela al bestseller más vendido y aclamado del New York Times “Batman: Earth One” por el equipo creativo de superestrellas formado por el escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank. Mientras Gotham City está sumida en el terror por un enigmático anarquista y asesino que se llama a sí mismo El Acertijo, el Caballero Oscuro deberá reconciliarse con las ideologías conflictivas crecientes del Detective Jim Gordon y el jefe de seguridad de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth. Pero hay muchos más misterios acechando en el interior de Gotham, incluyendo la agenda secreta de Harvey Dent y la extraña criatura que merodea por las alcaltarillas: Killer Croc.

Queda por conocer la fecha de lanzamiento fuera de Norteamérica. El primer volumen de “Batman: Tierra Uno” lo publicó ECC Ediciones en noviembre de 2012, y en vistas de lo demandado de la obra y el tiempo que suelen tener de diferencia con respecto a las publicaciones originales, yo no lo esperaría en España antes de septiembre. Quizás en otoño.

Vía información | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Sinopsis del décimo segundo episodio de Gotham: What The Little Bird Told Him

Entrada anterior

[Cine] Nuevo arte promocional de la Viuda Negra para Vengadores: La Era de Ultrón

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. unos de los peores Batman que e leido.

      1. Si, puede que sea eso. No es que la lectura aburra ciertamente pero es un Batman bastante mediocre por tratar de definirlo con alguna palabra.

    1. Lo cual es un gran contraste, porque el Superman Earth One es bastante bueno.

      A mí este cómic o novela gráfica de Batman no me disgustó tanto pero no me pareció al nivel, sino bastante bajo con respecto a este universo de tierra uno.

      Saludos.

  2. Pues a mi me encanto! 🙂

  3. Que no se parezca al Batman de siempre no significa que sea mala la historia que nos cuentan. HATERS!

    1. ¿Que? ¿No puedo decir que es el peor Batman que e leido porque a ti te gusto?

    2. Exacto. Es justamente la gracia de esta versión. Hoy día Batman está tan… No quiero decir “sobrevalorado”… Que se le adjudican capacidades ciertamente sobrehumanas. Este Batman es inexperto, torpe, listo pero poco preparado para la batalla, vamos, lo que seriamos cualquiera de nosotros si un día decidimos salir a la calle a combatir el crimen. Es un Batman que va tomando forma y hay que decirlo, este origen es por lo menos, interesante.

      1. Comparto tu opinion amigo, creo que traer una version de batman que sea torpe e inexperto le viene al personaje y en lo personal creo deberian de cancelar 2 o 3 series de batman. Hay demasiada bati-saturacion.

      2. Yo siempre he pensado que una de las partes más interesantes de Batman es que es un tipo “normal”, con limitaciones, pero que aun así sale ahí fuera a luchar contra el crimen. Por eso no entiendo las ganas de la gente de endiosarlo y decir que puede vencer a cualquier personaje, por absurdo que sea esto en ocasiones.

        1. no entiendes por que la gente quiere que batman le gane a todos?, en serio?, bueno te explico, la razon por la cual muchos quieren ver a batman ser dios es http://global3.memecdn.com/because-im-batman_o_698729.jpg

          1. Oh, vaya. Con ese argumento me has convencido…

            1. vamos que es sarcasmo, batman es y siempre sera la idealización de que el hombre puede hacer lo que sea(si hay como), asi pues batman es una idea y las ideas(v de venganza XD) son apruebas de balas, osea mientras alguien idee algo para que un humano venza a un villano(sea cual fuese) ahi estara batman dandole de madres, ademas de que le han dado de todo a batman, inteligencia, dinero, fuerza al borde de lo superhumano, dinero, entrenamiento de todo tipo, dinero, bueno mucho dinero XD, y como le dije a un amigo, si le das tiempo a batman de hacer un plan lo mas normal es que el gane(por el santo poder del autor XD), yo en lo personal veo racional hacer varias cosas a batman, pero antes era mucho mas ridiculo, ejemplo antes decian, con el poder del dinero batman se iso una maquina del tiempo, y yo WTF, que extraño, ademas se sacaban cosas rarisimas con el poder del dinero XD, ahora es mas “real”, pero como dije es un simbolo, y eso no se destruye

              1. Pero es que son cosas distintas. Batman como símbolo es una cosa y Batman como ser humano es otra. No tiene nada que ver.

              2. pero no puedes hablar a ciencia cierta de batman como ser humano por que es un ser inventado, de autor a autor hay tanta diferencia que muchas veces es hasta otro personaje, ¿un simple humano podria hacer las cosas que iso batman? yo pienso que es dificil decidir, y ahi esta el debate, lo que pasa con batman y repito le han puesto de todo, maestro en todas las artes marciales(muchos artistas marciales creen esto un insulto) maestro del ninjutsu y otras cosas mas, ademas de todos los recursos economicos que tiene, es un ser ficticio con todos los beneficios y habilidades posibles de un humano, asi que hablar de la humanidad de batman es dificil, creo que la gente quiere ver a batman vencer a los grandes enemigos y heroes por al sencilla razon de que es un humano(ficticio), osea representa ese deseo de ser hacer lo que nadie mas puede y siempre a sido asi desde sus inicios, ya sea enfrentarse a los criminales o a villanos, o a heroes, la base de batman como humano esta pero en concepto, y el batman como símbolo toma importancia por ser un humano, si no fuera humano el simbolismo se pierde, asi que no es una cosa separada de otra, pero a fin de cuentas es un ser ficticio que aunque lo humanices seguirá siendo un ser ficticio

  4. http://www.cinemablend.com/images/gallery/s55881/Batman__Arkham_Origins_13690745712783.jpg

    Ojalá pronto haga su debut el “Joker Earth One”. …es mi villano favorito de Batman, igual que Harley Quinn

    igual que Lex Luthor, Doomsday, Brainiac y Darkseid en caso de Superman

    creo que su apariencia será bastante cercana al videojuego “Batman Arkham Origins”

  5. Me hizo acordar a esta parte de “La broma asesina”

    https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/1951_big.jpg

  6. Geoff Johns no ha revelado paneles, que yo sepa no trabaja montando pladur. La gente del mundillo del cómic revela viñetas. Que inglés se llamen “panels” ya es otra historia.

  7. Un post de “Earth One” vol. 2 sobre Batman… el pretexto suficiente para que todos los haters del murciélago (que no son pocos) asomen la napia XD

    Johns es un acomplejado que cree (equivocadamente) que los tipos con superpoderes son los únicos capaces de hacer cosas chulas, cuando es al revés, mola más ver a Batman haciendo cosas imposibles, que… a por ejemplo Superman.

    Por eso mismo, porque Batman es ese “humano” con limitaciones, vulnerable y débil al que todos creemos parecernos pero que no seríamos ni en sueños XD es por lo que mola tanto el personaje y SIEMPRE molará. No hay que irse muy lejos y leer la última incursión que tiene en Apokolips… ver a Superman zurrando a Darkseid? meh… ver a Batman humillando al dios de Apokolips? NO. TIENE. PRECIO 😀

    1. ademas que este Batman ni siquiera es que sea inexperto, es que lo convirtio en un cliche mediocre que hasta en la ultima pelea le tienen que salvar el trasero.
      Solo en las ultimas tres paginas vi algo de batman, el resto me parecio casi como que el guionista quisiera poner el personaje en ridiculo.

      1. me parecio casi como que el guionista quisiera poner el personaje en ridiculo

        En serio??… naaah habrá sido tu imaginación… XD 😉

        1. Yo discrepo. No hay que olvidar que es una historia de orígenes. Voy a exponer por qué creo que el Batman de Earth One a la larga podría ser uno de las mejores reencarnaciones en papel:

          El Batman de Earth One es torpe e inexperto, pero no buscando ridiculizarle, sino tratando de demostrar que, a pesar de ser humano, de estar limitado por esta condición, poco a poco irá creciendo en capacidades y habilidades hasta convertirse en el experto detective y luchador que todos conocemos.

          Si nos sentimos identificados con Batman y nos gusta, es porque es un tipo normal cuyas convicciones, disciplina y preparación le han puesto a la altura de los seres superpoderosos del universo DC. Todos querríamos tener los poderes de los personajes de cómic –yo me quedaría con el vuelo de Superman- pero el caso de Batman es el único que, a pesar de ser altamente improbable, sigue pareciendo posible, puesto que no implica nada sobrenatural. Y decimos: si, tiene dinero, tiene el físico, tiene la mentalidad, los medios y el móvil, en las circunstancias ideales yo también podría.

          Pues bien, Earth One cumplirá aún mejor este cometido de construir cercanía e identificación entre el lector y el Murciélago, porque ha empezando mostrándonos a un Batman más cercano que nunca a nosotros mismos. Es decir, sabemos que si fuésemos a salir a combatir el crimen disfrazados de Batman, no podríamos saltar de una azotea a otra, y los primeros gángsters a los que tratásemos de intimidar nos pegarían una paliza. A Bruce Wayne le pasa lo mismo, y puede parecernos que es una ridiculización, pero solo es una primera etapa de su evolución. Evidentemente, es un rico heredero traumado por la muerte de sus padres que decide disfrazarse de murciélago y lanzarse a una misión suicida contra el crimern organizado en una ciudad extremadamente peligrosa. Y apenas ha cumplido 23 años. Es descabellado, es estúpido… pero sabemos que funcionará, para nuestra diversión y satisfacción.
          Así que conocemos el personaje,y sabemos que le sadrá bien, que será el gran superhéroe sin superpoderes -o con el superpoder de su convicción, de su entrenamiento, sus medios y sus ideales- que a todos nos gusta ver.

          ¿Pero cómo se convierte Bruce Wayne en algo así? ¿Con poco más de veinte años podría ser el gran vengador nocturno que a todos nos gusta ver? ¿El pragmático, el estoico, el imbatible, el estratega? ¿El legendario guerrero capaz de hacer cosas imposibles a pesar de ser un simple mortal, el que puede vapulear a Superman si se lo propone -o que al menos tiene altas probabilidades de conseguirlo-, de liderar a semidioses en la JLA?
          No, eso lleva su tiempo… y más que tiempo, batacazos, aprender de los errores.

          Yo no estaba viendo al Batman de siempre siendo ridiculizado, sino a un jovencísimo Bruce Wayne que se cree infalible e invulnerable, con un exceso de confianza que casi supone su final. Y de ello aprenderá importantes lecciones que le llevarán a convertirse en “the Goddamn Batman”.

          Por eso creo que, a medida que salgan más números de esta serie, veremos a B.Wayne convertirse en el Batman de siempre, muy alejado de la imagen que nos presentan en este primer cómic. De hecho, en las dos últimas páginas de Earth One #1 ya empezamos a dilucidarlo. Ya ha pasado por su bautismo de fuego y ha aprendido cuáles son sus puntos débiles y cuáles sus fortalezas (Siendo la lealtad y amistad de Alfred una de las principales, que no está solo en su misión y que no puede estarlo, al menos no todavía)

          Los fallos que le encuentro a la historia son otros, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como la implicación -que al final no- del Pingüino en la muerte de los padres de Batman. O el hecho de que el Pingüino muera -es uno de mis villanos favoritos y me habría gustado saber que seguí por ahí reservado para un futuro-, aparte de que me parece muy chocante que Alfred opte por esa solución, pero bueno.
          Otras cosas como la transformación de Bullock y Gordon -casi como si tomaran caminos paralelos pero hacia destinos contrarios- me parecen bastante acertadas.
          (FIN SPOILER)

          Y espero poder disfrutar de este nuevo número, de los dibujos de G.Frank (el diseño del traje del Murciélago me encanta), y seguir contemplando esa evolución del personaje. Y quizás, ya que es el villano principal, disfrutar incluso de una buena historia de Enigma, que también promete.

          1. Te das cuenta que decir que el Batman de Johns se convertirá en el Batman que conocemos es tu interpretación PERSONAL (más que improbable, ya te lo digo yo XD) de la historia que propone “Earth One” verdad? osea… si fuera CUALQUIER otro guionista le daría una oportunidad a tu teoría, pero siendo Johns? ni en broma, su objetivo es humanizarlo hasta los límites más terrenales y absurdos que podamos concebir, eliminando por lo tanto cualquier atractivo que le quede a Batman por el camino… ni siquiera Bruce Timm en su genial, humana y falible interpretación de la figura de Batman llegó a ridiculizarlo nunca.

            Si el Batman de Johns evoluciona y es capaz de aguantarse los chistes fáciles, estúpidos y sin sentido que hacen aparición cada vez que lo escribe me comeré una a una mis palabras, mientras tanto no me retracto lo más mínimo respecto a su obra y a su “especie de Batman” que NO es Batman…

            Quieres leer a un Bruce/Batman novel en su carrera con apenas 25 añitos y que ya hace ostentación de sus virtudes, habilidades y capacidades únicas? lee “Año Uno” del inigualable Frank Miller, como imagino que ya habrás hecho, dime solo UNA ocasión en la que Miller lo ridiculiza en esa obra, y fíjate, tienes a un Batman inexperto, falible, que se equivoca y al que hacen sangrar… curioso que no haya lugar para burlas cuando lo escribe un GENIO con mayúsculas.

            Y respondiendote abajo, “All Star Batman & Robin” me gustó y la disfruté mucho, me pude reír lo que no está escrito, es cierto que Miller escribe un Batman un tanto excéntrico pero tiene la marca de su Batman “badass” por excelencia y la relación con Dick me encanta, la crianza y adiestramiento en manos de Bruce tuvo que ser algo así, no tuvo que ser ningún camino de rosas, me gusta mucho como lo trata… XD

            1. Hombre, es evidente que mi interpretación de esta obra es personal, como lo es mi interpretación de Watchmen, de Indiana Jones, o de El Viejo y el Mar. Es lo que ocurre con la literatura, el cine y la ficción en general. Igualmente personal es creer que Johns le tiene tirria al murciélago y quiere ridiculizarlo. Yo no veo a un Batman ridiculizado en Earth One, como expuse arriba, y por las distintas razones que ya di: Veo a un chaval con un objetivo medianamente claro y con unos buenos medios y buenas capacidades… pero que aún necesita recibir un par de lecciones y no sabe muy bien cómo encarar la faena que se autoimpone.

              Es como si descubriésemos, en la biografía de un neurocirujano de renombre, que de joven, en su primera clase, se desmayó al ver un poco de sangre. No le resta valor, sino todo lo contrario. Ese tipo de situaciones ocurren, son algo REAL.
              Muchas versiones de los orígenes de Batman obvian ese concepto y desde el principio nos lo muestran como un badass: si ya en el colegio resuelve conspiraciones como un joven Sherlock Holmes, como parece que se empieza a ver en la serie Gotham, o si es un combatiente cuerpo a cuerpo excepcional con solo 25 años, capaz de dejar en ridículo a una escuadra de los SWAT, como ocurre en la obra de Miller, también genera admiración, porque MOLA, es el p.u.t.o BATMAN; pero creo que es original y valioso verlo desde el punto de vista de Johns: No calculo bien el salto y me caigo. Se me rompe el gadget. Los matones me pillan desprevenido porque no estoy concentrado y me pegan. Pero al final, me libro, les pateo el culo, me escondo entre las sombras y me vuelvo a levantar. Johns nos está diciendo que Batman es un joven normal y que ha tomado una decisión inusual y terriblemente arriesgada. Lo tiene aparentemente todo en contra. Pero está preparado y tiene medios. Al principio es tan torpe como cualquiera que en el mundo real fuera a exponerse a semejante situación, pero lo que le hace seguir adelante y sobrevivir, su superpoder, es que NUNCA SE RINDE, porque NO CREE en esas limitaciones, aunque más adelante, a lo largo de su carrera, las tenga repartidas en forma de cicatrices por todo el cuerpo. Pero ese carácter se tiene que ir forjando. Por muy entrenado que esté, el momento de la verdad nunca se parece a los entrenamientos y a los ensayos. Para ser Batman, hay que currárselo ya incluso con el manto puesto, aunque te llames Bruce Wayne. Y confiar en la pericia de algunos aliados -de ahí también la importancia de Lucius y de Alfred-, también es algo necesario.

              Esa es evidentemente mi percepción personal acerca del Batman en el guión de Johns. También es personal la observación de que este Batman luego será el badass de siempre, pero eso lo digo porque es algo que ya se presenta en este mismo cómic del que hablamos; en las últimas páginas Batman ya asusta a los criminales, los atrapa, la prensa especula sobre su identidad e incluso sobre si es real o si es humano… y empieza a llamar la atención de ciertos villanos, empieza a crear a sus propios enemigos, como Riddler.
              Termina la historia de los orígenes, en definitiva, y aparece poco a poco el Batman al que estamos acostumbrados. Y repito, eso ya se ve en el epílogo cierre de EO #1

              Aparte de eso, no recuerdo en especial ningún chiste de los que comentas. Y estoy hojeando (hojear es pasar las hojas, ¿no? Quizás debería ser ojear de mirar XD) el libro mientras escribo esto para no meter la pata. Pero no encuentro ninguna en particular, aparte quizás la caída torpe del principio que se parece un poco a la primera aparición del murciélago en Year One.
              Sí que hay algo de guasa con el personaje de Bullock, pero porque se presta desde siempre a ello.El tono en general de la historia es oscuro, el Pingüino no da miedo pero genera esa repugnancia que le caracteriza -lo peor de la humanidad, la escoria criminal con poder- y el psicópata del cumpleaños es terrorífico, así como sus crímenes. Gordon lo ha pasado especialmente mal en este universo, y hablando de B. Wayne, es cierto que vemos primero a un chaval un poco gilipollas, como todos los niños ricos -y muchos que no son ricos- pero con una infancia luego destruida, como sabemos, traumado, y de mayor, aunque convencido de sus intenciones, aún dubitativo y a veces incluso desmoralizado. Incluso los mejores pasan por eso, es esa humanidad que tanto nos gusta de Batman. Y Alfred, aunque es el personaje que más problemas me genera, me parece igualmente una adición importante en el sentido de enfocar de otra forma su relación con Batman.

              1. Está claro que tienes tu percepción particular de Tierra Uno y que te gusta la obra, igual que yo tengo la mía y ambas son respetables… aquí encontrarás más de lo que pienso acerca del cómic:

                https://blogdesuperheroes.es/comics-batman-earth-one-vol-2-la-venta-en-norteamerica-el-6-de-mayo-de-2015

                Me gustaría matizar que no es solo percepción MÍA que Johns le tiene tirria al murciélago, baste leer su JLA o Forever Evil y su increíble uso del anillo amarillo por Batman para darse cuenta de ello, de esos mismo cómics es de donde digo que hay bromas y chistes fáciles “made by Johns” que aparte de aburridos cansan… en mi opinión Johns NO SABE escribir a Batman como por ejemplo SÍ SABE Frank Miller o Grant Morrison y sus obras en torno a Batman ni pasarán a la historia ni superarán JAMÁS las escritas por los anteriores. 😉

              2. Por otra parte y rompiendo una flecha a favor del duo creativo Johns/Frank, me encanta el traje (uno de mis favoritos en Arkham City) y el dibujo de la obra…

                http://static.gamesradar.com/images/mb/GamesRadar/us/Daily/2011/08-Aug/02/Batman%20Arkham%20City%20alt%20costumes/batman-earth-one–article_image.jpg

    2. Eso a tu juicio porque Batman te ciega, pero no es la única opinión. Como he dicho más arriba, para mí uno de los aspectos más atractivos del personaje es que tiene limitaciones. Ponerle al nivel de un Dios me parece hasta absurdo sinceramente. Tampoco entiendo la necesidad de dejar al resto de personajes por los suelos en pro de Batman.

      Si tachan a Superman de ser aburrido por ser “todopoderoso”, Batman debe andar por ahí en ese sentido, porque a fin de cuentas, puede hacerlo todo y derrotar a cualquiera. No sé qué emoción hay en eso.

      1. mr.comic si eres lector asiduo de Batman sabrás MUY BIEN que ni Batman gana siempre ni por mucho es “todopoderoso”, ese cliché en torno al personaje es manido y ya aburre…

        A la gente lectora de cómics habitual que se centra en los tipos superpoderosos lo que les duele es que un hombre “normal” esté a la par y que en muchos casos sea incluso mejor o más atractivo que su personaje preferido porque hace uso de una habilidad que solo él tiene en proporciones desorbitadas: dinero e ingenio.

        Ahora centrándonos en el tema, lo de Johns es un caso descarado, porque no busca encumbrar las “virtudes” de Batman y si has leído Tierra Uno te darás cuenta en seguida de ello, busca RIDICULIZARLO y explotar su faceta más “humana” cuando… oh! sopresa! ya sabía que Batman es un hombre sin superpoderes, genio… (genio Johns, no tú XD)

        Mira, es simple, Batman no fue creado para ser un segundón, ni para estar a la sombra de nadie, el personaje se hizo un hueco entre sus compañeros semidioses gracias a sus habilidades, que en muchos casos incluso sorprenden o superan a los poderes del resto, si te gusta bien, si no, lo siento, ese es Batman… 😉

        1. Yo creo que ridiculizar a Batman es lo que hizo Schumacher en el cine o Miller en B&R (al menos a mí esta última me lo parece)
          Como trataba de explicar en la ilegible parrafada de arriba, lo de Johns es una buena historia de orígenes; no es como si nos presentara así de torpe a un Batman ya supuestamente curtido. Si lo sigue presentando así en el segundo y tercer números, entonces me sumaré a tu forma de verlo, Zatoichi XD

        2. ¿Entonces tu argumento se basa en que la gente siente envidia hacia Batman? Pues vaya.

          Antes de todo: Adoro a Batman, es el superhéroe más humano de todos y con uno de los trasfondos psicológicos más interesantes de todo el cómic, también diría de la literatura pero no soy lector asiduo de novelas. Cuando se mide de tú a tú con Superman o Wonder Woman demuestra porqué es uno de los humanos más peligrosos que existen pero eso no quiere decir que pueda derrotar a todo el mundo o se pueda enfrentar a estos dos a hostia limpia (porque seamos sinceros, cuando hablamos de vencer imaginamos TDKR y no algo más coherente como el Man of Steel de Byrne donde sí, Batman derrota a Superman) y vencer, y querer eso es desvirtuar la pureza del personaje.

          Batman no puede darse de hostias con Darkseid, es simplemente un despropósito, y más teniendo en cuenta la estupidez que es la creación de la Hellbat: ¿creado a partir de la luz de Green Lantern como si fuera algo más que luz? WTF?! Como mucho me trajo lo de WW y Cyborg. A mí no me va a gustar más Batman porque tumbe al Lord de Akopolips, al contrario, creo que destroza la idea principal del personaje y lo aleja mucho de lo que debe ser, es decir, alguien tipo Punisher o Daredevil pero superior.

          Batman Eternal me estaba pareciendo una historia floja y sin gancho pero por lo menos muestra lo que es Batman de verdad: alguien que no se rinde, alguien que sale cada noche a buscar respuestas aunque le hayan quitado todo y no alguien que cuando se aburre llama a Superman para “que se deje pegar”. Y dentro de la inexperiencia del Batman que escribe Johns veo eso, el alma del personaje. No está la carcasa, no está el escaparate pero está la idea de Batman.

          1. Es que Adrià… Batman es el tipo que lees en “Batman Eternal” un tipo de carne y hueso al que se puede derrotar “fácilmente” con un plan y sabiendo a qué personas atacar de su entorno y Batman TAMBIÉN es el tipo obsesionado, con medios ILIMITADOS, una voluntad de hierro y los coj*nes necesarios para presentarse en Apokolips y arrebatarle a Darkseid lo que le pertenece escribiendo por el camino una de las historias más emotivas, épicas y poéticas sobre el murciélago de los últimos años…

            Qué quiero decir con esto? que Batman es uno de los personajes (sino el que más) más versátil, flexible (a la hora de escribirlo y de ubicarlo en una situación concreta) y polivalente que existe…

            JAMÁS he dicho que pueda vencer a cualquiera, pero sí digo que la posibilidad está ahí si Batman se lo propone (como muestra más reciente “End Game” de Snyder o “Robin Rises Omega” de Tomasi, que no te guste el concepto de la Hellbat lo respeto, a mi me ENCANTA, y va en total consonancia con lo que es el personaje y los medios de que dispone)… igual que te digo que vencerlo es relativamente fácil dada su humanidad y limitaciones, ASÍ es como escriben a Batman, ASÍ ha sido siempre Batman en mayor o menor medida y por ELLO gusta tanto, no hay situación de la que no pueda salir, ni problema que no pueda resolver o enemigo/rival/oponente que no pueda terminar superando…

            Y lo de la “envidia” que destilan los haters del personaje acaso lo pones en duda?… XD los hay y se la tienen, creételo… 😉

            1. meto mi cuchara por que me gusta molestar XD

              en resumidas cuenta lo que batman simboliza es la voluntad y el valor de un hombre elevado al infinito XD, si se sabe la identidad de batman es facil vencerlo y no es tan dificil saber quien es batman y muchos lo han descubierto y han derrotado(para luego que batman vuelva y les de de leches), batman es el guerrero invencibles si le das tiempo

              si batman puede hacer un plan, lo mas probable es que gane XD(si es que tiene medios para hacerlo), se a demostrado que cuando le hacen un ataque sorpresa a batman normalmente queda herido o hasta casi muerto(no recuerdo si muerto), pero cuando regresa lo hace con un plan y medidas que hacen que pierdas, asi es batman, osea la formula de batman para ganar es tenerlo todo bajo control, ademas que es un detective nato, es un estratega nato, ademas de que entreno bastante, no creo que haga las cosas que en tierra uno le hacen hacer pero en fin, es una historia mas , no se peleen tanto por batman despues de todo es “humano” XD

              1. https://elmultiverso52.files.wordpress.com/2014/07/jl1.jpg

                Lejos de preocuparnos de opiniones personales. …que si son “MÁS O MENOS CORRECTAS”, yo creo que los fans deberíamos valorar y agradecer la iniciativa de DC Comics por sacar una línea “Ultimate”, aunque sea copia de Marvel Comics, admitámoslo, solo me gustaría que fuera más seguido, se demoran mucho en imprimirlas en mi opinión y hacerlas públicas al igual que los detalles de la trama

                http://cdn.fansided.com/wp-content/blogs.dir/314/files/2014/02/Batman-Vs-Superman-1-TPTIVIRZ0S-1024×768.jpg

                de hecho yo ya estoy soñando con un crossover “Batman vs. Superman” Earth One estilo “The Dark Knight Returns” porque estoy seguro que forman parte del “Mismo Universo”, al igual que una futura “Justice League” Earth One que estoy casi seguro tendrá muchas similitudes con New 52

                http://basementrejects.com/wp-content/uploads/2012/02/ultimate-avengers-the-movie-team.jpg

                además se habla de próximas ediciones como Wonder Woman y Teen Titans Earth One, ojalá DC Comics sacara películas animadas de la línea “Earth One” para darla a conocer igual que como hizo Marvel Studios y Lionsgate hizo con las películas de “Ultimate Avengers”, se los agradecería bastante

        3. Te vas por las ramas, como siempre que se trata de “defender” a Batman. Y lo digo entre comillas porque no lo estoy atacando. Es un personaje que me encanta y es de mis favoritos. De hecho, varios de mis cómics favoritos son de Batman.

          Yo no he dicho que Batman gane siempre. He dicho que hay una parte del público fan de Batman, entre los que estás tú (no lo digo yo, lo dices tú, está claro xD), que por su forma de hablar de Batman, lo convierten en un ser todopoderoso que es capaz de enfrentarse a cualquiera y derrotarlo, por absurdo que esto sea.

          ese cliché en torno al personaje es manido y ya aburre…

          Ese “cliché” lo habéis creado los que habéis defendido (y seguís defendiendo) a muerte que Batman puede con todo y con todos. Si a ti te aburre eso, lo mismo podríamos decir otro de la manía de convertir a Batman en Dios.

          A la gente lectora de cómics habitual que se centra en los tipos superpoderosos lo que les duele es que un hombre “normal” esté a la par y que en muchos casos sea incluso mejor o más atractivo que su personaje preferido porque hace uso de una habilidad que solo él tiene en proporciones desorbitadas: dinero e ingenio.

          Te me vuelves a ir por las ramas. Yo no he comparado a Batman con ningún otro, y vuelvo a repetirte que es de mis personajes favoritos por lo que no es el caso de “es que lloro porque Batman patea a mis personajes favoritos”. No. Yo simplemente estoy diciendo que uno de los aspectos que, A MI PARECER, hacen grande a Batman es precisamente que tiene limitaciones, las cuales algunos os empeñáis en forzar tanto que, insisto, hace que parezca que es el Dios del Universo y que es capaz de todos. Y menos si es a costa de dejar por los suelos a otros personajes igual de grandes y con un potencial similar al de Batman (sí, aunque no lo creas, Batman no es el único personaje con potencial de DC Cómics, y mucho menos del mundo).

          Y con esto enlazo a lo que comentas después. No he leído el Batman Earth One de Johns (de hecho, pedí opiniones recientemente en otra entrada para darle una oportunidad o no, no sé si te acuerdas), pero si a ti te j*de que Johns ridiculice (según tú) a Batman dejándolo de pardillo, es de suponer que los fans de otros personajes piensen exactamente lo mismo cuando quedan reducidos al mínimo solo porque hay que engrandecer a Batman hasta extremos insospechados.

          Lo de que Batman no fue creado para ser un segundón ni siquiera sé a qué viene. Yo no he dicho nada remotamente parecido. Y nunca querría que Batman fuera relegado a ser un segundón. Pero tampoco quiero que el resto de personajes queden relegados a un papel secundario en pro de un único personaje, sea Batman o sea el que sea. En Marvel el Capi, Iron Man, Spiderman… son personajes importantes y cada uno tiene su protagonismo y su grandeza sin tener que arrollar a los demás personajes. Y precisamente, lo que me parece genial es que esté al lado de héroes enormemente poderosos en la Liga siendo él un “simple” humano sin poderes. Eso es le da mucho más mérito, el cual pierde si le convertimos absurdamente en un todopoderoso. De hecho, no sé para qué hay Liga de la Justicia, si Batman solo puede mear a cualquiera.

          En cualquier caso, eso de “lo siento, ese es Batman” es según el que lo guionice. Porque mira, te duela más o menos, el Batman de Earth One, también es Batman 😉

          1. A ver, si son LOS PROPIOS GUIONISTAS quienes hacen que Batman gane a Superman, a Hulk, al Capi, a Darkseid y un largo etc… por qué os empeñáis en decir que somos los fans de Batman los que creemos que podría (de darse las circunstacias) con casi cualquiera?? no te parece un poco absurda esa acusación? XD Batman puede y DEFIENDO que puede con CASI cualquier otro personaje o villano porque ASÍ lo muestran y escriben en los cómics, no hay más!…

            Te vale ahora o todavía me voy “por las ramas”?… XD

            Pd: Y por si todavía no ha quedado claro, no, no creo que Batman sea “todopoderoso” y no, no se le muestra como tal en los cómics, que pueda vencer a seres como Superman o Darkseid con una buena estrategia y los medios que tiene a su disposición no lo hace “todopoderoso”, porque Darkseid y Superman NO son invencibles, así de simple… TODOS tiene un punto débil y la especialidad de Batman es descubrir cual es y los GUIONISTAS, te guste o no, trabajan con eso precisamente cuando escriben a Batman 😉

            1. Hombre, por las ramas te has ido porque has sacado cosas que yo ni había mencionado en mi primer comentario solo para seguir defendiendo a toda costa que Batman es Dios.

              Sí, esa “acusación” va para una parte del público porque sois los que defendéis a muerte que Batman es todopoderoso y luego os sienta mal que otros lo usemos en “vuestra contra”. De todas formas, me remito a lo de antes. Johns es guionista y ha hecho un Batman que es, según tú, ridículo. Si vamos a coger a los guionistas como la Biblia los cogemos a todos, no solo a los que nos interesan.

              Lo de si Batman puede o no puede con Superman, Darkseid, etc… Es un debate en el que no voy a entrar demasiado y menos contigo. No me va debatir con gente tan “radical” (sin ánimo de ser faltón, tú mismo reconoces que lo eres en cuanto a Batman) porque directamente con gente así no se puede debatir. Sólo diré que, evidentemente, un guionista puede hacer lo que le dé la gana. Y si yo mañana escribo un cómic en el que Batman se enfrenta él solo al Universo Marvel y DC en su totalidad y quiero que gane, pues gana. Pero insisto, si vamos a tomar a los guionistas como la verdad indiscutible los cogemos a todos y cada uno de ellos (lo cual, todo sea dicho, pondría en duda qué es lo válido y qué no lo es). Y a mí, sinceramente, ver a Batman pateando a toda la Liga de la Justicia, por mucha estrategia que exista me parece ridículo, por el simple hecho de que, a poco que Superman y compañía no sean medioretrasados, no tienen más que utilizar un poco la cabeza para conseguir alcanzar a Batman y tumbarle de un tortazo.

              Insisto, es mi opinión y me parece perfecto que otros no la compartáis. Pero no hables como si tuvieras la razón universal en cuanto a Batman se refiere.

              Nada más que decir, y para no perder la costumbre me despido con uno de esos guiños que tanto te molan 😉

              1. Pues entonces está todo aclarado no?… XD no te gusta como escriben a Batman y CÓMO es Batman, punto pelota.

                Yo NO defino que Batman gane, lo hacen los guionistas, te parece ridículo que lo escriban de esa forma o no estas de acuerdo? ok… pero no digas que somos los fans del personaje los que estamos “cegados” o los que lo “endiosamos”, dedícate a escribir cartas a los guionistas expresando tus quejas (si es que tanto te importa) y déjanos al resto (la gran mayoría) seguir disfrutando de Batman y sus historias, de TODAS ellas, en las que gane y en las que pierda.

                Ya te he repetido hasta la saciedad que Johns es un caso aparte y descarado en lo que tiene que ver al escribir a Batman. Si de 10 guionistas, 9 muestran a Batman como un ser disciplinado, obsesionado, con medios y recursos ilimitados, la mente de un genio y un maestro estratega, que no me venga 1 y me lo pinte como un pazguato, torpe, que siempre tiene más preguntas que respuestas porque cuanto menos me reiré de lo que escribe… que a ti te mola? perfecto estás en tu derecho igual que yo estoy en el mío de decir que ese NO es Batman, fin de la historia. Ale, a ser feliz! 😉

                Y no te preocupes mr.comic, conmigo siempre podrás “debatir”, otra cosa bien distinta es que tus argumentos sean válidos o sepas defenderlos… XD

  8. Siempre que el comic sea bueno me da igual si ponen a un batman inexperto, pero si que es cierto que otros autores lo han llevado mejor, no puedo evitar comparar a este batman con el de año uno.

Dejar un comentario