CómicsDC Comics

Geoff Johns describe al responsable del Nuevo Universo DC como un antagonista y no un villano y otro vistazo al gran regreso de Rebirth

29

Portada completa de DC Rebirth Special

Una vez publicado “DC Universe: Rebirth” y establecida así la base sobre la que estará cimentada esta nueva etapa del universo DC, Geoff Johns se despide de los cómics un tiempo para dedicarse a otras labores como el cine y la televisión. Antes de eso, debido a su implicación con el evento de los cómics, nos deja nuevas declaraciones sobre las grandes revelaciones de Rebirth y la gran figura detrás de ello… Por supuesto, spoilers.

Como bien sabréis los que llevéis todas las noticias al día, el responsable de la creación del Nuevo Universo DC no ha sido otro que el Doctor Manhattan de “Watchmen”, que por algún motivo todavía desconocido alteró la realidad del universo DC. Hablando con The Wall Street Journal, Johns ha querido aclarar que Manhattan no será un villano al uso sino un antagonista.

Es hora de que el universo DC de entonces se enfrente al legado de “Watchmen” de la misma forma que “Watchmen” se enfrentó al legado de los cómics de superhéroes hace tres décadas.

Él se ha llevado cosas que están empezando a regresar… Creo que es una historia fascinante para contar. Al final, ¿cuál es la fuerza más poderosa, creer o no creer?

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Una apuesta arriesgada e interesante que ha encontrado en el protagonista de “Watchmen” una forma de revertir los cambios vividos por DC en los últimos cinco años, devolviendo a la continuidad a personajes como el Wally West original con un nuevo uniforme al que podemos echarle un mejor vistazo desde ayer:

Wally West dibujado por Brett Booth regresa en Rebirth

Vía información | Wall Street Journal

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Otra imagen del set de Marvel’s Luke Cage nos revela la presencia de un villano

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman es la primera película de acción real dirigida por una directora con un presupuesto de más de 100 millones de dólares

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Tendrán que preguntarle a Krona de quién es la mano.

      1. La que va a tocar Superman en la imagen de cabecera. Es la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Manhattan. (FIN SPOILER)

      2. En DC siempre aparece la mano que ve Krona en la creación cuando hay alguna crisis. A veces vacía, a veces una galaxia, alguna vez hasta con un anillo de Green Lantern. La imagen de Rebirth sugiere algo similar a aquello, igual hasta lo acaban relacionando.

        La entrada y Doomsday dicen de quién es esta mano. ¿Dirán que la otra es la misma?

        1. ¿Dirán que la otra es la misma?

          Lo tienen a huevo, eso está claro… Pero al ser un nuevo renicio y eso, pueden decir que no es la misma xD

  2. Me gusta la idea de que(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Watchmen forme parte del universo DC (FIN SPOILER) ahora. Pero no puedo dejar de preguntarme si harán(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una especie de viaje temporal para traer a los Vigilantes al presente o algo por el estilo (FIN SPOILER)… Lo de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Manhattan cree el universo (FIN SPOILER), ¿estará relacionado con el final de su arco en Antes de Watchmen?

    1. Pensé lo mismo, termina diciendo que se pira y alomejor crea algo de vida, y vuala! New52 xDDD

  3. Después de leer los últimos números de Superman, de JL, y el primero número de Rebirth, solo puedo decir que DC tiene toda mi fe depositada en él. A ver como acaba.

    1. Es Justice League # 50 estuvo épico!! parece que estuvieran planeando esto desde hace muuuchoooo tiempo, pues, me da esa impresión.

      1. Es simplemente genial compañero. Un grande Johns, pero sobretodo Fabok… Si es que el tío puede marcar una época, ojalá DC lo disfrute durante muuuuucho tiempo.

  4. Lei Rebirth y la verdad bravo por Johns. Mi confianza la tienen.

  5. Yo me pregunto si con el tiempo los demás personajes de Watchmen aparecerán.
    Al respecto de haber dos Kid flash, para mí que van a sacrificar al morenito ( es un estereotipo)

    1. Hay teorías que dicen que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Nite Owl, Silk Spectre y Ozymandias ya están en el universo DC, pero con otras identidades (FIN SPOILER). Y sobre lo del Black Wally ?, yo creo que lo vamos a tener por mucho tiempo. Por algo será el nuevo Kid Flash, aunque si los lectores están disconformes con el personaje, o si regresa la obsesión de DiDio por matar sidekicks, pues la cosa podría cambiar.

  6. al final va a pasar lo mismo con watchmen que con los personajes de charlston, wild storm, etc. van a quedar en un segundo plano y mal utilizados, y al final sin serie propia ni mención como le paso a The autority, los wild cats (que ni alcanzaron a debutar), shazam (que ni alcnzo a debutar), la cabezas editoriales estan mal, esas son las que deberian cortar para poder alnzar una cverdadera nueva era.

  7. ¿Por qué estoy en moderación?

    No lo entiendo…

  8. Alguien que me de algo de su tiempo para decirme que debo de leer antes de rebirth? me baje del barco como a los 6 meses de New-52, pero todolo que va saliendo me deja unas ganas enormes de retomar, sobre todo lo de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 3 Jokers (FIN SPOILER)

    1. Para que no te vayas tan atrás te diría que empieces a leer desde the darkseid war; recomiendo también leer superman desde el 40 y algo, action comics también, superman/wonder woman y batman/superman también ya que cosas que van pasando con Superman new52 tienen repercusión más en esas entregas que en justice league.

      1. Obviamente que hay cosas que te vas a perder de lo que pasó anteriormente pero bueno, lo ideal sería leer desde el principio. Yo creo que si lees desde los números que te indique antes vas a entender todo perfecto, ah me olvidaba!! Convergencia son 7 numeros creo tambien

    2. Pues mira, es complejo, pero te recomiendo leer los arcos de Batman que comprenden End Game y Super heavy, sobretodo este último; de Superman, aunque la saga de Vandal Savage y la explosión solar es malísima, cobra sentido en The Last Days of Superman, último arco del Superman New 52, éste comprende algunos números de Superman/Wonder Woman, Batman & Superman y las series del hombre de acero… Justice League es un gran arco desde el #39 hasta el 50 y despeja el camino a Rebirth #1, por lo demás, las otras series no me parece que influyan tanto en este nuevo arco… Te diría, con temor a equivocarme, que podrías empezar con las ppales colecciones desde el #39, aquellas que van por el # 12 ó # 20, etc… simplemente haces el cálculo de cuántos números van del 39 al 50 ó 52 aprox, es decir 11 números de cada colección (solo si quieres)… jejeje espero no haber sido muy enredado… en todo caso, creo que con Justice League y el arco Darkseid War y con Superman en The Last Days of Superman y Lois y Clark quedas listo para Rebirth.

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Saber de flashpoint xD (yo solo vi la peli)
      Saber de los sucesos mas importantes de DC, la muerte de barry hace decadas, la muerte de superman a manos de doomsday, saber que en Darseid war el superman new52 muere y que el preflashpoint se queda a vivir en el universo new52, aunque esto te lo mencionan ahi mismo
      saber de la reunion de todos los flash…
      (FIN SPOILER)

      y haber leido los ultimos numeros de superman y la liga de justicia creo, el mismo Rebirth te dice cuales van antes de el…

      Aclaro que yo ya lo lei, y a pesar de no haber leido los ultimos numeros que te dice “necesitar”, eh entendido todo sin problema, al final solo estan traiendo lo clasico, por asi decirlo.

      A mi me gusto mucho Rebirth, espero animen una peli con este comic xD

  9. Solo digo una cosa: había perdido mi confianza en DC Comics con los Nuevos 52, ahora la tengo de vuelta. Rebirth #1 fue excelente, casi perfecto, en un especifico momento (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Wally es rescatado por Barry (FIN SPOILER) tuve escalofríos. DC ha regresado con todo por la puerta grande.

  10. Y bue para los que decían que Superman es todo poderoso, acá lo rebajaron a hormiguita cuya vida de héroe esta a merced del gran zapato no la pise.
    Que error se están mandando, que de mezcolanza ahora vuelta a vivir en mismo mundo personajes de distintos, tanta preocupación con el Crisis, con el multiverso, las tierras 2 y otras, convergencia, etc, para que aparezca un Dr Manhattan y ponga y disponga, quite agregue, a algunos personajes los deje en un mundo, a otros los traiga de otros, por ejemplo la Wonder Woman que ahora va a pelear con Superman es la que estaba hasta enamorada de su otro yo y ahora como si nada es compañera y volverá a vivir las historias ya contadas en la década del 60?
    Me parece a mí o DC está empecinado a no avanzar y hacer un loop eterno e infumable, lo digo como fan de esta editorial ya cansado de la falta de respeto a los seguidores solo en busca de los que no los leen, como Telefónica que solo da ofertas a los no clientes.

  11. Ayudenme!! Se que hace poco volvi a leer algo donde estaba la mano que siempre ve Krona, e incluso con su posible origen. Donde puede haber sido? En Green Lantern? En la Justice League?

  12. leí las teorías y si ,todo pinta interesante

    En cuanto a los dos Kid Flash, técnicamente estaa diciendo que tendremos que bancarnos 2 mini velocistas en la mismo tierra?

    1. *respuesta al comentario de Barbatos

    2. Pues sí, pero no se sabe si el Red Wally se lamará Kid Flash, y además (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) él es mayor que el Wally moreno (FIN SPOILER).

    3. El primo pequeño que desconocía hasta hace cuatro días quedará como Kid Flash y el otro supongo que no, al fin y al cabo ya entrará en los Titans sin el Teen delante.

  13. Es hora de que el universo DC de entonces se enfrente al legado de “Watchmen” de la misma forma que “Watchmen” se enfrentó al legado de los cómics de superhéroes hace tres décadas.

    me gusta lo que leo, tengo esperanza en esto de rebirth, ahora a esperar una batalla epica entre el universo dc vs manhattan 😮

  14. Pues me mola mucho ver a Manhattan como el causante de todo. Watchmen es una obra muy personal que tiene su principio y final por Moore pero la verdad no me molesta que los usen a los personajes y que pasen a la continuidad. Moore no es DC para decidir si pueden o no usar su obra, mismo caso por ejemplo de Gunn y “sus” Guardianes de la Galaxia.

Dejar un comentario