CómicsDC Comics

Geoff Johns habla de DC Comics: Posible serie de Cyborg en camino, muchos planes para la Liga de la Justicia y más

6

Logo de DC Entertainment

Durante un evento de preguntas y respuestas en Reddit, Geoff Johns ha hablado con sus seguidores sobre diversas cuestiones relacionadas con la actualidad (y el futuro más inmediato) de DC Comics. El evento formaba parte de la promoción de “Superman” #32, el primer número de la nueva etapa del personaje, ahora a cargo de Johns como guionista y John Romita Jr. como dibujante.

En cuanto a las diferentes preguntas, tenéis lo más destacado a continuación.

  • Una serie protagonizada por Cyborg es posible. La duda está en si será una serie en solitario o de forma conjunta con los Metal Men, pero parece que ahora mismo están trabajando en ello. Cuando uno de los seguidores le ha preguntado por una serie en solitario a Geoff Johns, este ha respondido: “Es gracioso que preguntes eso sobre Cyborg”. Después ha confirmado que ha habido conversaciones para una serie “Cyborg and the Metal Men”. Ya veremos en qué queda.
  • Como ha dicho otras veces, Johns tiene planeados varios años para “Justice League”. En la sesión de preguntas y respuestas ha vuelto a confirmar que él y el resto del equipo creativo del cómic tienen los próximos años planeados, con tramas que incluirían un “virus Amazo” y “Rise of the Seven Seas” en algún momento de 2015.
  • Por supuesto, hay planes para sus Green Lanterns. Hal Jordan volverá a la Liga de la Justicia “pronto”, según afirma Johns. Además, también tienen en mente a Simon Baz, el último añadido a los Corps. Tras la finalización de “Justice League of America”, grupo al que Baz pertenecía, el Linterna continuará sobrevolando el universo DC en otras publicaciones. No hay más detalles al respecto.
  • Aprovechando que pronto se estrenará “The Flash” y que en la serie Cisco Ramon tendrá un papel relevante, su contrapartida comiquera volverá a la primera plana pronto también. Geoff Johns ha confirmado que hay planes para Vibe: “Estará de vuelta en la Liga de la Justicia antes de que se pierda en el multiverso. Cisco juega un papel muy importante en la serie de televisión de Flash así que sí, hay planes en muchos lugares para Vibe”.
  • Como no, también habrá planes para Shazam, personaje en el que Geoff Johns está pensando mucho actualmente. De momento no hay confirmación de que vayamos a recibir una serie protagonizada por el personaje, pero parece que la idea no estaría tan lejos de realizarse.
  • Pronto se conocerá más sobre la conexión entre Batman y Wonder Woman. Durante el evento (ya finalizado en EE.UU. pero todavía en curso en España) “Maldad Eterna” / “Forever Evil” se apuntó a una cierta conexión entre ambos personajes de la que no tardaremos en conocer más detalles, aunque según afirma Geoff Johns, “puede no ser lo que pensáis”.
  • Gail Simone está trabajando en un proyecto top secret que contará con montones de personajes geniales en él. Sin embargo, es lo único que Johns menciona al respecto.
  • Geoff Johns confirma tener en su ordenador un shazguión para “All Star Batgirl”, proyecto que se empezó hace años y que quedó en el olvido, sirviendo como base para ciertos elementos de “Batman: Tierra Uno”. Por ejemplo, el Harvey Bullock de esa novela gráfica sale directamente de la aproximación que Geoff Johns hizo para “All Star Batgirl”. Si sabremos algo más de este proyecto de la chica murciélago o no, está por ver.
  • Finalmente, confirma que “Batman: Tierra Uno” Vol.2 está a punto de terminarse e incluso que ya hay planes para un tercer volumen. Además deja caer que ese podría no ser el final.

Vía información | Reddit | Comic Book Resources

Javi Garcia

Otras entradas

[Reseñas] Batman: Detective núm. 2 (de 4)

Entrada anterior

[Cine] Reveladoras imágenes del set de rodaje de Batman v Superman: Dawn of Justice y pronto rodarán escenas en el Daily Planet

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Ojalá siguieran haciendo más cómics de Tierra Uno…yo voto por 2 más de Superman, 2 más de Batman, 1 de Flash, 1 de Green Lantern y 4 o 5 de la Lija de la Justicia(aparte del de Wonder Woman).
    Por otro lado, una serie Cyborg y los Metal Men sería MUY interesante, ojalá la hicieran.

    PD: Y en la Comic Con, enseña los trajes de Batman v Superman, Warner, que tengo un amigo que sabe donde están tus oficinas…

    http://2.bp.blogspot.com/_jaIGppVR8Mw/SXnOZ31raZI/AAAAAAAAA8A/hZWLb0NDl90/s400/DK-0089.jpg

  2. Ya que hablan de Tierra Uno, no me queda claro, si efectivamente la realidad que muestran es Tierra Uno de los nuevos 52 u otra realidad, o si es un elseworld, sólo he leído Batman Tierra Uno y la verdad quedo un poco confundido, me pareció como Batman Begins contado a la rápida. Si me pueden ayudar… lo agradecería.

    Saludos!

    1. Tierra Uno es universo aparte de cualquier otra realidad,y no tiene absolutamente nada que ver con The New 52 ni ninguna de sus series.
      Es como el universo Ultimate de DC Cómics.

  3. Gracias por la aclaración, no tiene nada que ver con la “otra” Tierra Uno, ahí me entrampaba, muchas gracias por la info. Saludos!

    1. Es un placer, camarada 😉

  4. Me parece interesante lo de los metal Men, aunque no tanto Cyborg. Extraño la época donde salían todos juntos en una historia, como pánico en el cielo. Lástima que ECC para latinoamerica está haciendo las cosas muy mal

Dejar un comentario