CómicsDC Comics

Geoff Johns habla del futuro en DC: Justice League, el virus Amazo, The Darkseid War y Simon Baz

9

Recorte de la portada de Justice League #30

Con motivo de los numerosos cambios que se avecinan en el panorama del Universo DC, Geoff Johns ha concedido una entrevista a IGN para hablar de ese inminente futuro de la editorial. Entre las cuestiones, la Liga de la Justicia y la trama llamada “El virus Amazo”, el papel que jugará Lex Luthor en todo ello, la llegada del dibujante Jason Fabok a la colección, el final de “Maldad Eterna” y la inminente “Darkseid War”, con mención al Green Lantern Simon Baz.

Cuidado, hay spoilers.

Como muchos sabréis, tras finalizar “Maldad Eterna” y debido al importante rol que desempeñó durante el evento, Lex Luthor se une a la Liga de la Justicia. Sobre eso, su posible redención y la nueva etapa:

Vamos a hacer una trama este octubre llamada El Virus Amazo que realmente profundiza en cómo Luthor intenta poner su pasado tras de sí. Pero debido a todas esas cosas que ha hecho, el pasado lo termina alcanzando.

Portada de Justice League #36 por Jason FabokDe entre las cosas que se saben de este nuevo arco argumental de la Liga es que estará dibujado por Jason Fabok (a partir de “Justice League #36), que vendrá para sustituir a Doug Mahnke.

Ser capaz de trabajar con alguien como Jason, que es una estrella emergente — su trabajo, su detalle, sus cosas del caracter, su visión — es increíble, la pasión que está poniendo en ello. Adora hacer cómics tanto como yo. Creo que va a ser realmente divertido ver esta nueva era de la Liga de la Justicia.

A vueltas con “Maldad Eterna” y sus consecuencias, Johns habla de lo que vendrá después de que los tres miembros supervivientes del Sindicato del Crimen hayan sido encarcelados y se revelara la versión Nuevos 52 del Anti-Monitor, que jugará un papel importante en el regreso de Darkseid.

La Liga de la Justicia se está preparando para sea lo que sea lo que haya destruido la Tierra del Sindicato del Crimen, que ya está llegando aquí desde “Maldad Eterna”. Sabemos que Darkseid volverá a “Justice League” también, y esos dos [Darkseid y el Anti-Monitor] van a colisionar. Así que esencialmente estamos construyendo una gran historia para el próximo año que hemos llamado “The Darkseid War” que será algo así como el último capítulo de la gran primera fase de la Liga de la Justicia de los Nuevos 52. Va a ser una gran trama masiva y será Darkseid contra el Anti-Monitor con la Liga de la Justicia metida en medio.

Lo del final de la primera fase nos lo avisaron, aunque llega con algo de retraso según lo previsto inicialmente. La Darkseid War y el regreso de ambos, tanto Darkseid como el Anti-Monitor, también. A ver qué sale de todo esto.

Finalmente, sobre el gran olvidado de los últimos personajes a los que Johns ha intentado posicionar como icono de la editorial tenemos a Simon Baz, el último Green Lantern reclutado en el sector 2814. Con la marcha de Hal Jordan de la Liga, Johns asegura que un nuevo Lantern entrará en la formación y que hay planes para Baz.

Vía información | IGN

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] 1a Temporada de Gotham: Promos para Gordon y Bullock, vistazo a la madre del Pingüino y Bruno Heller habla de adaptar a los villanos

Entrada anterior

[Animación] Nuevas imágenes de Star Wars Rebels y se confirma la conexión con Star Wars: Episodio VII

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. ya quiero ver esta nueva liga de la justicia en acción

  2. Mi figura de Simon Baz cada día se desvaloriza más, espero que le den realce al personaje y no sea de éstos hechos para ser “políticamente correctos”.

    Lo demás se ve interesante.

  3. Buenísimo artista Jason Fabok, le doy todo mi apoyo 😀 por otro lado, ojalá en The Darkseid War hagan lucir y brillar al villano como en realidad es, ya que en Justice League: Origin no se demostró para nada lo poderoso que es, y sinceramente lo desaprovecharon bastante…

  4. No es por nada pero la imagen que pones ahi mismo me dice que el nuevo lantern va a ser (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessica Cruz (FIN SPOILER)

    1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jessica Cruz (FIN SPOILER) es la elegida por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el anillo de Power Ring (FIN SPOILER) para sustituirlo. En “Green Lantern” #20, el final de la etapa de Geoff Johns, la adelantaban como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) futuro Green Lantern de la Tierra (FIN SPOILER), aunque de momento ese destino no está sellado y aún puede pasar cualquier cosa.

  5. Hola a todos!!!

    Habrá que ver cómo será el encuentro entre Darkseid y el Antimonitor de los New 52, porque en la era pre-Crisis, Darkseid evitó cualquier encuentro con esta entidad, ya que era demasiado poderosa (y sólo intervino cuando ya lo habían “ablandado” un poco los héroes de la Nueva Tierra). Me pregunto, ¿Quién es el que le habla al Antimonitor en la última página de Forever Evil #7?

  6. Tengo demasiadas dudas entre Future’s end que nunca termina de explicar que paso con esa “guerra” pero ni siquiera le dan nombre, que paso con los Teen Titans o donde esta el hijo de Superwoman, que cosas terribles hicieron Superman, Constantine o porque WW no esta con Superman o (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) porque Shazam (FIN SPOILER)se hizo pasar por Superman, y ahora dicen que habra todas estas guerras antes? Yo apoyo a DC principalmente por Superman pero a veces te hacen demasiado dificil defenderlos contra los que los odian

    1. Futures End está a mitad de camino, ya irán resolviendo las distintas incógnitas ya sea en la serie semanal o en las series mensuales. No sé porque esto es motivo de “odio”.

Dejar un comentario