CómicsDC Comics

Geoff Johns vuelve a los cómics en 2017… con algo relacionado con Watchmen

24

before watchmen

Empezamos 2017 con una noticia que va a encantar a los seguidores de Geoff Johns ya que tras la confirmación de que durante un tiempo iba a alejarse de los cómics para centrarse en su trabajo como consultor y responsable del DC Extended Universe, el jefazo de DC Entertainment vuelve a los cómics con algo relacionado con Watchmen.

Viendo la vinculación que hay entre “Renacimiento” y los personajes de “Watchmen” es posible que los tiros vayan por ahí, aunque no podemos descartar nada en este momento.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

24 comentarios

  1. Pinta a evento relacionado con lo de Rebirth.

    No te descentres Johns, que luego viene Ayer y la lía parda

  2. Rebirth ha sido el cómic más importante del año, además de un buen cómic, sin embargo el hecho de usar a los Watchmen no me gusta nada… Veremos qué opina el barbudo…

    1. Veremos qué opina el barbudo…

      https://media4.giphy.com/media/l2Je86dZFamtvP6jm/200_s.gif

  3. Si es para Rebirth bien. Pero por favor DC por favor, deja despues esta obra en paz, ya tenemos Watchmen, no necesitamos más, es insuperable. Pensar en Watchmen sin Moore, es como Sandman sin Gaiman. Autor y obra son uno.

    1. Exacto +10000

    2. pues hagan lo que hagan con ellos (sea bueno o malo) no cambiara lo que es Watchmen o si ?
      no entiendo la negativa es de su propiedad pueden hacer lo que quieran, y oye que hasta ahora la cosa con rebirth pinta bien 🙂

      1. La obra siempre estará ahí. Y nadie nos la quitará. El problema es que para mi y muchos fans la autoria esta por encima de todo. La autoria a veces es la obra, y creo que debe ser respetada. Que sea o no de su propiedad eso es indiscutible, pero en realidad, en lo hondo, esta obra no es de DC ni Vértigo, es de Moore, porque sin él no existiría, porque es su padre, y porque el sentimiento de esa obra pudiendo ser emulado, pero jamás será el mismo, porque obras como esta no se plantean como los héroes, los cuales se crean para ser maleables y puedan ajustarse a la mente de cada creador, pero Watchen es una obra muy personal, que se concibió cómo una sola, que pone al arte por encima de las ventas. Simplemente, y ya sin volver a la cuestión de si pueden o no explotar, es que narrativamente es perjudicial para la imagen de la obra. Si Watchmen hubiera formado parte del universo DC y se hubiese creado con esa intención sí tendría sentido volver a ello. Pero no fue la intención de quien dio vida a eso y por lo tanto creo que no tiene sentido a nivel argumental, y que se hace por el sello de los personajes y se acabó.

        Un caso parecido es el de Constantine, pero las características de la obra, así como su inclusión en la cosa del pantano, lo hicieron ideal para ese submundo ocultista del universo DC. Pero Watchen, como V de Vendetta, 100 balas, Y el último hombre, etc. No están concebidas para ser parte del mundo de los héroes, porque buscan temas distintos a ellos, sin limitaciones, haciendo primar la libertad creativa sobre lo que quieren vender o qué personajes se exige que deben estar vivos para el siguiente evento.

        Hasta en Sandman tomo 1, Gaiman te dice que intentó unir a Morfeo con el universo DC, cayendo en la cueva de que la historia que quería contar no sólo no casaba con esto, sino que le impedía dar rienda suelta a toda su imaginación.

        Precisamente por el “pueden hacer lo que quieran, porque es de su propiedad”, Silent Hill es hoy lo que es. Creado por el Team Silent son cuatro juegos de terror que tienen una calidad artística de 130 sobre 100, que son arte bruto, y que dejan en el fango cualquier juego, o pelicula de este género(y si, he dicho cualquier película), y no sólo por ser un juego “de miedo” sino porque quiere transmitir algo, y sin jumpscares cada 3 minutos para recordarte que estas en un juego de miedo. No me voy a extender más porque podría estar hablando de Silent Hill y sus virtudes hasta el fin de los tiempos, solo decir que son obras de arte que han sido prostituidas hasta la saciedad dándonos productos insultantes(más allá de los anteriores 4 juegos porque el Team Silent ya se disolvió), vanales, nauseabundos y que no sólo desprestigian la saga sino que demuestran no comprender NADA de lo que eran, y que ni siquieran intentan dar algo bueno, sólo recaudar por el nombre de la licencia. Y si vemos un caso más reciente mira a Metal Gear.

        La autoria y el mantenimiento de su imagen determinan qué compañías contratan con los artistas para, simplemente, ganar dinero, y qué compañías lo hacen para hacer arte y ganar dinero.

        La autoria es importante porque sino Alíen de Ridley Scott, se convierte en Alíen Resurrection, y aquí el traslado de la autoria muchas veces da un producto digno de la obra originaria, pero en la gran mayoría de las ocasiones las compañías buscan ganar dinero y no respetar la visión del autor, que es lo que enamora de estas obras, convirtiéndose en parodias de lo que fueron.

        Que sean obras desde el punto de vista empresarial, suyas, no las hace suyas, de la misma forma que hoy no recordamos “Watchmen de DC cómics/Vértigo”, sino “Watchmen de Alan Moore”, y lógicamente los fans diciéndonos que pueden hacer lo que quieran que para eso son suyas estas marcas, no veamos esto con buenos ojos, y lo contemplemos cómo una suerte de apropiación intelectualmente indebida.

        Saludos y feliz año 😉

        1. en la cueva

          *en la cuenta

          Perdón por las faltas y las expresiones raras, el auto corrector de mi móvil es odioso.

        2. y lógicamente los fans diciéndonos que pueden hacer lo que quieran que para eso son suyas estas marcas, no veamos esto con buenos ojos, y lo contemplemos cómo una suerte de apropiación intelectualmente indebida.

          *y es logico que los fans nos podamos decir que pueden hacer lo que quieran que para eso son suyas estas marcas, pero tambien es logico que otro tanto no veamos esto con buenos ojos, y lo contemplemos como una suerte de apropiación intelectual indebida.*

          1. Como siempre, un 10 en tus explicaciones.

            1. Gracias 🙂

          2. entonces dices si una obra alcanza la máxima expresión de grandeza, se debe de dejar de hacer historias sobre ello y perdernos cosas realmentes buenas o como mínimo decentes, yo creo que no, aun no se ha hecho nada con ellos pero eso no quita que te den algo genial y si para ver una cosa realmente genial, me tengo que ver algo malo (o no muy bueno) pues yo me arriesgaría.
            creeme te entiendo y si la caga pues lo hará, pero eso no quitara ni un poco de calidad a dicha obra, tambien podria gustarle a alguien o no ???
            como tantas cosas en el mundo que no te gustan hasta que las conoces.
            te pongo un ejemplo con dragon ball super, hay personas que realmente les gusta y a mi pues no XD (el manga es mejor 🙂 ), y si no hubieran hecho este nuevo anime y manga, pues a la gente que le gusta, ni lo hubiera conocido y sobre los autores a veces, ellos mismo la cagan y tienen ideas que se les va la olla, así que todo dependerá de lo que hagan y como e incuso sin que te guste a ti, eso no quiere decir que a otro le podría gustar o hasta parecerle mejor que la obra original, de ahí que a mi no me molesta y de echo me atrae la idea

            PD: feliz año nuevo y un abrazo tio

            1. Por supuesto, la cosa es que cuando un autor la caga con su obra, al menos, es él el artífice y él el destructor, lo cual lo hace más legítimo. No digo que si una obra alcance su culmen deba acabar ahí, sólo que determinadas obras se conciben con un determinado numero de entregas, y que desde mi punto de vista, es más una decisión moral de respeto.

              Un caso claro de cómo sacar jugo a algo, es Star Wars, que no ha vuelto a ser lo que nos dieron en la trilogia original pero nos han dado cosas buenas. Pero he ahí la diferencia, Star Wars es infinito, sólo limitado por los cortapisas que los propios creadores establezcan con las reglas del universo, y es que ahí está la cosa, Star Wars es un universo, Watchmen es una historia y que la verdad, no da para mucho más. El problema es que Watchmen no tiene un metaverso, son personajes cuyos arcos están cerrados, a lo más que podrían hacer es traer a Manhathan y aun asi, se fue a crear vida. Roschach esta KO, Buho por ahi anda con Espectro de Seda, y Ozymandias es preso de su locura, es que creo que no da para más, porque esa fue la intencion de su autor. Es como si ahora pretendieramos que V de Vendetta se uniera al universo DC. Simplemente no tiene sentido porque Watchmen es la deconstruccion del heroe, mientras que DC habla de heroes, y sinceramente dudo mucho que traigan ese patetismo, penosidad, y pesimismo de la obra, porque Moore arrastras a sus heroes por el fango, los humilla y les da un sentido mucho mas (no me puedo creer que use esta palabra) realista, pero no el realismo de Nolan o Snyder, sino el del mundo cruel y carnico de la humanidad. Y creo que si hacen algo con Watchmen se quedaran con el lado guay y molon, porque si trasladan exactamente lo mismo de Moore no solo la liga se ventilaria a todos salvo a Manhathan, sino que habrá dos tonos claramente diferenciados y que buscan transmitir cosas distintas, y por otro lado si cambian algo de eso y los hacen mas fuertes o molones no serán los personajes que escribio Alan Moore, y al final la conclusion que saco es que son personajes incompatibles entre ellos, porque unos son superheroes, mientras que los otros son “anti-superheroes”. Y ahi radica el porqué creo que uno de los dos universos debe ceder al tono del otro, y dudo que cambien todo el tono de DC para ajustarlo al de Watchmen.

              Y lo que voy a decir lo digo poniendo por delante que me gusta la Watchmen de Snyder, pero éste se olvida de lo que Moore queria transmitir y se queda con el lado molon, lo “cool”, y eso se ve contraponiendo dos escenas del comic y la peli:

              Este es el tono del superheroe:
              http://static4.comicvine.com/uploads/original/11124/111242336/5157413-3940236411-tumbl.gif

              Aqui vemos al Buho bajar a lo Batman de su trasto, pero en el comic, salen unas escaleras del mismo y las bajas casi con torpeza, y de una forma para nada espectacular.

              Escenas como esta se ven a lo largo del comic y chocan con la peli, porque para vender bien todo debe ser espectacular.

              Watchmen y los superheroes actuales son el dia y la noche, porque así se concibio esta obra, para ser el espejo frio del genero, y por ello pienso que son incompatibles. Que pueden hacer lo que quieran, pero dudo mucho que sean los mismo personajes, sólo sujetos con los mismos trajes.

              Y si Geoff lo hace bien y logra introducir a estos personajes sin alterar lo que consigo traen, le monto un altar XD

              1. con que lo haga bien basta y como dije, aunque salga algo malo a alguien le va a gustar,
                entiendo tu punto, pero a mi me atrae la idea y si lo hacen bien sera genial, en todo caso es temprano aun para juzgar si no hemos visto nada solo cosas muy vagas, al final solo queda esperar y valorar si vale la pena o no lo que vayan hacer.

              2. Estoy de acuerdo en ello. De momento veamos que nos ofrecen.

              3. Muy de acuerdo.

  4. a ver que hacen, la cosa pinta bien

  5. Veo que al menos no soy el único al que le dio cólicos esta nueva explotación de Geoff de la obra de don Barbas (nada mas con Linterna Verde estiró tres historias a 100 números…) Por lo menos lo que me cae bien es que no se lava las manos como pensaba y vuelve a darle forma al bardo que armó. Aclaró que hay obras de Johns que me encantan, como sus etapas en Booster Gold (LEJOS lo mejor para mi), Superman, parte de lo hecho en Flash y la Liga, y otras cositas. Incluso Flashpoint era una excelente idea, màs allà de sus consecuencias Pero lo de Rebirth me parecio nada de nada. Y echarle la culpa a Dr . New York de cosas en las que el esta en el centro de la responsabilidad…vamos Geoff. A ver que haces ahora.

  6. Pues es casi confirmado que sea lo relacionado con Rebirth, qué otra cosa puede ser? si ya el mero hecho de que sea esto (lo de rebirth) altera alguna susceptibilidades que sería si tocan aun más la obra (en plan de hacer un remake o algo parecido).xD
    Al menos de los muchos guionistas es la mejor opción para este evento,se le extraña a Geoff en la actual.JL rebirth que tras su partida se ha vuelto un cómic mediocre y aburrido.

  7. Le habrán hecho la cama en Warner? xD

    1. Él es omnipresente! 😛

      http://i.imgur.com/PbL1FjX.png

  8. NO me agrada la idea.

  9. Me parece mala idea, como ya explicó magistralmente Jaeger, y aunque salga algo bueno, jamás alcanzará a su predecesora.

  10. Sigue sin parecerme la inclusión de Watchmen en DC pero me tendré que leer Rebirth ya que las criticas son muy buenas.

Dejar un comentario