CómicsDC Comics

[Cómics] George Pérez habla de su amarga experiencia en Superman

5

supermanperez

El reputado creador George Pérez, quien renunció  a su puesto como escritor y artista del relazamiento de Superman después de sólo seis números, ha revelado en estos días que “no podía esperar a dejar” el título a causa de una de sus frustraciones mas recurrentes: la falta de libertad creativa.

Así, Pérez, que goza de una vasta experiencia en los cómics tanto de Marvel como de DC Cómics, arremete contra la forma de trabajar que tuvieron en la editorial.

No fue la experiencia que yo esperaba que fuera -explica-.

Lamentablemente, cuando uno está escribiendo sobre los personajes principales de una editorial, a veces tienes que adquirir un montón de compromisos, y se me hicieron ciertas promesas.

No fue por culpa de Dan DiDio, sino por culpa de un montón de gente que estaban tomando las decisiones y que estaban constantemente yendo unos en contra de los otros, cambiado cada poco la deriva de las historias. Agradezco a las personas a las que les gustó mi arco de Superman

Llegué a estar tan frustrado que les dije: ‘Aquí está es mi guión. Si lo cambia, ese es su problema, pero no me pidas que lo toque ni que lo corrija, porque no quiero cambiar algo que van a cambiar de nuevo en caso de que no estén de acuerdo.

No me importan los cambios en Superman, sólo deseaba que se llegase a una única decisión y se trabajase en una dirección concreta y definitiva.

Tuve que estar continuamente reescribiéndolo todo porque alguien siempre cambiaba de opinión.

No era lo mismoque cuando hice Wonder Woman. En aquel entonces se me dio un año completo para desarrollar el personaje antes de que ella formase parte definitiva del Universo DC de la época, y mis editores me ayudaron todo lo que pudieron.

Querían que yo volviese a hacer lo que hice con Wonder Woman en los 80, pero no es la misma época, no el mismo ambiente y no pude hacer nada más.

Vía Información | CBR

Agustín Lobato Cotiello

Otras entradas

[Cómics] Marchando otra de eventos Marvel con teaser

Entrada anterior

[Cine] Sony nos invita a ir a ver The Amazing Spider-Man en formato IMAX: póster y vídeo de Andrew Garfield y Emma Stone

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. El Relanzamiento de Wonder Woman en los 80 fue junto con el Superman de John Byrne lo mejor de aquella gran epoca, parece que se le daba mas Libertad a los escritores en aquella epoca, siempre sera uno de los grandes..

    Conoci a Perez con aquella genial etapa de Los Vengadores cuando trabajo junto a Busiek en el famoso Volumen 3 del equipo de Marvel..

  2. ¿Por qué no me sorprende?

  3. No vivo de puteríos… (sólo es un hobby…)

  4. No me gustaron los 6 números, sea la historia suya o de quien sea, muy aburrida. Incluso esta segunda etapa es bastante floja, leí que iban a volver a cambiar el equipo creativo. ¿Qué carajo pasa con Superman?

    PD: en los ’80 no solo el Superman de Byrne y la WW de Pérez, no nos olvidemos del Batman de Miller.

    1. Hombre se me paso, por supuesto no se puede dejar por fuera el Batman de Miller, ni WATCHMEN..

Dejar un comentario

Más en Cómics