CómicsDC Comics

[Cómics] Grant Morrison anuncia su salida de los cómics de superhéroes, al menos temporalmente

7

Grant Morrison anuncia su salida de los cómics de superhéroes

El guionista Grant Morrison, considerado por algunos como un auténtico genio por cómo era capaz de coger personajes, reinventarlos y relanzarlos de forma exitosa (New X-Men o All Star Superman son algunos ejemplos de ello) siendo su primer gran éxito la novela gráfica Arkham Asylum de 1989; ha anunciado que dejará los cómics de superhéroes, al menos durante una temporada.

Morrison asegura que este género ya no le atrae tanto como antes (tal vez de ahí las polémicas declaraciones que dio sobre Batman), y por tanto, en cuanto termine lo que está haciendo con DC Cómics, se centrará en los cómics más independientes y que él mismo ha creado en editoriales como Image o Vertigo.

Esos últimos números en los que participará de DC, son el ‘Action Comics’ #16 y ‘Batman, Incorporated’ #12, ambos previstos para comienzos de 2013, terminando también otro proyectos en los que está embarcado.

La idea fue siempre que continuaría haciendolo siempre y cuando me diese mucho placer y me permitiese expresarme a mí mismo. Todavía lo hace, pero puedo ver el final acercándose. Estoy llegando al final de largas historia y lo he tenido planeado en mi cuaderno durante años y las cosas que estoy desarrollando ahora son muy diferentes.

La serie Action Cómics termina con el número 16, Batman Incorporated recoge mi visión con el número 12, y tras eso no tengo ningún plano para más cómics de superhéroes mensuales durante un tiempo. Multiversity son ocho número y estoy en un proyecto de Wonder Woman de treinta y pico páginas, pero esos son historias limitadas.

No estoy diciendo que nunca volveré a escribir superhéroes. Es tan sólo que mi relación con ellos ha cambiado especialmente después de terminar el libro [Supergods] y no estoy seguro de si quiero mantener el mismo tipo de nivel de producción incesante.

Vía información |  Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Ninjak hace su nueva primera aparición en el Universo Valiant

Entrada anterior

[Cine] Chuck Dixon, co-creador de Bane, habla de su adaptación en The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. A ver si deja en paz a Superman y lo escribe alguien con sentido común.

    1. Pues Morrison hizo un buen trabajo con Super en Action Comics,hizo que sea el campeón de los pisoteados y de los oprimidos como el del 1938 y elimino al patetico boy scout.
      Ademas Action comics es 98% mejor que la serie regular de Superman y Smallville temporada 11.
      Gracias por su amable atención, no estoy de acuerdo con su comentario pero si la respeto.

  2. Gracias dios mio por escuchar mis plegarias

  3. Tiene sus buenos y malos proyectos, su paso por las series de Batman tuvo mucho éxito.

  4. Y ahora se le une Liefeld, gracias a Dios, pero ¿y si toda aquella polémica sobre sus declaraciones sobre Batman a la que hace mención Alvaro no era más que una pataleta para tratar de que lo echasen y así poder hacerse la víctima? Porque lo cierto es que no venía a cuento para nada.

  5. Me gustaría mucho más verlo en Marvel de vuelta con los X-Men.

Dejar un comentario

Más en Cómics