CómicsDC Comics

Grant Morrison habla sobre su Wonder Woman: Earth One

19

Imagen de Wonder Woman: Earth One, de Grant Morrison y Yanick PaquetteGrant Morrison es uno de esos guionistas que suele levantar opiniones contrarias entre los fans pero siempre da que hablar. Su “Multiverso” ha tenido tanto éxito que ya se ha anunciado una continuación pero no hay que olvidar que entre sus proyectos en desarrollo para DC Comics se encuentra su interpretación de Diana Prince en “Wonder Woman: Earth One”, con Yanick Paquette a los lapices.

El cómic ya está terminado y listo para publicarse, aunque tendremos que esperar todavía hasta abril de 2016 para ver qué ha conseguido este dúo. Mientras tanto, Morrison nos explica su intención de volver a los orígenes de Wonder Woman, de lo que pretendía William Moulton Marston cuando la concibió en 1941 y como las nuevas versiones (la cinematográfica incluida) ha pervertido esa idea.

Me senté y pensé: “No quiero hacer esto de la mujer guerrera”. Entiendo porque lo están haciendo actualmente pero no es lo que William Marston quería, en absoluto. Su idea original para Wonder Woman era que sirviera como respuesta a esos cómics llenos de sangre y masculinidad, ahora ver las imágenes de Gal Gadot en el traje [para “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”] y todo es escudo, espada y ella gruñendo a la cámara. La Diana de Marston era una doctora, una curandera, una científico así que volví a esas raíces.

Una sociedad de mujeres inmortales que han estado aquí desde hace 7000 años no estarían cortando las cabezas de los hombres, tendrían arte, arquitectura, poesía y nada relacionado con el sexo masculino. Así que Yanick Paquette ha conseguido realizar un gran trabajo en el que no hay referencias fálicas salvo en las torres griegas, que son un eco de la cultura de la que provienen.

Hasta el avión invisible está basado en un diseño femenino. [Paquette] ha creado todo este mundo nuevo para las amazonas y por las primeras 48 páginas no hay hombres, solo mujeres hablando entre ellas. A mitad del libro estaba construyendo la situación para la gran pelea pero pensé que mejor no, esto no trata sobre peleas así que no habrá ninguna. He rechazado las reglas tradiciones de los libros de aventuras, es de los proyectos más interesantes que he hecho en años, me ha cambiado mi forma de pensar respecto el futuro.

Morrison termina criticando el trato que les dio a las amazonas Brian Azzarello durante su run con el personaje al principio de los nuevos 52 y también dice que su libro será bastante polémico. Como hemos dicho, el año que viene lo sabremos.

Vía información | Nerdist

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Animación] DC Kids publica una decena de cortos animados de Batman Unlimited

Entrada anterior

[Cine] Bryan Singer confirma que Josh Helman regresa como Stryker en X-Men: Apocalipsis

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Se viene la Wonder woman lesbiana

    1. No es nada homófobo el comentario.

  2. Pues claro que no lo es. Dije algo malo acaso?

  3. Por lo pronto no va vestida como una zorra, ni a la “moda de los hombres”, bañador ceñido, tacones altos y un gran escote… bien.

    En parte concuerdo con Morrison, no se cual era el propósito original del creador de Wonder Woman para con su personaje y la imágen que quería dar pero cuando pienso en ella hoy y de lo poco que he leído siempre me viene a la mente un ser belicoso (curioso siendo una “embajadora de la paz”) prepotente y que mira a los mortales por encima del hombro, me produce rechazo vamos…

    1. Si vis pacem, para bellum. Si quieres la paz, prepara la guerra. Así ha sido toda la vida desde los tiempos del caldo primigenio. Wonder Woman no es un personaje prepotente, pero alguien cuya vida se puede contar en siglos necesariamente tiene que mirar al prójimo de diferente manera a como lo hace el resto. Mejor no nos ponemos a analizar la psique del murciélago, que no todo son pros en ella. Tiene también algún contra que puede causar rechazo. Menudo superheroína-hater estás hecho, Zato. xD

      1. Soy el primero en reconocer y aceptar que Batman está MUY J*DIDO de la cabeza (y quien no XD), pero sin ningún ápice de duda siempre me sentiré mucho más representado por él, un hombre sin superpoderes que ha conseguido ser quien es gracias a su esfuerzo y sacrificio, porque podría haber sido mucho más fácil para él vivir la vida loca con la herencia de sus padres, por lo que su decisión de convertirse en Batman tiene doble mérito.

        Yo es que no llevo muy bien eso de que me miren por encima del hombro y menos si viene de parte de “pseudo-dioses” inventados y alimentados por la imaginación del propio hombre, nunca sentiré admiración ni devoción por esos seres… admiración merece el hombre como especie, que a pesar de sus muchas taras e imperfecciones a conseguido llegar a lo más alto e imaginable y además solito, sin ayuda de seres celestiales ni pamplinas. 😀

    2. Creo que debes lee más de WW. No mira a los mortales por encima del hombro. Las historias de Jimmenez,Simone,Ruka,Perez,Azzarello,etc presentan a una guerrera noble y embajadora de la paz.

  4. Entiendo que le dieron un tratamiento de guerrera a WW como un simbolo de empoderar a las mujeres frente a Superman y Batman, los primeros origenes están bien descritos como una mujer que sea curandera pero ojala no sea visto como que “WW tienes que volver a la cocina” por quitarle el empoderamiento que ya le dieron en otras líneas temporales, ojo que no planteo nada machista con el comentario

  5. Pues para la época estaba bien esa imagen, el cambio como todo era necesario.

  6. otro origen para Wonder Woman, desde que conozco a este personaje, es al que mas le han cambiado la historia, la han humanizado en varias ocasiones, para que sea “embajadora de la paz”,para que sea una sexy guerrera con traje de baño y constantes referencias a su escultural cuerpo, para que tenga un amorio con batman#FuckLigaDeLaJusticiaIlimitada, para que vaya al colegio como cualquier adolescente o niña, este origen se parece un poco mas el que cito Alex Ross en su libro autobiografico, el dibujante y escritor cito:“Wonder Woman asi como Superman, es una diosa, un ser superior que lucha por los ideales nobles de la humanidad, ideales que ella tristemente no ve reflejados en los mismos hombres”,pero se nota que aqui le meteran mucho feminismo, y se nota bastante(en especial en la imagen) que sera otra Wonder Woman humanizada con tendencias heterocuriosas(semi-lesbianismo)mezclado con el origen de diosa que mencione anteriormente

    1. en realidad el personaje al cual mas le han cambiadosu origen es superman. A partir de Crisis tuvimos “man of steel”, “birthrigh”, “secret origin”, y luego, el origen de los N52. Todo esto dentro de la continuidad “tradicional”. En este caso, el de WW, al no ser la linea comun, pues yo le veo bien que le hagan este origen. Y lo del lesbianismo, de confirmarse, pues me parece coherente, teniendo en cuenta que son amazonas. Primera vez que el cambio de orientacion en un superheroe me parece bien, je.

    2. El feminismo es parte básica de este personaje. Ya que citas voy también a citar: “lo que hace única a Wonder WOman es por un lado su feminismo y por otro la leyenda de las Amazonas, enraizada en la mitología griega. Este ángulo místico y mítico hacen de Diana algo más que la versión femenina de Superman.” Escrito por George Pérez. Un señor que algo sabía de este personaje.

    3. En realidad no ha cambiado tanto. Si lees las historias de Perez(1986) a Simone(2010). Siempre ha sido presentada como princesa,guerrera noble y embajadora. Incluso en el New 52 Azzarello siguió el mismo camino para describir al personaje.

  7. Me atrae mucho, a ver que sale, Diana es una de mis superheroínas preferidas.

  8. Creo que Grant Morrison es la persona que más ama la esencia del Universo DC del mundo.

  9. Habrá que esperar para ver el resultado que han conseguido pero de momento solo se que, por la imagen que acompaña la noticia, Wonder Woman le arranco la cabeza a un león xD

    1. Y ahí anda… correteando con cara de orgasmo XD

  10. Me parece algo precipitado decir que un personaje no tendrá tal faceta basado sólo en un par de fotos, vale, es algo que probablemente no veremos en BVS, sería abrir otro arco argumental y creo que la relación Superman/Batman + Lex Luthor ya es algo demasiado grande.

    Quizás, y espero que así sea, en la película individual de WW se desarrolle ésa faceta y otras más a parte de la guerrera.

Dejar un comentario