CómicsDC Comics

Green Arrow tendrá nuevo equipo creativo a partir de octubre: Andrew Kreisberg, Ben Sokolowski y Daniel Sanpere

6

Portada de Green Arrow #35 por Garry BrownLos seguidores más acérrimos de la etapa dorada que está viviendo Green Arrow en su actual cabecera a cargo de Jeff Lemire (guionista) y Andrea Sorrentino (dibujante) quizás serán los que menos se van a alegrar de esta noticia. DC Comics ha confirmado a LA Times que a partir de octubre, el equipo creativo de “Green Arrow” cambiará y a los citados Lemire y Sorrentino los sustiturán Andrew Kreisberg (productor de la serie) y Ben Sokolowski como guionistas y Daniel Sanpere como dibujante. Aunque antes de emitir un juicio, mejor que sigan leyendo.

El cambio se producirá a partir de “Green Arrow” #35, cuya primera imagen promocional (dibujada por Garry Brown) podéis ver encabezando la noticia.

El motivo del cambio se desconoce pero viendo la idea que tienen en mente para el personaje y las bajas ventas que lo apoyaban pese a su calidad, el camino a tomar parece claro. Según el portal, nos encontraremos a Oliver Queen de vuelta en Seattle embarcado en una aventura en la que estará envuelta una misteriosa mujer.

Afirman también que no nos toparemos con una adaptación de la serie de televisión pero sí se utilizarán algunos de los elementos que han hecho que la serie funcione así como la inclusión de viejos conocidos (personajes y elementos) de los cómics de Green Arrow.

Queríamos devolver la voz y traer de vuelta al Oliver Queen de la vieja escuela… En otras palabras, el obstinado y liberal héroe tipo Robin Hood que ha quedado en nada tanto en los cómics como en la televisión.

Es decir, volverían a reiniciar al personaje (ya será la tercera vez desde el inicio de los Nuevos 52) para darle un nuevo aire que no será más que una vuelta a la versión pre-Nuevos 52 de Green Arrow. Quizás esta vuelta a lo anterior devolverá al personaje el interés perdido y, sobre todo, su tan añorada y característica barba.

Vía información | LA Times

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Nueva web viral de Guardianes de la Galaxia que simula una agencia de viajes

Entrada anterior

[Series] Peter Stormare se incorpora a la tercera temporada de Arrow como Werner Zytle

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Alguien sería tan amable de decirme cual es el orden de lectura de Green Arrow en la edición de ECC?? gracias!!

    1. La publicación del actual volumen de Green Arrow está siendo llevada de una forma peculiar. La serie regular se está publicando en tomos sueltos a partir del número 7 porque los 6 primeros no tuvieron una gran acogida (palabras de la editorial):

      http://www.eccediciones.com/comic/green-arrow-triple-amenaza-450.aspx

      En mi opinión toda la etapa de Ann Nocenti (el primer tomo y parte del segundo) es malilla y realmente queda mal cuando se la compara con la de Lemire y Sorrentino, que se inicia a partir del segundo tomo:

      http://www.eccediciones.com/comic/green-arrow-la-maquina-de-matar-529.aspx

      http://www.eccediciones.com/comic/green-arrow-vertigo-785.aspx

      1. Muchisimas gracias!

  2. Tal vez el oliver no sea tan jovial como antaño pero desde que Lemire y Sorrentino comenzaron con la serie de G.A. se ha vuelto genial. El dibujo no es que sea mi estilo pero la historia ha sido genial. Aparte que me gusta ver un Oli mas joven… A ver en que queda lo nuevo.

  3. Otra vez los yankis me demuestran que solo gustan de leer basura. Este Green Arrow de Lemire y Sorrentino es por lejos lo mejor que esta sacando DC y si tiene bajas ventas, solo demuestra el poco de cerebro que tienen en el país del norte y su constante valoración en productos aburridos y repetitivos.

  4. Lo único que me molestó con Green Arrow en el nuevo 52, es que los primeros números su estilo de dibujo era regular pero su guión muy aburrido… luego con Lemire y Sorrentino, la trama se puso interesante, pero me disgusta el estilo artístico, al punto que deje de leerlo. No me parece el mejor para este comic (lo cual no quiere decir que sea malo, es sólo MI punto de vista)… pero en cuanto al guión… no puedo decir NADA negativo…

    De cualquier forma, creo que es una lastima que cambien de equipo… yo no sigo el comic pero se que de lo poco que he visto no estaba nada mal y entiendo porque los seguidores se molestan. Esperemos el cambio sea para mejor.

Dejar un comentario