Cine cómicsCine OtrosHellboy 3

Guillermo del Toro quería hacer un cómic de Hellboy 3 pero Mike Mignola se negó

18

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)

Hace una década, el cineasta Guillermo del Toro estuvo al frente de la franquicia cinematográfica de Hellboy. Una aventura que tras dos películas llegó a su fin sin cerrar el ciclo con una tercera entrega que habría cerrado la trilogía tal y como se planteó en un primer momento. Tas años intentándolo, las cifras no parecían encajar y se desechó la idea, dando pie al reinicio de este 2019.

Sin embargo, antes de abandonar el proyecto, del Toro intentó llevar su idea al mundo de las viñetas como vía alternativa para contar su historia. Durante una entrevista, Mike Mignola, creador del personaje, señaló que del Toro se puso en contacto con él para darle a sus películas una conclusión adecuada en forma de cómic. Sin embargo, Mignola creía que los lectores no podrían distinguir la diferencia entre la propuesta de del Toro y la propia serie de cómics que ya había.

Creo que del Toro me lo mencionó una vez y le dije que no. Creo que los cómics deben ser los cómics, que ya son lo suficientemente confusos para la gente. No podemos tener dos versiones diferentes de Hellboy en el cómic.

Del Toro originalmente pospuso el trabajo en la tercera de Hellboy para poder dirigir “The Hobbit”, proyecto del que se retiró en 2010 después de estar vinculado a él durante dos años. Al mismo tiempo, también estaba planeando nuevas tomas de “The Adventures of Pinocchio” y “La mansión encantada”, pero ninguna de las dos películas resultó. Recuperó el interés en la secuela en 2012 después de que  el actor Ron Perlman apareciera en los titulares por visitar a un niño enfermo con todo el maquillaje de Hellboy pero, en última instancia, nada resultó.

Vía información | ScreenRant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Tony Stark: Iron Man, núm. 5

Entrada anterior

[Reseñas] Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Yo quisiera ver cómics de “Hellboy 3”, “Spider Man 4” y “The Amazing Spider Man 3”. Me intriga más la última… Quisiera ver si realmente se iba a adaptar la Saga del Clon, y al Duende Verde de Osborn.

    1. Osborn murio, no querian adaptarlo por que seria “plagiar a Raimi” segun Sony

      1. En teoria por la escena post creditos se veia que se queria adaptar a los 6 siniestros (junto a Norman Osborn que se veia su cabeza congelada), aunque con la escena del padre de peter vivo se podria decir que tambien querian adaptar la saga del clon.

    2. Y del Snyder-cut!!

  2. Que lastima que no pudieron cerrar la trilogía. Mignola lamentablemente cavó su propia tumba con este reboot fallido.

  3. Hace muy poquito vi la nueva de Hellboy que tengo entendido Mignola estuvo muy involucrado, la verdad, el tipo pudo crear al personaje y todo, pero su historia como película fue espantosa, sus efectos por momentos atrasaban 30 años, la acción y la caracterización de los personajes un horror.
    Increíble le haya dicho NO enfáticamente a quien hizo de su/s personaje/s dos obras divinas de ver, cargadas de fantasía, el drama justo, el humor adecuado, la acción necesaria y efectos acordes a la grandeza del Director, la verdad el diario del lunes habla mal de Mignola.

    1. Las peliculas de Hellboy de Guillermo del Toro tampoco son la gran cosa, sobrevaloradas a más no poder, y el paso del tiempo poco las ha favorecido, con excesos de humor, lejos del tono misterioso y lovecraftniano de los comics. A mi en lo personal prefiero la segunda parte, pero son películas que no me parecen trascendentales, nunca siento un peligro real en ellas, todo se siente muy plano, muy estetico pero carente de esa fuerza y oscuridad que debería transmitir la historia, en fin, para gustos colores.

      1. Hace 10 años que no las veo, así que no recuerdo mucho el tema de los villanos, per me gustaban los personajes y Hellboy era muy carismático. La verdad es que le tenía esperanzas a este reinicio porque nos prometían una versión más oscura y violenta del personaje, algo más cercano a los cómics.

  4. Tuve la oportunidad de conocer a Guillermo del Toro y el tipo nos contó que le tenía un cariño inmenso a todos esos personajes y le daba pena no poder concluir está historia, a mi también me hubiese encantado una conclusión así sea en forma de cómic

  5. Es una lastima esta noticia, las peliculas de Del Toro no son perfectas, pero consiguieron sacar a este personaje del anonimato, traerlo a las masas y hacerlo memorable. No se que carajos tendra Mignola en esa cabeza para decirle NO a quien mas ha apoyado su obra y tenia pensado expandirla mas.

  6. El tiro le salio por la culata con ese reboot ofensivo para la saga encabezada por del toro y perlman, curiosamente ambos no se expresaron con un: ¿Y para esto cancelaste nuestra trilogia o esta idea de un comic que tenia “totoro”? Pero esta claro que iban a ser muy respetuosos asi que bien por ellos.

  7. Siempre pensé que harían una película animada para terminar la trilogía, hora no sabré como son los hijos :'(

  8. La primera Hellboy fue muy buena. La segunda no tanto, pero quedó como un trabajo sin concluir. Aún no he visto esta versión que no ha gustado a casi nadie, pero ya sepultaron al personaje un buen tiempo y enterraron toda esperanza de ver el cierre a la saga de Del Toro.

    1. Vaya cosa, a mi en lo personal la primera me aburre montones, prefiero la segunda con todo y el carisma del príncipe Nuada.

    2. A mí no me disgustan las películas de Del Toro sobre Hellboy… si coincido con Juanstrong en que los villanos de las mismas nunca se sienten como un amenaza real… y ahí creo que esta el error… nunca nos logran explicar xq o como Hellboy es la pieza clave del apocalípsis… y si este apocalípsis es el q conocemos de la biblia o de q tiros viene.. creo que su hubiesen arrancado por darle ese sentido a las películas todo habría sido mejor… xq hay un gran arco detrás de lo que va pasando en las películas y sus historias… Rasputín no lo logra como villano.. de hecho el que mas me gusta es Kroenen que es super desperdiciado y de mero relleno… y la de los elfos, yo lo que no le encontré fue conectividad a la historia iniciada en la primera… entonces no entiendo que quería terminar el director en su “trilogía” xq ambas películas yo no las veo conectadas en nada…

  9. Eso de que sería muy confuso tener dos versiones de Hellboy en un cómic es un argumento un tanto ridículo, solo vean a DC y Marvel, ellos tienen cientos de cómics cuyo tramas están ubicadas en universos alternos, como ejemplos están: Marvel Ultimate, la Tierra-1 de DC, Marvel Noir, la Tierra-19, los universos post-apocalípticos (como los de Hulk el ultimo titán, Old Man Logan y Marvel Zombies), también el universo de Injustice y un gran etc. Siento que están subestimando mucho el intelecto de los lectores.

  10. Acabo de verla ayer a la nueva y la verdad que las anteriores fueron buenas para la época, aunque no sobresalientes pero con otro espíritu, lo cual a esta versión nueva le falta. Me parece que la prótesis en la cara del nuevo Hellboy no aporta nada al no reconocer al actor, lo cual el anterior era mucho mejor. Escenas planas, sin sentimiento, efectos por momentos buenos, por otros demasiado baratos. Falta de buen guión o algún diálogo interesante de parte de Hellboy, con frases que no llegan ni a graciosas o simpáticas. Se confiaron mucho en la secuela. Si vamos al caso, Del Toro hizo más con menos en el 2004. Y la vi porque me caen bien los actores de la nueva, pero es muy olvidable. Demasiada excusa de mignola, ¿cual es el problema de otra versión? No conoce los cómics parece.

    1. Concuerdo en todo contigo, la nueva no tiene el misticismo de las de del toro, te presentaba a cada criatura de tal forma que se te quedaba en la retina, los efectos están bastante bien(juro que no me lo esperaba) , pero les faltó carisma a los personajes. Las situaciones de la historia se desarrollan medio cutre también.

Dejar un comentario