CómicsPlaneta de Agostini Cómics

Hazañas Bélicas, el nuevo coleccionable de Planeta DeAgostini

2

Imagen del coleccionable Hazañas Bélicas, lanzado por Planeta DeAgostini en 2014

Una vez más, en Blog de Superhéroes ampliamos nuestras miras y abordamos los cómics desde otro género algo alejado de los superhéroes, el género bélico, para hablar del nuevo coleccionable de Planeta DeAgostini que saldrá en cuestión de días, “Hazañas Bélicas”, el gran referente del cómic de guerra y aventuras en España.

A partir del día 9 de enero se lanzará esta colección que se compone de 53 entregas, cada una de ellas incluyendo 5 o 6 historietas de la mítica colección “Hazañas Bélicas” creada por Boixcar (Guillermo Sánchez Boix) en 1948. Se abre así una nueva posibilidad para hacerse con estas conocidas historias que llevaban años sin publicarse.

Estamos ante una edición en tapa dura en formato apaisado, donde las entregas incluyen las portadas a color de los cuadernos originales (ese característico azul) . En ellas se reviven historias basadas en los conflictos clave del Siglo XX como la Segunda Guerra Mundial.

La periodicidad de la colección será semanal. El precio del primer tomo de esta colección es de 2,99 euros, en la segunda entrega se ofertan 2 libros a 7,99 euros y las siguientes entregas tienen un competitivo precio de 7,99 euros.

La colección se puede adquirir en el quiosco bajo Reserva Garantizada o vía suscripción en Planeta DeAgostini y recibirla en el domicilio través de Correos. Los suscriptores recibirán como regalo un sujetalibros que reproduce la figura de un soldado de la 2ª Guerra Mundial; y se beneficiarán de una oferta especial por la que obtendrán 3 libros por sólo 7,99 euros

Acompaña el fascículo 0 con más información, y tenéis a vuestra disposición la web de Planeta para más detalle y la oferta de suscripción.

“Hazañas Bélicas” ha sido un referente en las historietas bélicas de nuestro país, y sin duda, uno de los cómics más recordados. Boixcar dejó huella de su talento como dibujante y guionista creando un estilo propio, utilizando viñetas de mayor tamaño y una innovadora disposición de las mismas, una precisa técnica de claroscuro y trazo limpio, el detallismo casi fotográfico alcanzado en los tanques, aviones, cañones, etc., el realismo reflejado en los distintos planos, y la riqueza en la ficción utilizada para narrar unas historias más propias del séptimo arte.

Sus historias nos transportan a los conflictos bélicos más importantes del siglo XX por tierra, mar o aire. La batalla de Stalingrado, la guerra de Indochina o la guerra en el Pacífico se condensan en historias humanas en las que se mezclan la acción, el valor y los sentimientos.

La gran innovación en su narración respecto al resto de autores radica en el uso del héroe anónimo moral y singular como eje central del argumento de cada historia. La propia experiencia de Boixcar en la Guerra Civil se refleja en el papel del protagonista anónimo, con un deseo de paz en plena contienda y un claro objetivo de poner fin a la lucha armada.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Robert Downey Jr. querría meter a Mel Gibson y Jodie Foster en una película de los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Los extras del Blu-ray de Thor: El Mundo revelan el próximo corto de Marvel One-Shot

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Me encanta esta colección, mi padre los coleccionaba y ahora los tengo yo 🙂

  2. Soy coleccionista desde hace más de 25 años, hoy he adquirido el número 1, dudo que ningún coleccionista adquiera el siguiente número, yo por lo menos, no, no me ha gustado nada.

Dejar un comentario