CómicsDC Comics

Helena Bertinelli debuta en el Nuevo Universo DC con bastantes cambios

46

Imagen de los cómics de The Huntress / La Cazadora

Desde el inicio del Nuevo Universo DC allá por septiembre de 2011 hemos visto que mientras algunos personajes quedaban prácticamente igual o con ligeros cambios, otros muchos quedaban relegados al olvido o destinados a reaparecer con un aspecto irreconocible. En este último caso tenemos recientemente a Wally West y, por lo que parece, ahora también a Helena Bertinelli.

Poco después de que los Nuevos 52 empezaran, La Cazadora y Power Girl se conviertieron en protagonistas de su propia cabecera, “Worlds’ Finest” (“Las mejores del mundo” en España) y con ello quedaba cubierto un vacío que había quedado desde el principio. El cambio aquí radicaba en que esta Cazadora no era Helena Bertinelli como antes del reinicio, sino Helena Wayne, hija del Bruce Wayne de Tierra 2. De esta forma, Helena Bertinelli quedaba borrada de la continuidad. Hasta ahora.

¡Spoilers de “Nightwing” #30!

Gracias a Bleeding Cool, que ya tiene en sus manos un ejemplar del último número de “Nightwing” (recordemos que se cancela en este número para dar paso a “Grayson” a partir de julio”), podemos echarle un vistazo al nuevo personaje que se deja caer en las páginas del cómics: Una renovada versión de Helena Bertinelli que no va a gustarle a todo el mundo.

Una nueva versión de Helena Bertinelli debuta en los Nuevos 52 en Nightwing #30

El artista Tim Seeley ha publicado en su blog sus propios diseños para el personaje, habiéndose descartado el primero de ellos por ser demasiado superheroico.

Una nueva versión de Helena Bertinelli debuta en los Nuevos 52 en Nightwing #30Una nueva versión de Helena Bertinelli debuta en los Nuevos 52 en Nightwing #30

Y finalmente, de la última página del cómic:

Una nueva versión de Helena Bertinelli debuta en los Nuevos 52 en Nightwing #30Una nueva versión de Helena Bertinelli debuta en los Nuevos 52 en Nightwing #30

Parece ser que la nueva señorita Bertinelli tendrá algo que ver con el futuro de Dick Grayson como espía internacional. Lo que no está claro es si mantendrán algo de su anterior versión como hija de un capo de la mafia. Al menos la tan característica cruz blanca se la han mantenido.

Vía información | Bleeding Cool | Tim Seeley

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] John Wesley Shipp interpretará al padre de Barry Allen en The Flash

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer e imágenes de presentación de Atrocitus en Infinite Crisis, que llegará el 11 de junio al juego

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Otra vez con los cambios raciales, en fin, una tendencia que ha llegado para quedarse, nos guste o no (qué rollo tienen los gringos con los afroamericanos? porque ojo que solamente los hacen negros, no chinos, colorines, amerindios, no!, solo negros… en fin).

    Saludos!

    1. Quiza porque tienen un presidente afroamericano xd

  2. Definitivamente, hay cosas que nunca entenderé… es una pena que estén pensando más en cómo quedar de progres que en lo que tienen que pensar. ¿Alguien me dice, por favor, qué aportan este tipo de cambios? Aparte de absolutamente nada, quiero decir.

  3. Ahora es negra y lleva bozal.

    1. Se lo prestó el Bane de Nolan, para que cree tendencia. XD

  4. ¿Para cuándo un Batman negro? JAJA

    1. Bueno, está “Batwing” que viene a ser el Batman negro, pero si algún día se les ocurre hacer un Bruce Wayne negro? ese día conocerán a un hombre con 30 kg de carga explosiva pegada al cuerpo en sus oficinas… hay cosas con las que NO-SE-JUEGA.

      1. No tenía ni idea de ese personaje!jaja se nota que no leo cómics…xD
        Pues como dices,mientras no toquen a Bruce Wayne…

    2. Amigo no le des ideas a DC… xp

  5. me parece una basura y el cambio racial es lo de menos

  6. Que onda con el tema de volver negros a los personajes.. jamás lo entenderé.. pues que se venga black panther blanco, no?

    1. Nooo… que a las minorías no se las puede atacaaar… que no está bien viiisto… XD

  7. Mira que a mi the new 52 me ha gustado (el arco death of the family genial) … pero el diseño de Helena es horroroso hasta decir basta. Si van a cambiar a Helena, hazla decente… como en Arrow (esto es más opinión personal)

    1. Coincido, la Huntress de Arrow fue fantástica.

  8. En este caso me da igual, dado que Helena Wayne es idéntica a Helena Bertinelli origina, por lo que la Huntress original sigue viva, de cierta forma.

  9. No me gusta, no es por racista pero la verdad que el cambio racial es cualquiera. (se acuerdan cuando Beyonce queria ser Wonder Woman?)… Dios nos libre.

    1. ¿Eso fue considerado para un cómic? ¿Pero la gente se volvió loca o que?

  10. Con que a Jessica de Gouw no me la cambien en Arrow por una negrita está bien…

  11. WTF!!
    Lo unico bueno es que existe Helena Wayne, que tiene DC con querer hacer negros a todos los personajes??

  12. Esto es un insulto, mejor que creen un universo paralelo donde todos los personajes sean negros y los de DC puedan cumplir su fantasía.

    Lo bueno es que en arrow tenemos a una hermosa actriz interpretando a Helena.

    1. Veo que no soy la única que piensa que Jessica de Gouw hace muy bien su papel, honra a las Helenas del mundo xp Espero que los de DC no se les ocurra cambiar de raza a la Helena de Arrow… (No lo harán verdad???)

    2. ya esta la tierra 23 que es lo más cercano a el intercambio racial. 🙁

    3. Ya nos partiremos de risa cuando la interprete una asiatica de pelo verde en el cine en el año 2047.

  13. Hannibal Bertinelli

  14. Esta movida es totalmente contradictoria con lo que ellos mismos publicaron al comienzo de New 52.

    En 2.012 (recordemos que New 52 comienza en Septiembre de 2.011), se publicó una mini-serie de Huntress de seis números (Helena Wayne, de Tierra-2), en la que ella misma explica que “Bertinelli” es un apellido falso (un “seudónimo”, digamos) que usó en la nueva Tierra, y que había sido de una persona fallecida.

    El final de esa mini-serie engancha con el número #1 de “World’s Finest”, así que supuestamente debería estar dentro de la continuidad.

    1. bueno si has leído forever evil tiene fácil explicacion que seria la misma que la de nightwing ademas pudo entrar en una especie de protección de testigos por hija de un jefe mafioso o algo pero si trabaja con nightwing (dick grayson )voto a que darán la misma explicacion

  15. Para cuando vuelve el universo New Earth y este se queda como un Ultimate? Facepalm

  16. Todo bien con la nueva versión de este personaje, pero aquello de llevar un apellido italiano y un aspecto físico afro-americano sólo ha sido visto en Mario Balotelli, así que tendría que haber sido adoptada, porque de otra forma NO pega ni con chicle.

    1. Teniendo en cuenta que es adoptado por una familia italiana…es raro.sí XD

  17. Esto ha pasado de convertirse en un Reinicio a un Insulto total a lo que solía ser el Universo DC en el siglo XX.

    No tienen perdón…

  18. Pregunta existencial: Si Helena es Italiana, Por qué luce como una afroamericana de los 60/70?!?!

    Segunda Pregunta: Por qué luce como Hannibal Lecter?!

    Tercera Pregunta: Por qué lleva vestido blanco?!

    Muchas Gracias DC Cómics por demostrarme que mi Propia Serie de Batman puede daros una patada anal de 360° grados. Muchas Gracias.

    No, esto es horrible. No intenten defender esto. Se pasaron de v*** de forma impresionante.

    1. una patada anal de 360° grados

      jajaajajajaj XDD intento imaginar esa patada, pero no puedo… XD

      Por cierto, “propia” serie de Batman?, dibujas tu propio cómic del murciélago?? 😀

      1. Cómic? No, pero tengo una Serie de Batman en YT, Hecha con Garrys Mod y XNAlara. No es la gran cosa…pero apuesto mis gallumbos a que incluso mi serie le gana al New 52 de Batman.

        Y Considerando que podría considerarse reinicio (Ya que mi serie ocurre en el Segundo Año de Batman, por lo cual, no han aparecido muchos villanos aún), creo que Mi Reinicio podría ser mejor.

    2. Su papa no es Franco Bertinelli es Mario Balotelli

  19. y dale con lo políticamente correcto…

    1. H.a.i.l Dc Comics

  20. Estaba pensabdo exactamente lo mismo que Jack Napier. Si el personaje es italiano o como poco italo-americano, de donde viene esa parte africana? Que les costará crear nuevos personajes? Como si no pudiese hacerse ningun personaje que sea negro… y esto no tiene nada que ver con racismo ni leches, dos de mis perjonajes favoritos son Pantera Negra y Luke Cage

  21. . . . Parece que DC está cagando a propósito a sus personajes.

  22. como una vieja frase que escuche, hay dos formas de racismo, quirtarles cosas por ser negros, y darles cosas por ser negros, y creo que empezaron con la segunda

  23. Yo creo que estan lanzando más y más mi*erda en DC para que cuando digan que va a haber crisis entre tierras, y volverán al pre-new 52, todos aplaudan con ganas y mucha fuerza xD

    1. pero no seria sorpresa de que despues de esa crisis todos fuueran…chinos XD

Dejar un comentario