CómicsDC Comics

Hoy se cumplen 75 de la fecha de publicación de Detective Comics #27, el nacimiento de Batman, en 1939

29

Logo para conmemorar el 75 Aniversario de Batman que se celebra este 2014

Pese a que la fecha que aparece en el mítico “Detective Comics” #27, primera aparición de Batman, es de mayo de 1939, esa fecha es solo la fecha de referencia para que los vendedores retirasen las copias no vendidas del cómic. Es decir, esa fecha es posterior a la fecha real de publicación que, como podéis adivinar por el título de la noticia, fue realmente el 30 de marzo de 1939.

Porque el 30 de marzo de 1939 es la fecha de la publicación de “Detective Comics” #27 tal y como puede leerse listado en el catálogo de la Librería de la Oficina del Congreso de Copyright de las Entradas de Copyright Periódicas de 1939.

Portada de Detective Comics #27 de 1939Extracto de la Entrada de Copyright en la que aparece Detective Comics #27 en marzo de 1939

Así que tal día como hoy, hace 75 años, veía la luz uno de los buques insígnia de DC Comics, uno de los superhéroes más reconocidos y, en definitiva, un icono mundial de la cultura popular.

Felicidades, Batman.

Vía información | Bleeding Cool

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para mayo de 2014

Entrada anterior

[Cine] El primer TV Spot de Teenage Mutant Ninja Turtles no nos deja nada destacable

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Felicidades al mejor superhéroe de la historia!!! Salud y que Batman siga evolucionando tanto en el cine como en el comic

      1. Me costara decirle adios a la saga Arkham de Rocksteady T.T

  2. Felicidades a el mayor heroe de la historia
    Que cumpla muchos mas y que siga siendo el mejor

      1. ¿es lo que dice Batman cuando mira la señal? ja ja ja si se a que te refieres. perdona.

  3. “Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso un protector vigilante. Un caballero oscuro”.

    http://www.onemetal.com/wp-content/uploads/wp-post-thumbnail/2xa0eV.jpg

    Felicidades, Bruce.

  4. Me dijeron que no había nada ahí, nada que temer, pero en la noche que asesinaron a mis padres yo vi algo. Lo he buscado desde entonces. Fui alrededor del mundo, estuve en todas las sombras y había algo en la oscuridad, algo aterrador, algo que no se detendrá hasta vengarse: YO
    Batman/Bruce Wayne (campaña de promoción de Batman Begins)

    ¡¡Honor a quien honor merece!!
    ¡¡Larga vida al Caballero Oscuro!!

  5. Te deseeeeaaaaaaamoooos tooooodoooos; cumpleaños feliz.

    Larga vida Al mejor superhéroe de todos los tiempos

  6. http://rack.2.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzEwLzE0LzMzL0JhdG1hbmFya2hhLmJmZTQ2LmpwZwpwCXRodW1iCTEyMDB4NjI3IwplCWpwZw/93018758/7b2/Batman-arkham-origins-dark-knight.jpg

    Eres un grande, Batman. Eres un gran héroe que ha dado la vida por su ciudad. GRANDE.

    -¿Por qué huye, papá?

    -Porque tenemos que perseguirle.

    -Pero si no ha hecho nada malo.

    -Porque es el héroe que Gotham se merece, pero no el que necesita ahora. Así que lo perseguiremos porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso un protector vigilante. Un caballero oscuro. El caballero de la noche.

  7. ” – Van a ir a por ti. – Tú vas a ir a por mi. Porque eso es lo que tiene que ocurrir. Porque a veces, la verdad no es suficiente. A veces la gente se merece algo más. A veces la gente, se merece una recompensa por tener fe.”

    http://media.edge-online.com/wp-content/uploads/edgeonline/2012/12/Batman-Arkham-City.jpg

    Felicidades Batman, aunque ciertamente no es mi superheroe favorito, pero es una a los cuales mas aprecio tengo. Esperemos las proximas peliculas de Batman sean como el se lo merece. A lo grande.

  8. http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/9471009.jpg

    Gracias Batman por existir! sí… gracias también a Bill Finger y Bob Kane XD

    Por otros 75 años más y los que les sigan…

    http://www.cultture.com/gallery/2014/01/ma%C3%B1o11.jpeg

    Nos vemos en el 2016! (espero XD)

  9. “Que importa como te llames tus actos son los que te definen en” gracias por todo feliz cumple años mi super héroe favorito siempre será mi ídolo gracias al creador de batman y los que le han dado las mejores cosas para los fans de este personaje gracias por todo batman siempre serás mi superheroe favorito espero verte pronto otra vez en cine y que vuelvas a demostrar que tu eres el mejor superhéroe de toda la historia de los comicshttps://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/7812.jpg feliz cumple años batman desde Colombia

  10. nanananananananana…. BATMAAANN!!!!!….Felicidades batsy!!! 🙂

  11. “Batman recrea la figura del dolor liberado. No es hombre del bien ni del mal. Es alguien que todos fuimos alguna vez. Bruce Wayne a muerto en verdad en el Callejón del Crimen. Batman es un fantasma que sólo puede agregar oscuridad a la noche.”
    Jorge Aulicino

  12. Felicidades al más grande de todos. El héroe que el mundo merece, y el que más necesita ahora mismo. 75 años haciendo soñar Bats.

  13. Feliz cumple Batman! El mejor de todis para mi sin dudas. Saludos desde Argentina.

  14. Feliz 75 a mi gran Héroe… El Murciélago… Gracias Bob Kane

  15. No me gusta dc de hecho solo me gusta Batman que considero no el.mejor pero si de los mejores

  16. Como interpreto Paul Pope en “batman: año 100” en 2006 dándole, al parecer, el estatus de inmortal a Bruce y Batman…hoy en día creo el mítico personaje que crearon Bob Kane y Bill Finger se ha ganado,a pulso, la inmortalidad como icono de la cultura popular.
    Dentro de 25 años la novela gráfica de ciencia ficción va dejar de serlo,señores.
    Estamos frente a un inmortal.
    Larga vida al rey.

  17. Con Batman Yo he llorado, me he extremesido, me he entusiasmado, he encontrado un rumbo una guía, desde que tengo conciencia me ha acompañado en los momentos dificiles y alegres de mi vida, Para mi, mas que mi heroe favorito ha sido mi INSPIRACION. Feliz Cumpleaños PADRE. “Porque nos caemos….., para aprender ha levantarnos.” Happy Birthday Batman. Gracias por Existir.
    http://dibujos-animados.org/wp-content/gallery/tortas-de-cumpleanos-de-batman/tortas-de-cumpleanos-de-batman3.jpg

  18. Batman, el único héroe que se ha hecho a si mismo, que no tiene poderes, no es de otro planeta, el único Héroe REAL. de carne y hueso, inteligente, Fuerte, Sagaz, por eso es “EL MEJOR.”

    1. +10 Batman = “El Papi de DC” = “El más CAPO” = “The Greatest” 😉

  19. El mejor,por mucho y mucho tiempo más.

  20. feliz cumple Bats, que sean muchos más 🙂

Dejar un comentario