CómicsImage Comics

Invencible acabará definitivamente el próximo año, con Invincible #144

16

Imagen de Invencible

Por sorpresa y mediante una carta dirigida a los fans divulgada a través de diferentes medios, Robert Kirkman confirma que la serie superheroica de cómics “Invencible” llegará a su fin el próximo año. Algo más de trece años de publicación llegarán a su fin con la publicación del último número del arco “The End of All Things”, que empezará a publicarse en noviembre de este año en “Invincible” #133 y tendrá una extensión de doce números.

Por tanto, cuando en octubre de 2017 se publique “Invincible” #144, la serie creada por Robert Kirkman y Cory Walker (con dibujos de Ryan Ottley desde el #8) llegará  a su fin.

Según cuenta Kirkman en su carta, recientemente se ha dado cuenta de que aunque antes tenía la esperanza de que el personaje trascendiera a sus creadores como los grandes héroes de Marvel y DC, eso no sería fiel a la esencia de este cómic. Explica también que Ottley llevaba un tiempo interesado en pasar página y que poco a poco fueron dando forma al que será el punto natural para el final del cómic. Una década de trabajo continuo pesa mucho, está claro.

Con esos 144 números previstos, “Invencible” será uno de los cómics independientes de superhéroes con mayor recorrido de la industria.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Natalie Portman insiste en que no estará en Thor: Ragnarok y en que probablemente ha terminado con Marvel

Entrada anterior

[Off-topic] Fallece Víctor Mora, creador de Capitán Trueno y otros clásicos del tebeo español

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Cuando cumpla esos 144 números, “Invencible” se convertirá en el cómic independiente de superhéroes con mayor recorrido de la industria.

    What? Spawn lleva 264 números y contando. Es la serie independiente de superhéroes más longeva de Image y de los comics en general.

    1. Cierto, error mío al leer mal el artículo original. Es uno de los que mayor recorrido tiene, no el que más.

  2. Creo que a día de hoy el título de comic independiente de superheroes con mayor recorrido o tal vez con una serie con mayor numeración le corresponde por derecho propio a Savage Dragon, Javi.Lleva más de 200 números, todos ellos dibujados y guionizados por su creador, Erik Larsen.Y si obviamos el tema de que sea el mismo equipo creativo durante toda la publicación de la serie tenemos a Spawn tambien con más de 250 números.

  3. Que desgracia! Recien lo vi en el insta de Ryan y no me la podia creer, entonces busque en la web y salio este articulo xD
    Que triste, espero que algunos personajes de ahi, tengan numeros propios.

  4. Me alegro enormemente, una grandisima saga que espero cierren por todo lo alto sin necesidad de extirar más el chicle

  5. Invencible es el mejor cómic de superheroes que me he leído en mi vida, Robert es un capo con el plus de que también se da el lujo de escribir the walking dead, sin dudas Robert se ha ganado mi admiración con estas dos historias

  6. Un cómic que todo el mundo debería leer. Una lástima que lo vayan a “terminar” por “desencanto”. Si bien no ha trascendido como sí lo han hecho sus homónimos de Marvel o DC, es un referente en cuanto a calidad, y en él veo más y mejor material para adaptar al cine o tv que en cualquier cómic de Mark Millar (y mira que adoro Kick Ass).

  7. wow , nunca he leido nada la verdad, ¿Hay alguna edición en españa?

      1. Joseba Basalo, Sueca, Valencia. La millor terreta, redéu.

  8. Bien hecho Kirkman, no hay mejor final para una historia que el darle un cierre digno y no exprimir más el chicle hasta el infinito. Y aunque el personaje no haya trascendido como esperaban, su obra sí que es todo un referente en cuanto al género superheróico, algo de lo que esr muy orgulloso 🙂

  9. NO!! Con lo bueno que es!! Me encanta Invencible 🙁 Bueno, por lo menos con suerte tendrá un buen final, confío mucho en Kirkman, y será un personaje que no se habrá desvirtuado en su recorrido en ningun momento por querer alargar su éxito.

  10. Por un lado me entristece, por otro lado me alegro de que acabe manteniendo un altisimo nivel de calidad. Que no se alargue innecesariamente y empiece un declive.

    Por otro lado si Kirkman y Ottley esperaban que les trascendiera, siempre pueden ceder los guiones y los lapices a otros autores. Como hizo Moore con Miracleman que lo cedió a Gaiman…

  11. Esta bueno el cómic? lo recomiendan? me dio curiosidad.

    1. Por supuesto que si! super recomendable!!

Dejar un comentario