CómicsDC Comics

J.H. Williams III abandona Batwoman

10

Batwoman J.H. Williams III

Si algo está definiendo el mandato de Dan Didio al frente de DC Comics es el vaivén constante de autores debido a las presiones editoriales, este caso no es el primero ni será el último que veamos pero no por ello es menos importante. El guionista y dibujante J.H. Williams III terminará su etapa en Batwoman tras el número 26.

Podéis ver las reseñas echas por el blog aquí para haceros una idea de los puntos fuertes de la serie y entender mejor porque este movimiento es tan reprochable. La protagonista, Kate Kane, es abiertamente homosexual en la serie y la intención de Williams III era la de casarla con su interés amoroso, Maggie Sawyer, y eso no ha gustado mucho entre los altos cargos de la editorial que le han prohibido casar a ambos personajes, podéis ver como lo ha explicado el autor en su web tras el salto:

Nos habían dicho que descartáramos los planes para el origen de Killer Croc, forzados drasticamente a alterar el final de nuestro arco actual que habría definido el futuro heroico de Batwoman en nuevos y valientes caminos y, terriblemente, prohibido mostrar a Kate y Maggie casadas.

En la fuente dejamos el link a su web personal para quien quiera leer (en inglés, eso sí) su despedida de la editorial donde explica estos motivos. Didio y compañía han mostrado una actitud que bien se podría calificar como homofóbica y es que no es nada nuevo que en las dos grandes editoriales haya presiones a los autores para que sigan unas pautas pero lo de DC cada vez es más común y preocupante.

Una gran lástima para los que sigan la serie que verán seguramente como esta cambia de rumbo y por el autor quien se ha quedado sin trabajo en el Nuevo Universo DC, aunque tiene a Sandman: Overture como próximo proyecto en DC.

Vía información | Blog de JH Williams III

Otras entradas

[Cine] Descripciones oficiales de Loki y Frigga podrían apuntar a un spoiler y Chris Hemsworth no está cansado de ser Thor

Entrada anterior

[Cómics] Sale a la venta un nuevo coleccionable de Spiderman de la mano de Salvat

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Es una pena porque uno de los mayores puntos fuertes de Batwoman, por no decir el mejor, es el dibujo de Williams. Pero no sé si podemos hablar de actitud homofóbica. El Alan Scott de ahora es abiertamente gay, aunque es verdad que cuando iba a prometerse con Sam, a este lo mataron con una explosión xD

    Así que a saber, DC está haciendo cosas muy raras en sus oficinas.

    1. Es que resalta mucho la idea de que pueden tener personajes homosexuales pero estos no pueden casarse, ya van 2 de 2.

      1. Ahora mandan a Alan Scott a la Tierra principal y lo juntan con Batwoman, verás xD

  2. Bueno, puede ser actitud homofóbica o puede ser que en DC den tan poquita libertad que no quieren que se salgan ni un mínimo de sus planes. O quizás sea un poco de las dos, pero sí que es curioso que se haya “interrumpido” la boda de Alan Scott también como dice Adriá.

  3. no sabia que existia una batwoman jajajaja se nota que no leo comics.

  4. No está sin trabajo, está dibujando la nueva Sandman para Neil Gaiman, proyectos en la editorial sigue teniendo.

    1. Cierto, Sandman: Overture, sabía que eso no me encajaba xD

      ¡Gracias!

  5. No se si sea homofobica por lo de Alan Scott pero eso de las bodas si tienen razon quisiera creer que es por que no quieren que les pase lo mismo que a Peter Parker que se caso y al final tuvieron un mephistazo o que les pase lo mismo que a Superman que se caso con Lois Lane y se hizo un reboot, yo mas bien digo que estan encontra de las bodas porque de alguna manera les quitan libertad a sus personajes.

    Eso no quiere decir que este deacuerdo con Didio, Didio y sus editores se estan comportando como una especie de mafia con sus escritores tratandolos como si su trabajo no significara nada.

  6. Si no recuerdo mal sólo en 9 estados de EE.UU. el matrimonio homosexual está permitido así que podrían ir por ahí los tiros

  7. Parecería que “homofóbico” es la palabrita de moda estos últimos años.
    Esto no tiene nada de homofobia, si los editores no quieren que el personaje se case es algo que responde a decisiones puramente argumentales y comerciales también.

Dejar un comentario