CómicsMarvel Comics

Jason Aaron habla de la verdadera identidad de la nueva Thor

12

Thor en versión mujer en su relanzamiento de 2014

Esta semana se revelaba por fin la identidad del Thor femenino, uno de los arcos argumentales más seguidos de la etapa de Jason Aaron en la cabecera del Dios (o Diosa) del Trueno.

Ahora, el guionista ha hablado de cómo ideó el giro y qué le llevó a hacerlo. Tenéis sus palabras tras el salto, pero cabe destacar que son spoilers para aquellos que aún no quieran conocer la identidad de Thor.

Sobre por qué eligió a Jane Foster para empuñar el martillo:

Jane ha sido una parte integral de la mitología de Thor casi desde el principio. Es cierto que su papel y su personaje han cambiado y evolucionado con los años, pero me gusta el hecho de que finalmente tenga su oportunidad de sostener el martillo como la Doctora Jane Foster. Me gustan ese tipo de comparaciones, ese contraste con la dinámica original de Thor con el Doctor Don Blake.

Siempre he hablado de que esto es, para mí, algo que se mantiene fiel a la premisa original y la promesa original de la inscripción del martillo, de que todo aquel que fuera digno pudiera levantarlo, transformarse y conseguir el poder de Thor. Así que el poner a Jane ahí me parece que le da un tono especial.

Sobre el cáncer que sufre Foster:

Esto no va solo de Jane Foster empuñando el martillo y siendo Thor. Podéis ver en esa última página que hay un poco más de historia y de desafío. Como ya sabemos de sus últimas apariciones, Jane ha estado luchando contra un cáncer de pecho. Cuando la vimos por última vez en Thor #6, revelamos que su cáncer había ido a peor, y creí que eso era una señal luminosa. Creía que a partir de ahí todo el mundo sabría que era Jane.

Sobre qué motiva a Jane:

En su narración en el número 8, dice que tiene que mantener este secreto, porque si la gente lo supiera, intentarían que parara de hacer lo que está haciendo. Está haciendo este sacrificio y aceptando este riesgo porque sabe que tiene que haber un Thor, y ahora mismo es ella.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Series] Las cosas siguen pintando mal para Constantine, The CW no la va a rescatar y solo eran rumores

Entrada anterior

[Series] Póster e imágenes promocionales del reparto de Heroes Reborn

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. No sigo la serie de Thor, pero me parece interesante lo que se plantea, el personaje y este tipo de cáncer es muy común y existen campañas para la prevención, las mujeres afectadas luchan para salir adelante, en un sentido figurado se transforman en verdaderas guerreras, en la vida real, asumen el rol de voceras de campañas y son ejemplo para otras mujeres, tanto para prevenir, como de un modelo para enfrentar la condición. El hecho que este personaje femenino aquejado con este enfermedad es una prueba de fuerza y voluntad tremenda, una muy buena metáfora sobre la lucha, la fuerza y la perseverancia, el rol que juegas en la sociedad, este transfondo es muy bueno, espero para los seguidores de la serie regular que les entreguen una historia interesante, si bien los cómics son fantasía, no quita que no tomen elementos de nuestra realidad y los plasmen de manera implícita en las historias.

    1. que bien explicado flushman

    2. Completamente de acuerdo. +1000

  2. Leyendo estas declaraciones, creo que ha tomado el manto de Thor, hasta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muera por el cáncer y hasta que el verdadero Thor vuelva a ser digno de empuñar el martillo (FIN SPOILER). Y no veo nada mal que sea ella.

    1. Sin en los comics (donde nadie muere nunca) matan a un personaje central de cancer seria un pesimo ejemplo, desmoralizante, para todos aquellos que luchan contra la enfermedad y que necesitan ESPERANZA.

      1. El mismísimo Capitán Mar-Vell murió de cáncer , y no ha vuelto a aparecer desde entonces.

      2. Te acaban de responder con el ejemplo de Mar-Vell. Pero igualmente, no creo que fuese desmoralizante, cuando sus últimos días los ha podido pasar siendo una superheroína y haciendo el papel de una persona a la que ha llegado a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) amar (FIN SPOILER)(no se si sigue haciéndolo, no sigo Thor hace mucho).

  3. Seguro que, para colmo espera (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) un hijo de Thor (FIN SPOILER)…

  4. La verdad es que este acto, de hacer que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Jane Foster sea la que lleve el martillo ya que ella es una simple humana (FIN SPOILER), me parece patetico.

    1. para levantar el martillo no hay que tener superfuerza ni ser un dios ni nada por el estilo, de hecho el capitán América es un simple humano y a levantado el martillo, la raza no tiene nada que ver con que una persona pueda o no ser digno…

  5. excelente forma de plantear la idea del Sr Aaron y tiene mucho sentido, sigue la esencia de como nació el personaje y del porqué , como me suponía , fue necesario para salvarla del cáncer y darle una nueva oportunidad. Me alegra porque no es algo rebuscado y de que es Thor porque sí.

Dejar un comentario