CómicsDC Comics

Jeff King da más detalles de Convergence y todo lo que representa para el futuro del universo DC

6

Imagen ampliada de Convergence (2015)Para aprovechar el pequeño parón de dos meses en el que las oficinas de DC se trasladarán de Nueva York a Burbank, la editorial publicará un evento titulado “Convergence” con el que pretenden, en cierto modo, rendir homenaje a toda la historia de DC y a la vez crear una nueva situación que los artistas puedan explotar.

La miniserie principal constará de ocho números, uno semanal, y el principal arquitecto será Jeff King, ayudado por otros guionistas con más experiencia como Scott Lobdell. Siendo un guionista principalmente de televisión, el trabajo de King es titánico para un recién iniciado en el mundo del cómic, de esto mismo habla para Comic Book Resources:

Mini-spoilers del evento y spoilers para los que no estén al día de la actualidad DCita.

  • Para documentarse bien de los 75 años de historia del universo DC, ha tenido largas charlas con Dan Jurgens y Scott Lobdell, también presentes en el evento pero también con otros grandes guionistas como Brian Azzarello, Scott Snyder y Geoff Johns.
  • En cuanto a como afectan los Nuevos 52 a este evento, Daniel Wilson (uno de los guionista de la actual serie semanal “Earth 2: World’s End”) también ha colaborado con King dado que toman aspectos de esa serie y también de “Futures End“. De hecho, partimos con los personajes de Tierra 2.
  • Todo “Convergence” se empezó a vislumbrar al final del evento “Doomed” / “Condenado” pero también veremos rastros de las tramas de “Action Comics” y del mastodóntico proyecto de Grant Morrison que lleva como nombre “Multiversity” / “El Multiverso”. Todo está conectado, según King, en un nivel muy meta-textual.
  • Como comentamos más arriba, el punto de partida serán los personajes de Tierra 2 y sus tramas en “World’s End” pero lo interesante del evento es que está presente 75 años de historia por lo que diversos personajes análogos se verán las caras. Por ejemplo, sería interesante ver a Alan Scott conocer a Hal Jordan y el resto de los Green Lanterns, Thomas Wayne conocer a Bruce, etc…
  • Una idea principal en el universo DC que se perdió tras el reinicio es la de Legado: Barry Allen pasó el manto de Flash a Wally West, Kyle Rayner se convirtió en Green Lantern tras el fallecimiento de Hal Jordan… King tratará las relaciones en el evento a nivel familiar, todos están relacionados en un momento u otro. La idea es que aunque tu personaje favorito sea Hal Jordan, sabes donde encaja Kyle y eso enriquece la historia.
  • Lo mismo se aplica a Telos, el villano creado especialmente para este evento y que está íntimamente relacionado con Brainiac, su relación será complicada y serán un gran elemento a tener en cuenta para saber el devenir del evento. En “Convergence” conoceremos algo nuevo sobre el papel de Brainiac en el universo DC y tendrá un nivel metatextual ya que estará relacionado con “Multiversity” o “Doomed“.
  • Acompañando al evento habrán hasta un total de 40 miniseries que enfrentarán a todo el multiverso entre si, distintas etapas y distintos momentos… todo eso acabará desembocando en un conflicto final.
  • Para los que esperen un nuevo reinicio, King ve presuntuoso llegar y cargarse todo. Convergence” dejará el tablero listo para una nueva generación de historias con todos los personajes con historias que en el pasado podrías haber dicho “No puedes hacer eso”.

Vía información | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Reseñas] Tierra 2 núm. 6

Entrada anterior

[Series] Ra’s al Ghul contra Oliver Queen en el último featurette de la tercera temporada de Arrow

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. O por dios mientras que en cine y tv DC va encarrilado en el comic no para de dar tumbos.
    realmente tiemblo cuando leo esto:
    “Para los que esperen un nuevo reinicio, King ve presuntuoso llegar y cargarse todo. “Convergence” dejará el tablero listo para una nueva generación de historias con todos los personajes con historias que en el pasado podrías haber dicho “No puedes hacer eso”

    1. Yo no veo los tumbos, yo ahora veo que abrazan todo lo que puede ofrecer el multiverso y sin duda el fragmento que mencionas es lo que más me interesa del evento, sus consecuneicas. Si no va desencaminado DC puede darnos muchas joyas.

  2. Lo mejor que podrían hacer tras Convergence es que los héroes recuerden todas sus historias, desde la Golden Age hasta hoy (que sean conscientes de sus reboots y retcons). Pero dudo que lo haga un guionista que recién debuta en DC y que, evidentemente, no sabe mucho realmente de la historia del DCU.

    Si realmente algo cambia luego de Convergence, seguramente sea la flexibilización definitiva de la continuidad (algo que ya se ve hoy en día); es decir, habrá 5 ó 6 series de Batman cada una con su rumbo propio sin importarle lo que hagan las demás, otras 3 ó 4 de Superman sin relación una con otra (algo que ya pasa), cuatro o cinco series de universos alternativos y viva la vida.

    Una lástima, pero creo que los comics de superhéroes ya no tienen salvación.

  3. Me alegra leer que los encargados de Convergence también tendrán en cuenta a The Multiversity. Pensé que iban a ignorar totalmente el trabajo del calvo, como en la época de Final Crisis.

  4. Tambien me hubiera gustado que el guionista de la serie “Dial H” hubiera estado implicado en este evento, él sabe manejar bien el multiverso.

  5. Lo unico que quiero es que el experimento del wally negro acabe y nos regresen al wally de siempre.

Dejar un comentario