CómicsDC ComicsGeneral

Jesucristo es el nuevo superhéroe de DC Comics

35

Portada de Second Coming nº 1Sí, el titular va en serio.

Según se ha mostrado en las solicitudes de marzo de DC Comics, la nueva serie de Vertigo “Second Coming” tendrá como protagonista a esta figura bíblica. Escrita por Mark Russel y dibujada por Richard Pace, Jesús buscará aprender cómo puede salvar a la humanidad de la mano de Sun-Man, una especie de parodia de Superman.

Con portadas dibujadas por Amanda Conner, la serie se espera que salga a la venta en marzo de 2019. Os dejamos la sinopsis a continuación:

Sé testigo del regreso de Jesucristo, mientras es enviado en una misión divina por el mismo Dios para aprender que conlleva ser el verdadero mesías. Esto lo logrará siendo compañero del superhéroe favorito de todos: Sun-Man, el Último Hijo de Krispex. Pero cuando llegue a la tierra se dará cuenta de en qué se ha convertido su evangelio.

Vía información | CBR

Jorge Merenciano
Lector de comics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo razón. Lector y colaborador de diferentes blogs, foros y grupos de comics y videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.Comencé a formar parte de Blogdesuperheroes en 2018.

    Otras entradas

    [Series] Ace Chemicals, Harley Quinn y más en nuevo trailer extendido de Gotham

    Entrada anterior

    [Cine] A Keanu Reeves le gustaría interpretar a Lobezno y Ludi Lin a Shang-Chi

    Siguiente entrada

    35 comentarios

    1. No se porque se me hace que esto atraera polemicas tras polemicas (?)

      Digo por como hoy en dia van las cosas.

    2. Todo lo que sea con religión trae problemas, menos mal los cristianos no se molestan si dibujan a Cristo, como pasa con el profeta Mahoma para los musulmanes.

    3. Como parodia puede estar bien pero deberán hacerlo muy bien o tendrán problemas por usar a Jesús así. Ojo, que el mensaje que dice el final (en qué se ha convertido su evangelio) me parece muy interesante como premisa, pero usar a Jesús de ese modo en un cómic lo veo peligroso y podría ofender a más de uno, sin necesidad de ser ningún fanático

      1. Muchas veces las editoriales buscan la polémica para atraer a más público. El problema es que pueden ofender a parte de su público fiel y ya no vuelvan a comprarte en la vida.

    4. Jesuscrito como superheroe no creo que genere problema, soy católico y me gusta la idea, pero luego veo que se irán por el tono de la parodia y allí si creo que podría haber cierto toque problemático.

      1. No entiendo por qué el cristianismo no puede ser parodiado. Cuantas veces han hecho películas enteras gozando a la religión judía o a los musulmanes y nadie dijo nada? No lo digo solo por ti, me pasa mucho a mi que vivo en una familia cristiana que no puedes hacer un chiste sobre la religión.

        Como ateo, creo que la religión es algo hermoso de uno para adentro, para nuestra mente, alma o en lo que cada uno crea. Pero cuando cruzan esa línea y se meten en la vida del resto, todas se tornan muy mi*rda. Me parece ridiculo que alguien no pueda crear una ficción con elementos religiosos sin meterse en problemas.

        1. Siempre he estado en favor de parodiar lo que sea. South Park es mi serie animada favorita actualmente, no porque tenga una animación de oscar ni nada sino porque cada temporada sabe como reinventarse satirizando la polémica o la moda de turno.

          Dicho esto, soy agnóstico pero con valores y familia católicos y perfectamente puedo disfrutar obras maestras que contribuyen a la religión como Ben-Hur, los 10 Mandamientos o La Pasión de Cristo así como obras que la desmitifican o la parodian como South Park. Al fin y al cabo mi manera de verlo es que todo eso es ficción, no voy a rajar por eso.

        2. Humor sí pero también respeto. Si van dadas de la mano perfecto. Si se convierte en algo ofensivo entonces ya es malo. Y te lo digo como creyente no practicante/agnóstico

        3. amigo, hace tiempo un periódico en Paris se la dio por parodiar el mulsuman, y que paso? supongo que ya lo sabrás. soy cristiano como dije, aunque desde hace mucho ya no practicante, así que en realidad a mi me da igual, pero como en toda religion hay sectores ultra fanáticos.

          1. Hay últimamente católicos y sacerdotes usando youtube con buena onda, como el Peregrino Gris en youtube y había otro español que tiene un vídeo trabajando con una musulmana.
            Como dice Soprano hay obras maestras en cine religioso, que han perdurado en el tiempo y Ben Hur la considero una joya.

          2. Ya me acorde y busque smdani muy buena onda.

        4. El cristianismo ha sido parodiado o ridiculizado muchas más veces que el islamismo o el judaísmo. Preacher, Punk Rock Jesus, El hombre primordial, etc. Y estoy seguro que este cómic no tendra el nivel de obscenidad que los anteriormente nombrados. De hecho, lo único que me molesta de la premisa es que sea Dios quien quiere darle una lección a Jesús, cuando la misma Biblia te demuestra que Yaveh era un dios dictatorial y sediento de sangre, mientras Cristo era alguien amoroso y comprensivo.

          1. En la Biblia no se demuestra que sea sediento de sangre, en todo caso eso lo hacen los hombres

            1. El diluvio universal, la destrucción de Sodoma y Gomorra, los pedidos de sacrificios, el mandamiento de matar mujeres a pedradas, y muchas salvajadas más… Si eso no es ser sanguinario, entonces no sé.

    5. No me atrae mucho la premisa, media tonta, para ser de Vertigo hubieran creado una trama , tal vez viene a salvar a la humanidad porque Michael y Morningstar se han enfrascado en una batalla que esta acabando con la raza humana y el único que podría detenerlos es Jesus enviado por la presencia, pero bueno.

      O hubieran hecho algo parecido al comic Jesus hates zombies, es genial xD.
      https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51tJHPPyA0L._SX336_BO1,204,203,200_.jpg

      1. A ver jeje, nos nos flipemos. Es una historia independiente que ha sonado interesante a los responsables de Vertigo como para editarla. Pero ya está. No está dentro del universo DC ni nada por el estilo.

        1. Se que es una historia independiente, pero como dije, la premisa no me llama nada la atención, la premisa que yo plantee suena mucho mejor.

          1. Ya, pero tú es que quieres conectarlo de alguna manera a lo que ya existe, una idea que por otra parte limita bastante la creatividad de los escritores -algo que en Vertigo no debería darse-. Esto es una historia que unos autores quieren contar porque en sus cabeza les suena bien, será mejor o peor pero eso ya lo decidirá el lector.

            1. ¿Y en que limitaría la creatividad?, el sólo hecho de usar a Jesús pasa los límites de la creatividad, estamos hablando de personajes con una connotación divina, aparte yo no estoy hablando de conexión, bien puede ser un elseworld, donde exitan Michael, morningstar y la presencia.

              1. Pero ya le estás obligando a adaptarse a cómo han sido concebidos los elementos bíblicos dentro del universo DC. Aquí la única libertad creativa que han tenido los autores es vivir el día a día de la sociedad, y de eso se les habrá ocurrido una historia graciosa. Y repito, si Vertigo quiere volver a ser el hogar que antes era de los mejores cómics de la historia, cuantos menos universos impongas mejor.

    6. Nada supera a Jesus & sus amigos en South Park…puede ser interesante, en manos de un Morrison desatado como Las Aventuras de Adolf Hitler, pero a estos dos ni los juno. Veremos.

    7. Esto ya estaba presente en otros cómics y películas.
      Pero puede salir bien y soy católico no me ofende.
      Lo curioso es que hace unos años leí un fanfic borrado por el autor en que Superman conocía Jesus y juntos detenían a Lex Luthor al anti cristo basado en Demian Thorn ( de la profecia) el autor lo borro creo.
      Pero me acuerdo.
      A mi no me disgusta.
      Me gustaría si tiene éxito ver una versión adaptada en tv.

    8. Saben cuantas películas de terror cristianas había en los 70 y nadie decía nada.
      El Bebe de Rosemary, La Profecia y la mas reconocida de las tres El Exorcista.
      Eso me molesta antes ese tipo de películas eran taquilleras, ganaban premios y reconocimiento. Hoy en día hay polémica tanto por los no creyentes como religiosos.
      Salvo por el Conjuro y otras.
      Para mi hay que ver todo como una película una obra de ficción, sin entrar en prejuicios.

    9. Antes había mas respeto o no había redes sociales que se yo.
      Pero por ejemplo mi abuelo es ateo, pero le sigue pareciendo muy buena Ben Hur y los 10 mandamientos muy entretenida.
      Creo que me dijo:
      “Yo que no creo es lo mismo que leer un libro o un cuento de ficción. Son cuentos pero disfrutables”
      Espero no les moleste esta anécdota, pero ya que mencionaron arriba las polémicas doy mi opinión.

    10. hombre, yo que soy creyente me gustan ese tipo de dibujos que hacen por ahi como por ejemplo la famosa foto de jesus hablándole a los avengers o jesus dándole una mano a sunset shimmer….. pero esto….

      si en su salida recibe mucho odio y ataques, merecido se lo tiene, a menos que lo ejecuten como una historia reflexiva y conmovedora que de algún mensaje “lindo”, pero con la portada me demuestran que por ahi no van los rollos…

      1. ¿Merecido por qué? No creo que los ataques estén justificados en ningún caso. Si es una parodia y te ofende, no la compres.

    11. Soy católico y sea parodia o lo que sea, esto no me ofende y le daré una oportunidad a ver qué sale

    12. . Si es una parodia y te ofende, no la compres.

      Ni tengo pensado hacerlo XD solo estoy dando mi opinion del tema, con lo de los ataques no me refiero a que vayan a amenazar de muerte a los creadores de este comic (la religión no se trata de eso, y eso que han habido parodias que realmente ofenden) aunque bueno, creo que no me explique bien, con “ataques” me refería a las criticas que podrían recibir, pero al final esto ni fu ni fa para mi aunque pareciera que se les estan acabando las ideas

    13. Tiene pinta que irán por la parodia, espero no tiren hasta lo cutre, estaría genial algo de verdad super heroico, Jesús usando sus poderes épicamente xD

    14. Me acordé del meme de Jesús escapando de unos policías, saltando de un edificio y grita “forma cuerpo cristo”, se convierte en una hostia y cae en otro edificio y dice “jaja soy la hostia” XD. Se oye divertida la premisa, por lo menos.

    15. Se hacen parodias de todo, en algunas ocasiones es hasta necesario para quitar gravedad a ciertos temas, en otras ocasiones se traspasan algunas líneas. Quiero decir que siempre habrá quien se moleste por cualquier anuncio, película, cómic, vaya del tema que vaya, incluso cuando el tono sea serio.
      El humor es sano, es necesario, siempre y cuando sepas hacerlo sin faltar al respeto, el problema es que cada cual pone el listón del respeto donde le parece, así que hay que jugar con esa ambigüedad.
      Todo el mundo tiene unos principios y valores inculcados o desarrollados, hay quien tiene la piel más fina y también depende de factores socio culturales. En otra época no se hubiera podido hacer “La vida de Brian” y sí parodiar una mujer estereotipada, hoy día es al revés y puede un chiste machista montar una campaña en contra que hunda la carrera de un artista.

    16. Año 2026 Warner estrena película de este superhéroe

      Año 2030 tras el tremendo fiasco que supuso esta peli la sociedad occidental abandona el cristianismo y comienza un milenio de barbarie

      Gracias Warner

      1. Jesus v Mahoma Dawn of Quilombo Universal

    17. Puede salir algo interesante mientras no roce el humor obsceno.

    18. Me parece ridículo que en pleno siglo XXI todavía haya gente que se enfade por este tipo de cosas. Más aún cuando Vertigo ya hizo en 2000 una serie con el mismísimo diablo como héroe, y con excelentes resultados, debo decir.

    Dejar un comentario