CómicsMarvel Comics

[Cómics] Jim Starlin corta con Marvel a raíz de una disputa por Thanos

10

Thanos en los cómics Marvel

El escritor y dibujante Jim Starlin enzarza una “guerra” con Marvel sobre el personaje de su creación Thanos, de cara a futuros lanzamientos de cómics del personaje.

Todo comenzó en una entrevista en la que anunciaba que su próximo cómic de Thanos para Marvel sería el último que haría centrado en Thanos.

Posteriormente, ha ofrecido una explicación de la situación actual vía Facebook, para comentar que ha cortado lazos con Marvel Cómics por una disputa con su editor ejecutivo Tom Brevoort. Al parecer, el motivo sería que ha aprobado un argumento para la actual serie de Thanos que es bastante cercano a una serie de novelas gráficas ya planificadas realizadas por Starlin y Alan Davis y que se lanzará en abril bajo el título Thanos: The Infinity Siblings.

En la entrevista, Starlin reconoce que el personaje es más grande que él, sobre todo debido a su adaptación al cine, por lo que desde la editorial han preferido darle otro enfoque.

Durante bastante tiempo, he tenido el privilegio de determinar casi exclusivamente a dónde iría nuestro Titán Loco en su vida ficticia. Thanos es propiedad de Marvel Entertainment, y con las películas en el horizonte, el Gigante Morado está por ingresar a la clasificación enrarecida de ser un icono cultural, un personaje más grande que los cómics, escritores y artistas que lo dieron a luz. Marvel Editorial ha dejado claro que quieren una nueva visión del Titán, entonces ¿quién soy yo para discutir con ellos?

A raíz de estas palabras, acudió a Facebook donde se mostró más duro en sus afirmaciones:

Solo para dejar las cosas claras, Marvel Comics no me sacó de ningún cómic, simplemente dejó claro que no estaban interesados ​​en usarme para ninguna de las series vinculadas al cine o series regulares. A pesar de que presioné mucho para escribir la serie [de cómics] de Thanos en curso, esa tarea fue entregada dos veces a otros escritores, que es el derecho de Marvel Editorial a hacer.

Lo que objeté y lo que impedirá que trabaje más para la Editorial Marvel fue Tom Brevoort aprobando un argumento para la serie actual, que era más o menos el mismo que el del argumento de Thanos en la trilogía de la novela gráfica que Alan Davis y yo estuvimos trabajando para Tom durante casi todo el año pasado. Tenía 200 páginas de guiones y 100 páginas de lápices en este proyecto cuando dio luz verde a una trama sorprendentemente similar. La serie se imprimirá antes que la trilogía de la novela gráfica. Para evitar estropear el disfrute de estas dos historias, no voy a resumir las sorprendentes similitudes.

Al principio, Tom negó haber dado su aprobación a la trama. Cuando eso resultó ser falso, pasó a decir que no había nada similar en las dos tramas. Cuando eso no pasó, cambió su historia a que fue todo un accidente. Estos cambios de excusa y otros puntos de dilación se consumieron un mes, momento en el cual el actual equipo de arte de Thanos estaba demasiado avanzado como para hacer algo con la situación. Demasiado malo para mí. Así que me estoy moviendo.

Y, sí, Marvel Entertainment me ha tratado muy bien y generosamente. Ellos me gustan

Starlin también comentó que no culpa al actual escritor de Thanos, Donny Cates:

No le eches la culpa a Cates. Él era completamente inconsciente de lo que estaba pasando.

Vía información | CBRFacebook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Cooper Andrews se une a Shazam! como el padre adoptivo de Billy

Entrada anterior

[Cine] La próxima trilogía de Star Wars podría no incluir ningún personaje conocido

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Misterio resuelto, aqui esta la razon por la que los buenos guionistas han corrido despavoridos de Marvel desde hace un rato
    Marvel necesita limpiar la casa por entero de editores y seguiran viendo como DC les sigue ganando en ventas mes a mes
    y pensar que Marvel fue la editorial lider en ventas por casi 20 años, como pueden cambiar las cosas tan rapido cuando manos incompetentes toman las riendas

    1. o seguiran viendo*

    2. Esto va por épocos de todos modos. Pero sí debe ser preocupante para la firma de cómic ver cómo sigue a la par de DC a pesar del éxito de películas basadas en sus personajes desde comienzos de siglo. Es evidente que una adaptación taquillera eleva los números de ventas de sus viñetas, no hay más que ver cómo Escuadrón Suicida tuvo un impulso por una mediocre película. Marvel no ha sabido aprovechar eso, o quizás haya sido eso mismo; haber querido aprovecharlo sin tener un plan lógico para el papel.

  2. Justo lo que necesita Marvel Comics ahora, otro guionista bueno que se va xD

  3. Terrivle noticia, nadie mejor para escribir las aventuras cósmicas del Titán Loco que Jim Starlin. Adiós a mi escritor favorito para mi personaje favorito de los cómics.

  4. Sé que es incorrecto culpar a una persona de algo que no se tiene certeza, y mucho viniendo de un fan. habiendo dicho eso, dire que tenía una idea que Tom Breevort era alguien de muy poca confianza con relación a la libertad creativa y esto parece habermelo confirmado. Mal, Sr. Breevort, mal.
    Por otra parte, 2018 se acerca y con los derechos de Fox en el bolsillo y al mando de un nuervo edito, Marvel tiene que aporovechar este tiempo para salir del hoyo en el que está ahora. Es ahora o nunca.

    1. Me encanta tu foto de perfil

      1. Molte grazie. Muchas gracias Thank you

  5. Tranquilos ya llego Cebulski a arreglar el desastre que dejo Alonso. Lo proximo a realizar: despedir a Brevort

Dejar un comentario

Más en Cómics